Si necesitas ayuda para decidirte, en este post vamos a contarte las cualidades y principales ventajas de este producto con nuestro ranking de los 10 mejores suelos de exterior, según la opinión de nuestros expertos. Seguro que encuentras tu opción ideal para vestir tu jardín, porche o terraza.
1. Pavimento ARTENS terril oxido
Arrancamos esta lista de recomendaciones de suelos de exterior con el pavimento ARTENS terril oxido. Esta baldosa está fabricada en pasta roja y tiene un aspecto que imita a la piedra. El paquete contiene 9 baldosas de 33,3 x 33,3 x 1,3 cm que cubren una superficie de 1 m². Además, gracias a la colección de suelos de Artens Terril podrás disfrutar del mismo acabado (gráficas, dibujo y tono) en todas las estancias de tu hogar, generando una sensación de continuidad y armonía en todos los suelos.
Es perfecta para complementar la decoración rústica de tu terraza, creando ambientes muy distinguidos con la máxima calidad y confort. Está adaptada a piscinas gracias a su nueva tecnología antideslizante y antihielo y cuenta con la clase C3 de la norma antideslizante que garantiza que es una superficie no resbalosa con una inclinación de hasta 24˚.
2. Pavimento ARTENS Nayara Plata
¿Tienes miedo a que el suelo de tu porche se raye o acabe muy desgastado por el uso? No te preocupes, nuestra segunda propuesta, también de ARTENS, es perfecta para lo que necesitas. Esta baldosa cerámica tiene una resistencia alta al tránsito, es de fácil limpieza y apenas necesita mantenimiento. Quedará perfecta en terrazas con una marcada tendencia rústica y hogareña.
Con un aspecto que imita a la piedra y su línea texturizada, su formato de 9 mm de espesor es ideal para decorar el suelo de estancias de exterior. Igual que la primera propuesta, este suelo cumple con la normativa antideslizante C3 e incluye tecnología antideslizante y antihielo. Sus piezas miden 45 x 45 cm (ancho x largo).
3. Pavimento ARTENS Irazu Miel
Continuamos este repaso con el pavimento de cerámica porcelánico ARTENS Irazu en color miel. Ideal para los amantes de un estilo más clásico, tiene un aspecto que imita a la madera y unos bordes rectos que facilitan su instalación.
Sus piezas son de 45x45 cm (ancho x largo) y tienen 9 mm de espesor. Este pavimento es también uno de los favoritos de nuestros usuarios gracias a su fácil limpieza y a lo bien que se integra con el resto de la decoración. Dale a tu terraza un suelo de calidad y ¡olvídate de todo lo demás!
4. Pavimento ARTENS Harmony Granada
En la cuarta posición del ranking de los mejores suelos de exterior según nuestros expertos, encontramos el modelo Harmony Granada de ARTENS. Este suelo se integra perfectamente en zonas de paso y tiene un toque muy minimalista y moderno que aporta amplitud y limpieza visual. Tiene un acabado mate satinado y provoca un efecto texturado muy natural.
Está recomendado para un uso muy vivo gracias a su buena resistencia a las rayaduras y heladas. Su superficie antideslizante (C3) te permitirá disfrutar de un suelo transitable y liso con todo tipo de comodidades. Es muy fácil de limpiar y se recomienda que se coloque sobre losa de hormigón con bases o encolado. Además, tanto este modelo como el resto de la gama Harmony, cuenta con varios tipos de suelo para mantener una línea homogénea en toda la vida:
- Suelo cerámico para interior
- Suelo laminado para interior
- Suelo vinílico a juego también para interior
5. Pavimento ARTENS Velez cuero
Para los amantes del gresite, el pavimento Velez de ARTENS de color cuero es perfecto para darle ese toque cálido y hogareño que buscan en su terraza. Esta baldosa fabricada en pasta roja tiene una forma cuadrada y un aspecto desgastado que le da mucha personalidad a cualquier espacio exterior, siendo además una superficie muy fácil de limpiar y mantener. Ya no tendrás que preocuparte de que tus hijos provoquen un desgaste en el suelo de tu terraza debido al uso continuo.
Para su instalación, se recomienda que se coloquen las baldosas sobre lecho de arena o bases encoladas. Cada pieza cuenta con unas medidas de 33,3 x 33,3 x 1,3 cm (ancho x largo x espesor). Aunque nuestros expertos lo recomiendan como suelo de exterior, también se puede usar en paredes y suelos de interior o incluso en piscinas. Cuenta con tecnología antideslizante y antihielo.
6. Baldosa de madera de pino para exterior
Si estás pensando en vestir tu terraza con madera, pero no quieres el típico suelo laminado, esta opción te interesa. Esta baldosa de madera de pino se adapta a la perfección a cualquier espacio exterior y le da mucha personalidad gracias a su acabado estriado y su diseño en un color tan natural. Sus ranuras permiten que acompañes a la madera con piedras o cualquier otro elemento, de forma que el aspecto de tu terraza lucirá mucho más rústico.
Sus piezas miden 50 cm x 50 cm x 28 mm (ancho x alto x grosor). En estas baldosas, la madera está tratada en autoclave de clase III (tolerancia especial a la humedad). Además, entre sus características principales destaca su resistencia a la intemperie media, recomendando que se les realice un tratamiento exterior dos veces al año. Para su montaje, se deben usar rastreles para el suelo, situándose sobre una solera de cemento o sobre zapatas del mismo material. Se aconseja una separación de entre 40-50 cm entre rastreles, y una separación entre baldas de entre 2 y 4 mm para facilitar la dilatación del material.
7. Baldosa de resina para exterior Multiplate
Si eres de esas personas que les gusta disfrutar de un buen libro mientras saborean una taza de café y se relajan en la tranquilidad de su jardín o terraza, nuestra siguiente propuesta es para ti. Se trata de la baldosa de resina Multiplate. Su diseño en color marrón liso es perfecto tanto para crear una zona chill out como para un espacio de oasis y relajación.
Sus piezas miden 55,5 cm x 55,5 cm x 1,1 cm (ancho x alto x grosor), y su instalación es muy fácil gracias a su sistema de unión machihembrada, lo que permite que cada pieza de polietileno encaje a la perfección. Para poder poner este tipo de suelo en tu terraza o jardín, se recomienda que lo coloques sobre una base rígida y plana.
8. Baldosa de exterior de composite antracita
Seguimos este listado con recomendaciones de suelos de exterior con esta baldosa de composite. Tiene un acabado ranurado que imita a la madera en color antracita que proporcionará un aspecto moderno y sofisticado a tu porche o terraza. Sus piezas miden 90x90 cm (ancho y alto) y tienen un grosor de 50 mm.
Su sistema de drenaje permite montarlo sobre multitud de suelos, siempre y cuando se utilicen rastreles para el montaje y se sitúen sobre una solera de cemento o sobre zapatas del mismo material. Para ello, es importante mantener una separación de entre 40-50 cm entre cada rastrel y una separación entre baldas de entre 2 y 4 mm para facilitar la dilatación del material.
9. Pack de 9 baldosas exterior madera de acacia
Introducimos en nuestro repaso un pack de 9 baldosas de exterior fabricadas en madera laminada de acacia con un acabado liso de color marrón oscuro muy moderno y vistoso. Este conjunto es perfecto para crear un rincón especial en tu patio, combinándolo con un poco de césped artificial o acompañándolo con unas cuantas plantas para que le den un toque verde y fresco.
Al colocar estas baldosas, se recomienda darle un tratamiento para madera que cuide y proteja el suelo, garantizando así más vida útil del mismo. Con esta elección de suelo obtendrás una zona perfectamente transitable de 9 m², gracias a su clase de uso 4. Las medidas de las piezas son de 31,5 x 32 x 10 cm (ancho x largo x espesor).
10. Baldosa de composite exterior teka
Y como colofón a este repaso de suelos de exterior, presentamos una baldosa con base plástica fabricada en composite de imitación madera en color teca. Se trata de una superficie con grosor de 25 mm de gran durabilidad que incluye protección ante inclemencias. Entre sus principales ventajas, destaca su fácil mantenimiento y su tratamiento antialérgico e higiénico. Además, su composición es totalmente ecológica y 100% reciclable sin productos tóxicos.
Su sistema de unión de base plástica machihembrada permite una instalación sencilla, evitando que se agriete o astille con el paso del tiempo. Se recomienda fijar las baldosas de los extremos para evitar el movimiento de las mismas. Por otra parte, se deben montar sobre superficies con una ligera inclinación para facilitar el drenaje, preferentemente sobre solera de cemento o baldosas. Sus medidas son: 50 x 50 cm (ancho x largo). Si estás buscando un suelo para ponerle a la zona de ducha de tu piscina, esta opción puede ser muy buena para ti.