Mesas de madera maciza con aire rústico, ¡ideas creativas!

¿No te convencen las mesas de madera que ves por ahí porque son demasiado frías e impersonales? ¿Buscas piezas mucho más especiales donde la belleza de su madera se luce de otro modo? Lo ideal es hacer tu propio diseño, con tapas sorprendentes por su gran naturalidad que puedes personalizar jugando con diferentes patas que tú escoges, o pintarlas de colores vibrantes… Así son las propuestas que te mostramos. Con ellas triunfarás en tus reuniones especiales y en tu día a día doméstico.

SABÍAS QUE...

La última tendencia son las mesas de madera tratada: rústicas y con personalidad

Ver mesas

Una mesa hecha para ti

Sin duda, una buena mesa de madera marcará la diferencia de la decoración de cualquier estancia en la que la coloques. Optar por una que aporte, además, un aire rústico y natural será un toque de carácter en tu salón o recibidor. En LEROY MERLIN puedes encontrar muchas opciones que se adaptarán a ti con distintas medidas y formatos, ya sea auxiliar, para comer o mesa baja, y de diferentes tipos de madera. Elige entre fresno, nogal, roble… tanto con la madera tratada como sin tratar. ¡Te encantará!

Una de las grandes ventajas de este tipo de mesas es que puedes controlar todos los detalles para que sea fiel a tu estilo, ya que tienes la posibilidad de comprar la mesa completa o solo el tablero y añadirle las patas que más te gusten. De este modo, podrás fabricar o personalizar una mesa de madera maciza hecha a tu gusto para atraer todas las miradas. 

Muchas opciones a tu alcance

Maderas tratadas o al natural para personalizar de roble, fresno, nogal... con sus vetas a la vista ¡Pura calidez!

VER MESAS

Una mesa de madera singular para tus reuniones familiares

Si quieres una mesa de madera maciza de elevada calidad, con un estilo rústico muy de hoy, fíjate bien en esta opción porque probablemente sea tu favorita. Es la pieza que buscas para el comedor del salón, una propuesta para toda la vida llena de carácter y que además encontrarás como un pack completo: tapa y patas. Su tablero de madera maciza es una pieza entera espectacular, sumamente decorativa por su estética tan ruda, gracias a sus cantos muy marcados, que dejan ver las vetas del árbol del que procede. Puede ser de roble o de otras maderas que quizá sintonicen más con tus preferencias decorativas, como el nogal y el fresno. Aunque es voluminosa, no recargará tu espacio gracias a sus patas, muy modernas en su diseño de acero negro mate, en forma de aspa o cuadrado. Su estética es perfecta para añadir la dosis justa de toque industrial a esta mesa tan especial.

Si eres un afortunado y dispones de un salón amplio, no dudes en coger la de mayor tamaño, de 88 cm x 180 x 4,8 cm, y si la estancia es más reducida basta con optar por alguna de sus otras medidas, de 84 cm x 120 x 4,8 cm  o de 45 cm x 120 x 4,8 cm. Rodéala de sillas que nada tengan que ver con el estilo rústico, marcadamente modernas, de otros materiales, y de tonos que la iluminen ópticamente. Si es tu elegida, empieza a disfrutarla cuanto antes presumiendo de la superficie que luce.

Muy natural y con las patas que elijas

¿Quieres que tu mesa de comedor sea realmente única, que lleve tu firma? Puedes hacerla tú mismo si eliges un tablero macizo de estas características y lo personalizas con las patas de una forma sencilla. La gracia consiste en que puedes adquirirlo solo, sin base, y después poner tu sello propio a través de estas estructuras, ya que se pueden combinar con distintas patas de ferretería disponibles en LEROY MERLIN. En forma de aspa o de trapecio, son bases que además de garantizar la estabilidad necesaria poseen mucha fuerza estética, darán identidad a tu mesa y conseguirás que tenga ese pequeño matiz diferenciador que buscabas. A la hora de colocarlas,  tú mismo podrás hacerlo en casa porque para fijarlas al tablero solo es preciso realizar un sencillo atornillado.

Mesas de madera maciza con aire rústico, ¡Ideas creativas!

Estos tableros macizos son piezas enteras de nogal, fresno o roble y su acabado natural en bruto son su principal seña de identidad; un look rústico diferente que puede convertirse en el protagonista de tu decoración. No te preocupes por su dureza y resistencia porque las superficies de estos tableros vienen tratadas y barnizadas para protegerlos de manchas y líquidos derramados. Y si pasas los dedos sobre ella, alucinarás con su textura sedosa.

Una propuesta neo-rústica para tomar café

Si te apetece tener una mesa rústica de centro con el mismo encanto que las anteriores, también es posible. Es decir, con un tablero de madera maciza de elevada calidad y su inconfundible estilo rústico que apuesta por el valor de la belleza sin tratar. Solo tendrás que llevártela a casa y reservarla un sitio preferente porque la encontrarás disponible en versión pack: tapa y patas de acero de diseño moderno. Su formato rectangular y sus dimensiones son perfectas para colocar frente a la zona del sofá, o en el lateral como un apoyo auxiliar, pues mide 84 cm x 120 x 4,8 cm.

Mesas de madera maciza con aire rústico, ¡Ideas creativas!

¿Qué acabado te gusta más para esta mesita? ¿Fresno, nogal o nudo? Cualquiera de ellas te regalará grandes dosis de calidez y sus cantos irregulares y la intensidad de sus vetas harán que tengas una mesa de madera singular, perfecta para hacer que tu decoración conecte aún más con la naturaleza.

Y en el recibidor… una consola monísima

Además del salón y el comedor, estas mesas de madera maciza con patas modernas quedan de maravilla en otras zonas de casa. Su esbelto diseño es la excusa perfecta para seguir disfrutando de la belleza y calidez de este material de siempre en otros ambientes de la casa. Quizá en el recibidor que estás decorando con tanto cariño e ilusión, o en un pasillo inutilizado. Vaya donde vaya, llamará la atención, con su tapa en roble acabada en fresno, nogal o nudo con sus inconfundibles vetas naturales y el corte irregular de sus cantos.

Mesas de madera maciza con aire rústico, ¡Ideas creativas!

Una versión más asequible para interior y exterior

Si te apetece tener una mesa de madera maciza para comer en la cocina o en el office de las que marcan la diferencia con respecto a los modelos de siempre, apuesta por estos tableros rústicos  tan especiales. Puedes optar por versiones de pack completo bastante asequibles en cuanto a relación precio-calidad, pero sin perder ni un ápice de esa personalidad tan rústica que las caracteriza. Además, estas mesas cuentan con la certificación PEFC porque sus maderas proceden de bosques gestionados de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, las versiones con tapas de una sola pieza de abeto, con un acabado natural que deja ver toda la belleza de sus vetas y nudos. También te sorprenderán sus cantos, tan bonitos por su rudeza. Es una pieza tan auténtica que su grosor puede variar en función de su árbol de origen. Con unas medidas de  80/90 cm x 200  x 4,5 cm, si la eliges no pasará desapercibida en tu cocina. Y al no ir barnizada puedes pintar la superficie del color que quieras si te apetece renovar su imagen con el paso del tiempo.

Tu comedor, informal y muy contemporáneo

Las mesas de madera maciza para comer también pueden lucir un aire desenfadado y a la vez ser piezas sólidas y con un estilo natural muy chulo. Tú mismo puedes hacerlas de forma sencilla y en poco tiempo. Un tablero de pino macizo al natural, de generosas dimensiones, y unas patas metálicas más bien minimalistas, que produzcan un gran contraste, es todo lo que necesitas para dar forma a tu propio diseño.

Crea tus propios diseños

Usa tableros de pino y abeto, que serán aún más personales si los pintas

Ver producto

Este tipo de patas de pletina de acero están disponibles en LEROY MERLIN y se adaptan perfectamente a estos tableros mediante un sencillo atornillado con tornillos para madera de latón. Ya puedes presumir de mesa rústica original, con sus cantos en bruto y su superficie al natural. ¿A que tiene un aire de lo más contemporáneo? Descubre cómo hacer este proyecto:

Un banco de estilo industrial de lo más versátil

Con estos tableros macizos no solo podrás presumir de tener unas mesas de madera únicas, también puedes atreverte a ser más creativo y convertirlos en otros muebles que tienen un gran encanto. Y la gracia de estar hechos por ti porque has jugado a personalizarlos escogiendo unas patas muy originales que posteriormente has colocado en casa. ¿Te atreverías a hacer un banco estilo industrial con unas modernas ruedas giratorias?  Un tablero macizo de pino al natural, con sus lados en bruto, es todo lo que necesitas para hacerlo realidad. Al ser una pieza entera, con unas medidas de 30/50 cm x 120 x 6 cm, la tarea de bricolaje será muy sencilla: solo consistirá en fijarle unas ruedas acordes en diámetro y tamaño al peso que tendrán que soportar. Las tienes en LEROY MERLIN, dentro de una amplia oferta. Las de tipo industrial, grandes y en acabado, acero quedan de maravilla. No te pierdas cómo hacer el proyecto paso a paso.

Mesitas de madera a juego y con un toque rústico

Anímate y diseña tus propias mesitas auxiliares para el salón. ¿Cómo? Juega con tableros macizos de pino natural muy especiales por sus cantos en bruto y sus tapas tan reales, y coloca bases realmente originales.  Aprovecha al máximo las dimensiones en que se presentan para crear las tapas. Lo ideal es emplear dos tableros, te permitirán realizar una mesa auxiliar rectangular y otra más pequeña y cuadrada, ideal para poner un punto de luz. Unas patas de acero negro de aire minimalistas, disponibles en LEROY MERLIN, harán que se transformen en esas piezas que llaman la atención. Te dejamos todos los detalles y el paso a paso. ¡Haz la prueba!