Ten en cuenta estos modelos de luces para disfrutar del jardín y la terraza 

Veladas con amigos llenas de diversión, cenas familiares que se alargan, momentos románticos en pareja contemplando las estrellas… Las noches veraniegas están para vivirlas al aire libre y disfrutarlas al máximo. Si iluminas de forma correcta el jardín o la terraza, no querrás estar dentro de casa.

Uno de los placeres que te brinda tu casa, si eres de los afortunados que cuentan con un rinconcito de exterior, es el de disfrutar de las noches de verano al aire libre. Y para conseguirlo es importante iluminar el jardín o la terraza para que la oscuridad de la noche no acabe con esos momentos de felicidad antes de tiempo.

La iluminación que crea ambiente

¿Quieres hacer de tu jardín o terraza un lugar muy acogedor en el que te apetezca estar? Apuesta por lámparas que proporcionen luz ambiental. No necesitarás una iluminación muy intensa, sino más bien suave y relajante. Podrás elegir entre varias opciones para conseguirlo.

Modelos de luces para tu jardín o terraza

Una alternativa es lograr esa iluminación capaz de crear ambiente con lámparas decorativas, muy apropiadas en determinados puntos. No puede faltar una, por ejemplo, sobre la mesa de comedor en un porche. Así podrás disfrutar de cenas perfectas y sobremesas muy emocionantes y divertidas. 

Y también te irá de maravilla una lámpara colgante sobre una zona de estar. Elige una con regulador de luz (o conecta uno) y podrás elegir la cantidad de luminosidad que quieres en cada momento. 

Modelos de luces para tu jardín o terraza

Románticas y con un toque clásico, modernas y minimalistas, vintage, rústicas, de aire industrial… Hay tantos y tantos modelos de lámparas decorativas que será imposible que no encuentres una a tu gusto.

Bañar de luz la fachada 

Otra manera de lograr una iluminación general es colocando apliques decorativos en la fachada. Te darán una luz muy acogedora sin deslumbrar y te ayudarán a crear ambiente.

Los apliques pueden ser ascendentes o descendentes, según la posición en la que se instalan y hacia donde dirigen el haz de luz. Los ascendentes son perfectos para iluminar la fachada de la casa y hacerla aparecer más alta y espléndida, mientras que los descendentes proporcionan una luz suave y tenue, perfecta para iluminar el espacio de forma general. 

Además de los apliques, también puedes elegir proyectores para la fachada o el porche. Sirven para alumbrar de forma general zonas específicas, ya sean puntos de acceso o una zona de árboles y plantas. Juega a instalarlos más cerca o más lejos para lograr una zona de luz más amplia o cerrada.

Luces a ras de suelo 

¿Quieres una manera genial de lograr una luz indirecta en un espacio exterior como una terraza o un porche? Instala focos empotrados en el suelo y disfruta de una iluminación ambiental muy acogedora. No hace falta que tengas un pavimento especial. Puedes ponerlos en cualquier tipo de suelo, incluso en la propia tierra.

Modelos de luces para tu jardín o terraza

Los focos de empotrar dibujan los contornos de los objetos y ofrecen una luz discreta y evocadora a un tiempo. Acompáñalos de otras ideas de iluminación para lograr ese ambiente nocturno perfecto que te enamore.

Iluminación puntual, allí donde se necesita 

La luz puntual es práctica y muy útil, y no por ello menos atractiva o evocadora. Solo tienes que pensar en los puntos concretos del jardín que has de iluminar de forma especial. Puede ser que sea para marcar un acceso, para resaltar una forma determinada o para señalizar un obstáculo. Si te decides y aprendes a utilizar la luz puntual verás como el espacio adquiere otra dimensión.

Modelos de luces para tu jardín o terraza

Tienes ante ti todo un mundo de posibilidades. Columnas y balizas que se plantan en la tierra, justo en el lugar donde se necesitan. Farolas de pequeña altura que no solo decoran, sino que son capaces de delimitar un sendero, un macizo de flores o los límites de una terraza. Opta por modelos solares o a batería para no tener que enterrar cableado en el suelo.

Aprovecha el tesoro del sol 

¿Tu jardín o tu terraza son espacios soleados? ¡Tienes una gran suerte! Aprovecha esa energía solar que llega hasta a ti en forma de rayos luminosos y cálidos y hazte con unas cuantas lámparas de luz solar. El panel que incorporan hará que la batería se cargue de energía durante el día y después te regalarán una luz suave por la noche.

Las ventajas son muchas: podrás poner este tipo de luces allá donde prefieras, ya que no necesitan conectarse a la red eléctrica, y con ellas contribuyes a la protección del medio ambiente.

Modelos de luces para tu jardín o terraza