Apuesta por instalar moqueta en tu casa y descubre el CONFORT con mayúsculas

Aunque no es una opción demasiado habitual en nuestro país, vestir los suelos de la casa con una moqueta de calidad, suave y confortable, puede ser todo un acierto. Aleja de tu mente los prejuicios que ha provocado hasta ahora este tipo de revestimiento textil y podrás valorar sus muchas cualidades.

Puede ser porque la asociamos a suelos pesados y difíciles de limpiar, o porque nos resulta anticuada y demasiado clásica. El caso es que la moqueta no es la solución favorita para los pavimentos de las casas españolas. Sin embargo, tiene grandes cualidades para hacer nuestra vida más cómoda, comenzando por su confortable pisada, imposible de igualar con cualquier otro tipo de material.

Comodidad y glamour a partes iguales

Es mullida, suave y cálida. Una buena moqueta eleva el nivel de confort de tu casa a la estratosfera. Y es que caminar descalzo por ella es todo un placer, ya que es capaz de amortiguar el peso del cuerpo con lo que experimentamos una sensación de gran ligereza y comodidad.

Además, las moquetas transmiten calidez, y no solamente desde el punto de vista decorativo, sino también a nivel real, ya que son muy aislantes y te ayudarán a mantener el calor en el interior de tu casa. Son perfectas para crear una atmósfera hogareña y acogedora.

Moqueta el CONFORT con mayúsculas

Y aunque son cálidas como pocos revestimientos, también hacen gala de estilo y distinción. Elige una buena moqueta y le estarás aportando a tus espacios el toque glamouroso y especial de los hoteles de lujo. Es natural que la moqueta esté presente en este tipo de establecimientos de categoría, tanta es la elegancia que desprende. 

Una larga lista de ventajas

Puede que nunca hayas reparado en la gran cantidad de beneficios que te regala una simple moqueta. Además del aislamiento térmico, con el consiguiente ahorro económico que supone, también aislará los interiores del ruido multiplicando la sensación de bienestar en tu casa. El sonido de las pisadas desaparecerá como por arte de magia, así como los golpes y los ruidos de las cosas que se caen, entre otros muchos.

Por otra parte, la instalación es muy sencilla, tanto si se sujetan con velcro como si van pegadas. La única precaución que debes tener es tomar las medidas de la habitación de manera exacta y añadir unos 8 cm por cada lado para poder rematar sin problemas.

Moqueta el CONFORT con mayúsculas

Materiales de altas prestaciones

Texto del cuerpo del párrafo: Como si de una alfombra se tratase, la moqueta lleva una base que descansa sobre el suelo, y de una superficie compuesta por fibras de diferente materia y textura. El aspecto es diferente en función del tipo de tejido, ya sea de bucle compacto, de bucles de distintas longitudes o de pelo cortado. Visualmente, el resultado varía entre un aspecto más o menos regular y un efecto aterciopelado.

Te encantarán las de fibras naturales, de lana o algodón. Si las primeras son densas y de gran belleza, las segundas resultan suaves y ligeras.

Más prácticas y funcionales, además de decorativas, son las de fibras sintéticas, comenzando por las acrílicas y siguiendo por otras tan resistentes como el poliéster, el nailon o el polipropileno. Aunque te pueda parecer que las moquetas sintéticas no pueden ser suaves y agradables al tacto, enseguida te darás cuenta de que no es así. En los últimos tiempos la industria textil es capaz de lograr tejidos sintéticos de lo más agradables de tocar.

Moqueta el CONFORT con mayúsculas

Por último, hay otro tipo de moquetas que te robará el corazón: las de fibras vegetales, frescas, naturales y muy decorativas. Están fabricadas con yute, sisal, coco… ¡incluso con algas! Son perfectas para ambientes ligeros y desenfadados.

Un amplio universo de posibilidades

Sea cual sea el estilo que domina en tu casa, encontrarás una moqueta que se adapte como un guante a la decoración. Hay tantos diseños y colores para elegir que lo difícil será decidirse solo por una. Puedes optar por las lisas, jaspeadas o estampadas, y conviene evitar los tonos demasiado claros, que muestran de forma más evidente la suciedad y las manchas, si estas se producen.

En cualquier caso, las moquetas no tienen por qué ser sucias, como se suele pensar. Con una limpieza periódica adecuada, son fáciles de mantener en perfecto estado de revista. Tendrás que aspirarla frecuentemente y limpiarla de vez en cuando con un  producto específico en seco. Eso sí, en caso de que se produzcan manchas, conviene eliminarlas cuanto antes.

Moqueta el CONFORT con mayúsculas

Suave, mullida y con mucho estilo. Elige una buena moqueta y le estarás aportando a tus espacios el toque glamouroso y especial de los hoteles de lujo. Es natural que la moqueta esté presente en este tipo de establecimientos de categoría, tanta es la elegancia que desprende. Gracias a ella podrás rescatar esta maravillosa distinción para tu casa.