Morris & Co., alfombras inspiradas en los diseños de una figura icónica

Morris & Co. es una firma de cabecera en el panorama internacional en el mundo de la decoración y el interiorismo (textiles, papeles y complementos). LEROY MERLIN te acerca sus alfombras para que lleves a tu casa un toque de distinción con un complemento realizado según los más altos estándares de calidad y diseño en un proceso artesanal que pone en valor su exclusividad.

Morris y Co alfombras de carácter atemporal

Morris & Co., alfombras inspiradas en los diseños de un icono

Fundada en 1861 por el artista, filósofo y teórico William Morris, la firma Morris & Co. permite llevar a tu casa un pedacito de su legado en forma de alfombra, con diseños inspirados en sus originales dibujos. Fue uno de los diseñadores más destacados e influyentes del Movimiento Arts & Cra's (Movimiento de Artes y Oficios). La gama de alfombras hechas a mano de Morris & Co. que ha seleccionado LEROY MERLIN reproduce algunos de los diseños más famosos e icónicos de Morris, siempre con una línea atemporal y en una paleta de colores distintiva y única.

Morris y Co alfombras de carácter atemporal

Inspiradas en esos dibujos ya icónicos, las alfombras se decoran con motivos florales y otros adamascados en formas y tamaños variados que se combinan para crear patrones y estampados atemporales.

Alfombras tejidas a mano

Las alfombras Morris & Co. están hechas a mano con un cuidado acabado de calidad, en su mayoría con detalles en viscosa sobre un fondo de lana. La lana tiene como propiedad natural repeler la suciedad por lo que el mantenimiento de estas alfombras es sencillo.

Morris y Co alfombras de carácter atemporal

Debes saber que no hay dos alfombras iguales a pesar de que se trate del mismo modelo. El hecho de que sean fabricadas en un proceso artesanal y con materiales naturales hace que se puedan dar leves variaciones de color, debido a que el tinte puede diferir. Incluso, pueden aparecer algunas fibras sueltas o más largas de lo normal. Es también una característica de las alfombras hechas a mano.