Muebles auxiliares: espacio para almacenar en cualquier rincón

Los muebles auxiliares permiten aprovechar el espacio disponible en el cuarto de baño para tener un lugar más en el que almacenar cosas. Así podrás tener todo a mano y ordenado, al tiempo que mantienes el baño despejado.

Cada vez utilizamos más productos de cuidado personal que  hay que guardar en algún sitio. Además, normalmente el cuarto de baño es utilizado por varios miembros de la familia y cada uno necesita su espacio.

Es habitual que si disponemos de un mueble bajo el lavabo, no tenga espacio suficiente para que todo esté ordenado. Hay que tener en cuenta también el espacio necesario para guardar las toallas, el papel higiénico, champú o gel… y todas esas cosas de uso cotidiano que conviene tener a mano.

Muebles auxiliares espacio para almacenar

Muebles auxiliares para todas las necesidades

La gama de estilos es muy variada. Hay muebles auxiliares que hacen juego con casi todos los muebles de lavabo. Y si no encuentras uno exactamente igual que tu mobiliario, siempre puedes combinarlo con uno de color blanco que contraste o de otra tonalidad que combine.

Lo principal para elegir un mueble auxiliar es tener claro el espacio disponible.

Si el espacio es muy estrecho y tienes la pared libre, puedes colocar una columna. Son auxiliares largos y estrechos disponibles en varias medidas para adaptarse a cualquier hueco. No interrumpen el paso y te permiten aprovechar el alto de la pared.

Muebles auxiliares espacio para almacenar

Si tienes espacio en la pared, por ejemplo encima del WC, puedes colocar un mueble de colgar con puerta. Suelen ocupar más o menos la misma anchura que la cisterna, por lo que no va a sobresalir más ni molestar al hacer uso del WC.

Muebles auxiliares espacio para almacenar

Otra opción es colocar un mueble de colgar encima del bidé. Como hay más sitio, puedes colgar un mueble más grande o hacer una composición con varios muebles, estanterías tipo cubo o combinar ambas cosas.

Muebles auxiliares espacio para almacenar

Si cuentas con espacio junto al lavabo y además quieres ganar algo de zona de encimera, puedes colocar una coqueta. Así podrás colocar encima todas aquellas cosas que te gusta tener a mano siempre pero que no quieres que te molesten en el lavabo.

Muebles auxiliares espacio para almacenar

En la ducha se puede ganar espacio con cestos y estantes que permiten tener los productos de aseo a mano y ordenados, al tiempo que la ducha despejada.

Muebles auxiliares espacio para almacenar