Tu casa, el mejor destino de vacaciones

 

10 ideas para convertir tu baño en un spa 

Notas chill out en el ambiente, luz tenue, agua, aromas, el algodón mullido de las toallas… No has viajado a un destino wellness no... ¡Estás en tu baño! Si te apetece transformarlo en un auténtico balneario, te damos 10 ideas para conseguirlo. Así será tan bonito como especial. No hablamos de reformas integrales sino de transformar con pequeños toques tu baño en una estancia perfecta, acogedora y evocadora en la que darse un baño sea un placer, olvidándote de las prisas diarias.  ¡Tu baño puede ser tu spa! 

1. ¿Bañera o ducha?

Las dos opciones son válidas para relajarte. Dispones de bañeras exentas o encastradas y de diferentes formas y si quieres que la ducha sea un placer opta por las de a ras de suelo con cómodos platos extraplanos o platos de obra que crean un ambiente diáfano.

10 ideas para convertir tu baño en un spa

2. El agua es tu aliada

Chorros de agua caliente, cascadas, masajes... no te olvides de los beneficios de la hidroterapia para la salud. En LEROY MERLIN encontrarás todo tipo de bañeras que incorporan hidromasaje o las cabinas o columnas para las duchas que te ayudarán a hacer un paréntesis y desconectar. 

3. Una base en blanco 

El blanco siempre es un acierto. Un básico, un lienzo sobre el que dibujar el baño que imaginas. Si las paredes son blancas, ¡será más fácil darles vida como imaginas! Puedes pintar tus azulejos con pinturas especiales para poner un toque original. Incluso, pintar un franja o el techo con otro tono para dar vida a las paredes en blanco. ¿La guinda? Los detalles deco: un cuadro, fotos para recordar, flores...

10 ideas para convertir tu baño en un spa

4. Renueva los muebles 

Una buena idea para transformar sin demasiado esfuerzo el baño es cambiar el mueble principal del lavabo y los auxiliares. Pero si no puedes cambiarlo, ¡píntalo! Una capa de pintura, nuevos tiradores y ¡voilá! Ya lo tienes. También puedes incorporar un auxiliar como una columna, un mueble de colgar o una coqueta. Ganarás espacio para almacenar y renovarás su imagen.

5. Todo en su sitio

El orden influye en tu bienestar. Para conseguir un baño donde cada cosa esté en su lugar rodéate de accesorios como cestas, cajas, baldas, toalleros..... Cada vez son más funcionales y decorativos. Será más fácil sentirte a gusto y relajarte en un un baño despejado. 

TIP

Cambia los accesorios: renovarás tu baño y lograrás el estilo que buscas.

Ver productos Accesorios de baño

6. Crea ambientes con la luz

Crea puntos de luz que puedas regular para relajarte. Una buena opción son los espejos con iluminación integrada para evitar instalar otros elementos. Mediante sensor touch podrás elegir una iluminación más relajante o más intensa para activarte. Algunos de estos espejos incorporan también iluminación ambiental que procede de la parte trasera. 

10 ideas para convertir tu baño en un spa

Ver productos Espejos con luz

7. Suelos para caminar descalzo

¿Por qué conformarte con el suelo de tu baño si no te convence? Puedes cambiarlo sin esfuerzo colocando un suelo vinílico o laminado. Aunque el espacio sea pequeño, atrévete a mezclar tipos de suelos de diferentes acabados. Las alfombras también tienen su hueco en el baño.

10 ideas para convertir tu baño en un spa

8. ¡Un baño muy tecno!

La tecnología nos facilita la vida y en el baño puedes incorporarla cada vez más. Espejos antivaho, otros que permiten recibir llamadas o escuchar música relajante... grifos con sensor para mayor comodidad y limpieza. Y disfrutar de los beneficios del color gracias a la cromoterapia. Con estos detalles tecno el tiempo se para en tu baño. 

10 ideas para convertir tu baño en un spa

9. Un trocito de naturaleza

Atrévete con detalles que te trasladen a tu paisaje favorito. Una playa, un bosque.... Las plantas son una buena opción ya que gracias a la humedad se mantendrán hidratadas y sanas. ¡Lo verde también es para el baño!

TIP

Delimita la bañera con piedras para una pisada relajante y opta por el bambú para una deco zen.

10. Aromas que relajan

Las esencias inciden en nuestro estado de ánimo, nos trasladan a otros lugares y nos traen recuerdos. Si buscas algo sutil opta por los mikados pero si quieres intensificar el olor enciende una vela aromática. Notarás el efecto tras mantenerla una hora encendida. El azahar, la raíz angélica y la vainilla tranquilizan y favorecen la armonía. 

10 ideas para convertir tu baño en un spa

Ver productos Velas y esencias

Convierte tu casa en el mejor destino para este verano

Un cine, un parque acuático, un spa... Los mejores proyectos de la Comunidad tienen premio. ¡Sube el tuyo y participa!


VACACIONES EN CASA

¿Cuál es tu próximo destino de vacaciones?