Nueva imagen para un cuarto de baño amplio

Andrés y su pareja decidieron que eran el momento de renovar la imagen de su cuarto de baño. Es un espacio que ambos usan a diario, que conecta con su dormitorio y que querían convertir en un lugar práctico y funcional a la vez que con un estilo cálido, que resultase atemporal. ¿Qué revestimientos y acabados debían escoger para que no se quedase anticuado en unos años?

Renovar la imagen un tanto anticuada y fría que tenía su cuarto de baño. Así comenzaron a proyectar la estancia Andrés y su pareja. Había llegado el momento de renovar el baño en estética, con revestimientos más actuales pero que no resultasen demasiado modernos ya que el objetivo es que no pase de moda en unos pocos años. Así, ambos tenían claro que querían un espacio cálido y práctico, que mantuviese la amplitud (el baño tiene 6 metros cuadrados y es de planta rectangular) pero que estuviera en consonancia con la decoración en tonos neutros de su dormitorio, ya que este baño está integrado en la habitación.

Nueva imagen para un cuarto de baño amplio

En la reforma se mantuvo la distribución original pero la transformación ha sido total. La bañera se sustituyó por un plato de ducha extraplano. La mampara de cristal transparente evita las salpicaduras fuera de la zona de la ducha. De esta manera, se mantiene la sensación de amplitud. En la pared, una repisa revestida con azulejos es el apoyo perfecto para los botes de uso diario en la ducha. Y como grifería, una columna de hidromasaje para convertir la ducha en un spa.

Los revestimientos los son todo. Ahí es donde está el acierto del proyecto. Tonos neutros que cobran protagonismo gracias al contraste con el suelo oscuro. En las paredes destaca el frente de azulejos en tono neutro con lechada en oscuro, un acabado actual que soporta bien el paso del tiempo.

La nota de calidez la pone el mueble del lavabo, compuesto por módulos que permiten aprovechar mejor el espacio, en un acabado tono roble. Al instalarse en la pared, sin patas, resulta visualmente ligero.

No faltan las soluciones de almacén, no solo en los cajones del mueble, perfectamente compartimentados para que todo encaje gracias a los organizadores, sino con auxiliares en la pared y una balda sobre el mueble.

Un baño lleno de luz

Nueva imagen para un cuarto de baño amplio

La luz es otro de los aciertos, a la natural que entra por la ventana, se suma la artificial tanto en el techo como sobre el espejo, en la zona del lavabo, con apliques orientables, aptos para zonas húmedas.

Nueva imagen para un cuarto de baño amplio

La puerta que comunica el cuarto de baño con el dormitorio también se sustituyó por un diseño corredero de cristal translúcido, que ahorra espacio y deja que la luz circule entre ambos espacios, al tiempo que preserva la intimidad.