Nuevas prestaciones para tu inodoro

La última generación de wc incorpora prestaciones que favorecen la limpieza, la higiene y el confort.

A la hora de comprar un inodoro, son muchos los aspectos a tener en cuenta. ¿Lo queremos instalar en el suelo o suspendido? ¿Necesitamos que tenga salida horizontal o vertical? Si el espacio es limitado, quizás optemos por uno de fondo reducido. Tampoco hay que olvidarse de la estética.

Pues bien, además de todos estos aspectos, te contamos las últimas novedades que han ido incorporando los fabricantes a los inodoros de última generación, para hacerte la vida más fácil.

Líneas rectas y depuradas

Lo primero que llama  la atención de los nuevos inodoros y que podemos ver a simple vista es su estética. Los fabricantes apuestan cada vez más por el diseño geométrico, que destaca por la simplicidad de sus líneas rectas y depuradas. Una combinación minimalista y moderna que encaja a la perfección con las tendencias del interiorismo contemporáneo, a la vez que facilita la limpieza.

Además, los nuevos sanitarios se diseñan con un sistema que permite pegarlos totalmente a la pared, lo que redunda aún más en una limpieza más sencilla, al liberar de recovecos el espacio.

Nuevas prestaciones para tu inodoro

Materiales más higiénicos

La tendencia en los materiales usados para la fabricación de sanitarios es que además de resistentes, acumulen poca suciedad y sean fáciles de limpiar. La porcelana vitrificada es uno de los materiales con mayor proyección en el sector sanitario.

La porcelana vitrificada destaca por su gran dureza y resistencia al desgaste. Es un material brillante de escasa porosidad y proporciona una alta resistencia a las sustancias químicas. Su mayor ventaja es que es muy higiénico: repele la suciedad, las bacterias y los hongos y, por lo tanto, es muy fácil de limpiar.

Nuevas prestaciones para tu inodoro

Las últimas innovaciones apuestan también por aplicar un tratamiento antibacteriano en los asientos y las tapas de  los inodoros, lo que garantiza más higiene y durabilidad a los wc.

Sistemas silenciosos

Hay varios tipos de  mecanismos de descarga pero, independientemente del sistema elegido, la clave está en el confort.

Cada vez más, los modelos de wc incluyen la prestación de ofrecer un mecanismo silencioso, que no moleste ni en la vivienda en la que está instalado el wc, ni en los pisos vecinos.

Nuevas prestaciones para tu inodoro

Más ahorro de agua

También en la cisterna se encuentra la clave del ahorro del agua, en una doble vertiente. Por un lado, se puede regular la capacidad de llenado de la cisterna, que admitirá más o menos cantidad de litros. Y por otro, sobre el agua que emplean. En este sentido, la mayoría de los inodoros cuentan con una cisterna que tiene un mecanismo de doble descarga del agua. Con ella puedes ahorrar hasta un 50% de litros de agua que se descargan cada vez que tiras de la cadena.

¿Cómo? El sistema es sencillo. El mecanismo de descarga de la cisterna cuenta con dos botones de descarga. Si accionas solo uno, la descarga de agua es menor (o incluso a veces la mitad) que si accionas el segundo botón.

Nuevas prestaciones para tu inodoro

Rimless, wc siempre limpio

Rimless es un nuevo sistema de lavado del interior del inodoro con una técnica eficaz y eficiente. Este tipo de inodoros tienen la pared interior totalmente uniforme e incorporan un innovador propulsor de descarga que expulsa el agua con más fuerza y uniformidad por toda la superficie.

Este diseño, que evita ángulos o huecos en los que se pueda acumular la suciedad y que permite que el agua circule de forma óptima y lo haga hasta más arriba, logra un aclarado profundo y homogéneo de la taza sin riesgo de salpicaduras. De esta forma, se facilita al máximo la acción de limpieza y se alcanza un nivel de higiene mucho mayor que en un inodoro convencional.

Nuevas prestaciones para tu inodoro

Además los inodoros Con sistema Rimless son capaces de proporcionar un mayor ahorro de agua, ya que su conducto de desagüe tiene un diámetro reducido.

Tapa con cierre amortiguado

Por último, otra prestación que mejora el confort y la durabilidad del inodoro son las tapas de cierre amortiguado, cuyo sistema ralentiza su bajada sin que se produzcan golpes secos y fuertes. Gracias a esta tecnología aplicada a la bisagra, el movimiento es suave y silencioso.

Las denominadas Slim, además, son más finas, pesan menos y son fáciles de extraer, lo que facilita su limpieza.