Ordena el armario con Silvia

Silvia sabe muy bien cómo ordenar su entorno y, sobre todo, su armario. Así es como lo demuestra en sus proyectos "Transformamos un vestidor para hombre" y "Cómo organizar un armario de niños". Nuestra protagonista los compartió en la sección de Proyectos de la Comunidad y fueron seleccionados entre los mejores. 

Como organizarse no es fácil, Silvia decidió crear una página web, junto a una amiga, para transmitir lo que habían aprendido y ayudar a los demás a ordenar sus cosas.

Ordena el armario con Silvia

"Nos inspiramos en páginas web americanas y en las necesidades de la gente"

¿Cuántas veces hemos buscado una prenda en el armario y ha sido imposible encontrarla a la primera? Esta es la razón principal por la que Silvia nos recomienda ordenar nuestros vestidores. "Entramos en distintas páginas web, sobre todo americanas, y gracias a estos blogs y a lo que vemos en las necesidades de la gente, nos ayuda a crear nuestros propios sistemas de organización".

Vestirnos es algo que hacemos a diario, por eso, es necesario tener un espacio donde guardar nuestra ropa. Como nos cuenta la protagonista, "cada persona es un mundo", por lo que, a la hora de organizar un espacio tan personal como un armario, "tienes que basarte en su sistema y forma de organizarse".   

Ordena el armario con Silvia

"Para planificar un armario hay que analizar qué hay dentro, decidir qué te vas a quedar y, luego, los accesorios"

En los armarios acumulamos mucha ropa, parte de ella se usa de vez en cuando y otra, ni siquiera sabíamos que estaba ahí. Por eso, tal y como nos cuenta la protagonista en su proyecto, "cuando algo entra, algo tiene que salir". Silvia tiene su propio método para planificar un armario: "hay que analizar qué es lo que hay dentro y, una vez que decides con qué te vas a quedar, decidir qué accesorios son los que te van a ayudar a organizarte".

Ordena el armario con Silvia

"El proyecto ha quedado, exactamente, como pensábamos, además, en Leroy Merlin tenían todo lo que necesitábamos". Una vez terminado su proyecto, Silvia lo subió a la sección de Proyectos porque "creemos que son buenos ejemplos, y realistas, de cómo puede quedar un armario después de organizarlo, además, no son armarios de revistas, son los que podemos tener cualquiera en casa".

Ordena el armario con Silvia

"Hay otras áreas de la casa que son fundamentales de organizar, como la cocina, el garaje o el trastero"

Silvia nos adelanta que tiene muchos proyectos a la vista, ya que cada espacio de la casa requiere un orden particular. Sin embargo, hay algunas zonas más importantes de organizar, "como la cocina, un garaje o un trastero". 

Además de los armarios para adultos, Silvia nos enseña, en uno de sus proyectos, cómo organizar un armario de niños, algo muy útil para la vuelta al cole, ya que, los mayores y los pequeños tienen necesidades muy distintas a la hora de almacenar sus cosas. 

Ordena el armario con Silvia

Aquí te dejamos los proyectos de Silvia:

Además, los materiales que se utilizaron fueron los siguientes:

Si tú también quieres compartir tus ideas y proyectos, súbelo a la sección de Proyectos, ¡el tuyo puede ser el siguiente en salir por televisión!

Bricolaje

Sube tu proyecto a la Comunidad

Muchos usuarios han mejorado su casa de forma increíble. Mira sus ideas y deja que otros se inspiren con las tuyas.

Ir a la Comunidad