Papel pintado para decorar cualquier estancia de la casa

El papel pintado tiene un gran poder decorativo y es una manera económica de renovar una estancia. Viste en apariencia, aporta dinamismo a la decoración y es capaz de personalizar en un estilo o tendencia. Además, con unas sencillas indicaciones seguro que te animas a revestir una pared con papel pintado tú mismo. Sin olvidar, la comodidad de los papeles pintados autoadhesivos, que facilitan la instalación ya que se pueden pegar y despegar varias veces para solucionar arrugas, bolsas o descases.

Cuando decidas qué pared decorar con papel pintado ten en cuenta que se luzca, que sea una de las que más se van a ver y que no quede especialmente cubierta por muebles (salvo en el caso de las librerías sin trasera que precisamente dejan ver el papel “a través” de ellas). Queda bonito si se trata de un frente que recibe luz natural directa. Aunque también puedes dar protagonismo al papel pintado si instalar unos apliques de pared o una iluminación led en el encuentro entre la pared y el techo. ¡Quédate con algunos de estos diseños que te propone LEROY MERLIN!

Efecto ladrillo visto

El ladrillo visto no pasa de moda. Puedes optar por revestir las paredes con paneles que lo imiten o usar papel pintado para dar textura. Este diseño está fabricado en material vinílico e imita ladrillos en color blanco mate. Pon una nota industrial y completa la decoración con muebles en una línea similar, más contemporánea o escandinava. Es lavable y mide 0,53 x 10,05 m (ancho x largo).

Un papel pintado vinílico es resistente a los golpes y a la humedad, por tanto será duradero (es ideal para su instalación en cocinas, baños o zonas de paso). Esa capa final vinílica puede ser satinada o mate y facilita la limpieza con un paño suave humedecido.

¡Sí a la textura!

Ladrillo blanco parece pero papel pintado es. Dale textura a tus paredes con este diseño

VER PAPEL

Pequeñas hojas en tonos verdes

Desde un verde más vivo hasta la variedad botella o caqui, pasando por azulados. Este papel pintado con motivos de hojas y ramas resulta fresco y poco pesado ya que el estampado deja ver el fondo blanco del papel. Está fabricado en tejido no tejido (TNT) y su acabado es mate. Se puede encolar directamente la pared y lavar de formar sencilla aplicando una esponja ligeramente humedecida. Mide 0,53 x 10 m (ancho x largo).

Que un papel sea TNT significa que sobre la base de tela el papel presenta una capa vinílica acrílica -que hace que sea impermeable y más resistente. La denominación tejido-no tejido también hace referencia a que las fibras que conforman la base están unidas sin ser tejidas, es decir, sin formar hilos, lo que evita que con el tiempo el papel pueda deshacerse. 

4,5/5

@África16

"Calidad precio estupendo, Lo puse en la sala de estar y ha quedado precioso."

COMPRAR DISEÑO

Como si de un trampantojo de madera laminada se tratara

Ese es el efecto que aportará este papel pintado a tu casa. Acabado en colores beis, azul y arena dará calidez con una nota informal a la estancia. Su limpieza es sencilla y su colocación con cola, pero sin tener que fijar una a una cada lama. Mide 0,53 x 10 m (ancho x largo).

De lamas

Tetris es un papel pintado que imita el acabado de la madera con un efecto irregular.

HAZTE CON ÉL

Un papel pintado clásico de motivos arabescos

En LEROY MERLIN también encontrarás papeles pintados con motivos tradicionales como damascos o rosetones. Esta versión texturada, con motivos arabescos en color beis, está fabricada en vinilo con soporte no tejido. Su colocación encolada sin racor –es decir, sin tener que “casar” dibujos en cada tira de papel- permite una rápida y sencilla instalación. Es resistente a la exposición solar. Medidas: 0,53 x 10 m (ancho x largo).

Que un papel pintado sea texturado significa que, por lo general, tiene una base de papel o de trenzado tejido-no tejido al que se añade textura y, en muchos casos, una capa extra de un barniz protector que lo hace más resistente a la humedad y a la suciedad.

4,7/5

@aroa96

"El producto es genial en todos los sentidos. Fácil de poner, de encajar el dibujo, y además muy bonito"

COMPRAR PAPEL

Un bosque vertical en casa

Duerme o come entre troncos. Este papel en color gris mate, fabricado en material vinílico, reproduce un bosque. Úsalo para decorar las paredes del salón, comedor, office o dormitorio. Su colocación es encolada con racor en este caso. Presenta una alta resistencia a la exposición solar, lo que impide la pérdida de color con el tiempo. Medidas: 0,53 x 10,05 m (ancho x largo).

Entre árboles

Bosque es elegante y neutro por los tonos elegidos: gris y blanco. Perfecto para decorar cualquier habitación

VER PAPEL

Papel pintado imitación bambú

Este diseño de papel impreso liso mate evoca la textura natural del bambú. Úsalo para lograr textura in saturar. Perfecto en dormitorios y salones donde aportará calidez y naturalidad. Innegable su poder en ambientes de inspiración japandi. ¿Te animas a redecorar por muy poco con él? Mide 0,53 x 10 m (ancho x largo).

4,2/5

@Nati77

"Lo que me gusta de este papel es la fácil instalación y lo bonito que queda puesto. Lo utilice en el pasillo de la casa y da una excelente sensación."

DESCUBRE BAMBÚ

Con hojas en tonos neutros

No todos los papeles pintados de inspiración botánica usan los tonos verdes para sus motivos. Es posible encontrar diseños más discretos, en colores neutros, que van con todo. Es el caso de este diseño Hojas en beis, fabricado en material no tejido, un papel pintado discreto pero con personalidad. Sus grandes hojas se entrecruzan de manera desordenada y aportan textura a la pared. Mide 0,53 x 10,05 m (ancho x largo).

En tonos neutros

Los motivos botánicos en general resultan ligeros y elegantes. ¿Qué te parece este diseño en tonos neutros?

COMPRAR PAPEL

La delicadeza de las plumas

Liviano, sutil, delicado y elegante. Así es el papel pintado Four Seasons, salpicado de plumas en dos colore: gris y amarillo. Lo encontrarás también en otras combinaciones de colores. Está fabricado en vinilo expandido –va pegado aun papel de refuerzo liso y la capa vinílica se calienta para crear relieve- con soporte no tejido. Su colocación es encolada sin racor. Combínalo con paredes pintadas en liso en uno de los tonos que aporta el papel. Medidas: 0,53 x 10 m (ancho x largo).

4,8/5

@NatiQ

"El acabado se ve fino y elegante. El diseño no se ve cargado. Los colores son cálidos."

COMPRAR

El botánico reinterpretado

En un diseño minimalista, este papel pintado que encontrarás en LEROY MERLIN aporta un sutil estampado inspirado en los motivos botánicos aunque más lineales y conceptuales. Está acabado en colores neutros, más suaves de fondo e intensos en las líneas, y fabricado en vinilo expandido con acabado mate. Se puede lavar con una esponja ligeramente humedecida. Medidas: 0,53 x 10 m (ancho x largo).

Un papel versátil

Aura Palme es un diseño luminoso del que no te cansarás. ¡Decora con él y acierta!

DESCUBRIR

Ramas y hojas en tamaño XS

Su patrón vertical se basa en la repetición de ramas con hojas de pequeño tamaño, dando lugar a un diseño ordenado. Este papel está fabricado en material no tejido con un acabado mate. Mide  0,53 x 10,05 m (ancho x largo). ¿Sabías que hay papeles pintados autoadhesivos? Estos no necesitan aplicar cola ni al papel ni a la pared. Vienen con un papel protector que al retirarse permite su instalación directamente a la pared.

4,5/5

@Gmaria

Buenísima calidad. 100% recomendable.

VER PAPEL PINTADO