Si buscas delicadeza, elegancia pero también un toque boho en la decoración del salón, escoge este papel pintado salpicado de plumas. Lo encontrarás en varias combinaciones de colores para que escojas la que más te encaja. Según decores con muebles de madera más natural lograrás ese efecto étnico delicado o más sofisticado con muebles en laca y detalles metalizados.
Discreto pero con personalidad. Los tonos neutros son siempre un acierto. Este papel pintado que decora la pared principal del salón los usa tanto en el fondo como en los motivos. Hojas que se entrecruzan de manera desordenada y que aportan textura al conjunto. A pesar de estar repleto de estampado, se trata de un diseño que no atosiga por la suavidad de los colores escogidos y la combinación de dos tonalidades similares (arena grisáceo suave sobre beis).
Para los más clásicos, en LEROY MERLIN también encontrarás papeles pintados para el salón con motivos adamascados, rosetones tradicionales, dibujos florales románticos… Encontrarás las dos versiones: desde papeles pintados de esta tendencia en colores suaves a otros más intensos. Incluso es frecuente que incorporen detalles metalizados o nacarados.
Las rayas nunca fallan para los más clásicos. Las gruesas son más tradicionales y las finas añaden más movimiento. Úsalas a favor del espacio para alargar la distancia entre el techo y el suelo (instaladas en vertical) o ensanchar una pared (si lo haces en horizontal). Las de acabado multicolor resultan actuales y en tono similares, tradicionales.
Y es que los papeles pintados para el salón con rayas son versátiles. Con la decoración adecuada también puedes jugar con el estilo. Un sillón orejero transportará a un ambiente clásico y hogareño, incluso de estilo inglés. Un banco de madera y fibra pondrá la nota boho. Y un Chester hará que resulte estiloso el salón. En LEROY MERLIN tienes muchos papeles pintados a rayas para escoger el que aportará la estética que buscas.
La delicadeza y sofisticación de las aves es otro de los motivos recurrentes en papeles pintados. ¿Qué te parece esta composición que combina hojas tropicales y flamencos? Pero lejos del más llamativo rosa que suele teñir su plumaje, este papel pintado apuesta por las formas sinuosas que aportan pero en tonos discretos. Imagina un salón decorado con muebles en laca blanco, cristal y dorado mate en lámparas.
Y en la misma línea delicada y de acabados que te proponíamos antes para inspirarte a la hora de decorar el salón y escoger papel pintado, se encuentra este diseño que evoca el acabado del elegante mármol con su irregular veteado.
Motivos ópticos y geométricos están reservados para los salones más modernos y atrevidos. Formas rectas o curvas que se combinan entre sí, rombos y triángulos que juegan con el color y los contrastes para crear diseños atractivos, más o menos discretos o psicodélicos. Lograrás un gran impacto visual en la pared que escojas. En este ambiente se ha utilizado un diseño en amarillo y sirve para que te inspires en la decoración de la pared: el papel pintado no está reñido con la colocación de cuadros.
Una apuesta por lo natural. Si te apasiona esta temática y el color verde es uno de tus favoritos, entonces te encantará este estilo de papel pintado para decorar tu salón. Motivos vegetales, frondosas ramas y hojas, diseños de corte botánico o exuberantes decoraciones tropicales. Conviene tener en cuenta que si el tamaño de los dibujos es grande, lo mejor será empapelar solamente una de las paredes, para evitar que el efecto general del salón resulte agobiante.
Invita al espíritu nórdico a tu salón con un papel pintado de estampados geométricos de colores suaves o delicados motivos. Lleva a tu casa la sencillez y luminosidad de este estilo mediante el papel pintado. Son un recurso infalible para enriquecer la decoración. Destaca una pared con un papel pintado más oscuro, pero también de inspiración escandinava. Además, aportará textura y una estética limpia y acogedora. ¡Te encantará el resultado!
¿Buscas inspiración campestre para decorar el salón con papel pintado? Entonces decántate por diseños florales, de gran tamaño o mini. Revista una pared entera o crea un zócalo con listones de madera en la parte inferior. Los tonos pastel harán que el country se incline hacia el romanticismo.