Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

Ya tengas un patio o un jardín, seguro que te apetece tenerlo siempre perfecto y listo para disfrutar. ¿Y si además pudieras hacerlo sin tener que preocuparte demasiado? El césped artificial es lo que necesitas para crear un espacio al aire libre cómodo y confortable, ya que se trata de una solución fácil de instalar y que además, te permitirá ahorrar agua. Disfruta de su verde siempre perfecto, de sentir su tacto al pie descalzo y de tirarte sobre él con una toalla. Queremos que te inspires en esta selección LEROY MERLIN de patios y jardines con césped artificial. Es el momento de que reorganices tu exterior con este revestimiento tan agradecido.

¡NO TE LO PIENSES MÁS!

Descubre el césped artificial que se adapta a ti en rollos de 1, 2 o 4 m de ancho

Ver productos

A la hora de decorar o planificar un jardín con césped artificial debes valorar el espacio a cubrir. Si se trata de un jardín muy amplio con varias zonas, puedes ayudarte del césped artificial para demarcar esos ambientes. Así, crearás un chill out perfecto o disfrutarás de un espacio desenfadado.

Jardines y patios ¡tan naturales!

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier superficie, una gran durabilidad y requiere de muy poco mantenimiento. Inspírate con estas ideas.

Ver césped artificial

Patios y jardines con césped artificial

Hay muchas posibilidades para decorar con césped artificial tu patio o jardín. Imagina lo que quieres, visualiza cómo quieres que esté decorado tu espacio exterior, las sensaciones que deseas que transmita y busca inspiración.

Tanto en patios como en jardines, es posible jugar con varios revestimientos si las dimensiones se prestan y combinar baldosas con césped artificial o baldosas de madera de teca o sintética de exterior, incluso cantos rodados o gravilla con césped artificial.

Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

También en un jardín con piscina, colocar césped artificial alrededor hará que disfrutes más del chapuzón y de su salida. Solo tendrás que extender la toalla sobre él para secarte al sol. ¿Sabías que hay fibras especialmente diseñadas para resistir al cloro? Es un plus que alarga la vida del césped artificial.

Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

Si el jardín es pequeño, puedes entonces cubrir la superficie por completo con césped artificial y así dar unidad y ampliar visualmente el espacio con un único revestimiento. Lo mejor del césped artificial es que se asemeja estéticamente al césped natural, pero al tratarse de una moqueta sintética apenas requiere mantenimiento.

Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

No tengas miedo en colocar muebles de exterior sobre tu césped artificial porque las marcas que dejan por el peso se recuperan.

En el caso de los patios con césped artificial, ¡siempre es una buena idea! Ya se trate de un patio interior al que quieras dar un aire más fresco y natural o un patio abierto. El césped artificial soporta perfectamente los rayos UV. Deberás retirar hierbas y otro tipo de vegetación tanto si se trata de un jardín a cubrir con césped artificial como de un patio con suelo arenoso. Retira piedras y cualquier elemento que cree imperfecciones en la superficie. Añade grava y arena para mejorar el drenaje y favorecer el asentamiento de la moqueta y compacta toda la superficie. Después coloca una manta geotextil y el césped, lo más estirado posible. Tras ajustar y pegar, hay que cubrir toda la superficie con arena de sílice (si el césped artificial elegido no la trae incorporada).

Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

En el caso de los patios solados con cemento o baldosas, también puedes instalar césped artificial. Y no es necesario retirar hierbas ni nivelar ni compactar. Es perfecto para instalarse. Solo habrá que fijar el revestimiento con una cola especial.

Según la capacidad de drenaje del modelo de césped artificial escogido para tu patio o jardín, es posible evitar charcos e irregularidades en el pavimento. Los hay que absorben 30 litros por minuto al metro cuadrado (lo que se recoge un día de lluvia en primavera o invierno) y hasta 60 litros. Además, en LEROY MERLIN encontrarás diferentes modelos, que varían en precio, y en textura. Porque el césped artificial tiene una textura suave y esponjosa diferente que se consigue gracias a su relleno de una mezcla criogénica (conservación a baja temperatura). Esta composición evitará que se forme hielo, por ejemplo; por eso es perfecto para patios y jardines. Descubre cómo elegir césped artificial, los distintos modelos y los usos recomendados.

Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

Y si tienes un jardín con césped natural, pero quieres instalar el artificial, ahorrarás agua, tiempo y dinero, será más cómodo mantenerlo, ya que solo precisa de un manguerazo de vez en cuando para eliminar el polvo y puedes usar un rastrillo para retirar hojas. Esto ayudará a mantener las fibras verticales. Usa un herbicida para el césped natural y al cabo de una semana retíralo, nivela el suelo y coloca la malla geotextil antes de colocar el césped artificial. ¿Tienes una superficie amplia en el jardín para instalar césped artificial? Entonces te interesa hacerte con maquinaria que te facilite la retirada de hojas. Descubre las barredoras y peinadoras de césped artificial que encontrarás en LEROY MERLIN, de gasolina, eléctricas o manuales.

Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

El césped artificial es perfecto para cubrir el suelo de jardines y patios si tienes niños pequeños. ¡Pasarán horas en verano descalzos jugando con el agua y disfrutando! Es un revestimiento que mulle el suelo por lo que si quieres instalar un tobogán, alguna casita de madera o columpio, puedes estar tranquilo con las inevitables caídas de los niños.

Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

¿En qué fijarte al elegir césped artificial para tu patio o jardín?

Además de en su textura y capacidad de drenaje, ten en cuenta la altura del pelo, por ejemplo; que puede variar de 5 a 9 mm en los modelos básicos o entre 20 y 400 mm para el césped más decorativo; o el color ya que los hay monocolores (más básicos y menos realistas), bicolores y hasta modelos con tres colores. Si quieres aprender más sobre cómo elegir césped artificial, no te pierdas este artículo.

Patios y jardines con césped artificial en los que perderse

Además, si te  animas a hacer tu propio proyecto en tu patio o jardín,  LEROY MERLIN pone a tu disposición el servicio de instalación.

LO HACEMOS POR TI

Instalamos tu césped artificial para que no tengas que preocuparte de nada

Ver servicio