Pérgolas bioclimáticas: qué son y por qué tu jardín o terraza necesita una

Las pérgolas bioclimáticas son la última novedad para jardines y terrazas. Su innovador diseño está pensado para ofrecer sombra y regular la temperatura de tu zona exterior sin necesidad de obras ni una complicada instalación. 

Las pérgolas bioclimáticas son pérgolas con lamas orientables de aluminio motorizadas. Su diseño de lamas orientables permite que estas se puedan abrir o cerrar cuando es necesario e, incluso, de forma automática. Así es posible elegir cuánta luz, ventilación o protección se desea en cada momento. Y todo gracias a un sistema eficiente, inteligente y muy novedoso. 

Diseño e innovación

Sus lamas orientables permiten que el aire circule, regulando la temperatura

Ver pérgolas

¿Cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?

La clave de este tipo de pérgolas son sus tejados, construidos con lamas de aluminio orientables y motorizadas que se manejan con una manivela, un interruptor o un mando a distancia, dependiendo del modelo. Pueden girarse y pararse en una determinada posición, permitiendo regular la cantidad de luz deseada en cada momento. Gracias a este innovador sistema, la temperatura está controlada, permitiendo disfrutar de cualquier zona exterior sea como sea el clima. La posibilidad de voltear las lamas evita también el efecto invernadero, ya que el aire se está renovando constantemente, previniendo que el calor se acumule.  

Asimismo, estas lamas que giran son estancas, de manera que cuando llueve o nieva, se puede seguir disfrutando bajo su protección sin miedo a mojarse. De hecho, cuentan con un sistema de desagüe en uno de sus laterales que impide que el agua se estanque y caiga sobre el espacio en el que está instalada cuando las lamas vuelvan a abrirse. 

Hay modelos que cuentan con iluminación LED, ofreciendo la posibilidad de crear atmósferas perfectas para disfrutar del espacio a cualquier hora del día y sin importar el tiempo que haga. Las luces LED rodean todo el perímetro de la pérgola.  

Con luces LED

Disfruta de un ambiente acogedor a cualquier hora del día, ¡también por la noche!

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

  • Protección contra el sol: las lamas motorizadas y orientables del techo hacen posible la regulación de la entrada de la luz, de manera que la temperatura bajo la pérgola sea la idónea y no tengas que preocuparte por los rayos del sol.  
  • Protección contra el viento: además de poder regular cuánto aire accede, en caso de rachas de mucho viento, las lamas se cierran, disminuyendo la incidencia del viento.  
  • Protección ante la lluvia: otra de las ventajas de las pérgolas bioclimáticas es que en el caso de lluvia, se pueden cerrar de manera hermética, impidiendo el paso del agua. Asimismo, cuentan con un sistema de evacuación de forma que el agua no moje la estancia cuando vuelvan a abrirse las lamas orientables. 
  • Mínimo mantenimiento: a diferencia de otros sistemas de protección en el exterior, las pérgolas bioclimáticas casi no necesitan mantenimiento, a diferencia de las de madera –con tratamientos anuales– o los toldos –que no protegen ante el viento–. 
  • Gran cantidad de diseños y acabados, que permiten que se adopte a la perfección a cualquier jardín o terraza, sea cual sea su estilo. Incluso a modo de marquesinas o porches como continuidad del salón o la cocina. El diseño de las pérgolas bioclimáticas es actual, de líneas minimalistas y atemporal.   
  • Fácil limpieza: de vez en cuando es necesario limpiar los mástiles y las lamas para lo cual tan solo es necesario agua y jabón neutro. 
  • Ahorro energético: una solución que aporte sombra y refresque el exterior, también te ayudará al regular la temperatura del interior de tu casa –si la instalación está adosada o pegada a la fachada–.  
Decorativa y funcional

Decora tu jardín, patio o terraza al mismo tiempo que protege del sol y regula la temperatura

Ver pérgolas

¿Dónde se puede instalar una pérgola bioclimática?

Este tipo de pérgolas están diseñadas no solo para jardines y terrazas privadas, sino también para establecimientos de hostelería, como restaurantes, bares u hoteles, ofreciendo una imagen actual, moderna y muy confortable. 

Las pérgolas bioclimáticas cuentan con cuatro pilares que sujetan el techo y que van atornillados en el suelo. También hay modelos tipo marquesina que permiten una completa integración con la fachada. Cuentan con dos columnas y van anclados a la pared por el otro lado.  

Diversos diseños

Hay pérgolas bioclimáticas con cuatro pilares y con dos y adosadas a la pared

Antes de instalar una pérgola bioclimática en tu jardín o terraza, revisa la legislación de tu localidad, ya que en algunas ocasiones es necesario un permiso municipal. Asimismo es recomendable instalarlo en una superficie estable y alejada de fuentes de calor como barbacoas o estufas. 

Lo hacemos por ti

Elige tu pérgola y nosotros la instalamos en tu casa

Ver servicio