Pérgolas modernas que querrás tener

Metálicas, de madera, con cortinas o techo plegable, ¿cómo la quieres? Las pérgolas modernas tienen el toque actual que necesita tu terraza o jardín para que parezca como sacado de una revista.   

Llega el veranito y solo piensas en lo bien que vas a estar al fresquito de tu terraza o jardín. Ya lo tienes todo: un fabuloso conjunto de jardín para relajarte por las noches, unas modernas luces led para crear la atmósfera más acogedora e, incluso, una hamaca para echarte la siesta. ¿Y si además añades una moderna pérgola? Sombra y estilo, ¡garantizados!

Con una pérgola moderna, sacarás el máximo partido a tu terraza o jardín y podrás utilizarla a cualquier hora, ya sea de día o de noche. ¡Verás cómo se extienden las sobremesas! Y por las noches..., ¡os darán las tantas! Y es que las pérgolas son la mejor solución para conseguir esa deseada sombra y, al mismo tiempo, llevar la modernidad y el estilo a tu zona exterior.

Pérgolas modernas que querrás tener

¿Y lo mejor de las pérgolas? Que no son solo una solución para proteger de los rayos de sol. Si tienen cortinas, también os resguardarán del viento y las corrientes de aire, tan incómodas cuando estás comiendo o disfrutando de una buena conversación con la mejor compañía. ¡Y os proporcionarán también intimidad! La mejor manera de evitar las miradas indiscretas si tu jardín o terraza se ve desde la calle.

Pérgolas modernas que querrás tener

Incluso hay pérgolas que son extensibles: las paredes se convierten en techos extra. Un modelo así es fundamental si te encanta ser el anfitrión de esas comilonas familiares en las que os juntáis un montón de gente. Tendrás un elemento moderno, elegante y muy funcional en tu jardín, que, además, te da sombra.

Pérgolas modernas que querrás tener

¿Y las pérgolas modernas metálicas? Sencillas, modernas y bonitas, ¿verdad? Pueden tener un solo toldo o cubrir su totalidad por partes. En cualquier caso, son estilosas y llenarán tu jardín de elegancia, ligereza y un montón de confort. Con un sofá y unas butacas, incluso un chaise longue de jardín, tendrás una zona de chill out ideal para para disfrutar de una refrescante bebida a cualquier hora.

Pérgolas modernas que querrás tener

También hay modelos que van a adosados a la fachada, a modo de porche. Es la solución perfecta si no tienes espacio suficiente en tu zona exterior para colocar una exenta. Las pérgolas adosadas te ayudan también a conservar el fresco en el interior de tu casa, ya que entrará mucho menos sol, y por tanto calor, por la puerta a tu jardín o terraza. Coloca una mesa de comedor y unas sillas de exterior modernas. ¡Tendrás todo lo necesario para celebrar los mejores brunch! ¡Y cuando más calienta el sol!

Pérgolas modernas que querrás tener

Y para darle calidez a tu pérgola moderna metálica, puedes contrarrestar el efecto del metal con un suelo de madera para exterior. ¿Ves el contraste? ¡A que es increíble! Elige un modelo de pérgola metálica de color oscuro y combínala con un suelo de una madera tropical para exterior, es resistente a las inclemencias del tiempo y ofrece un efecto muy estiloso y cálido en tu jardín o terraza. No te olvides de aplicarle un tratamiento anual para mantener todas sus propiedades y que se mantenga tan bonito como el primer día.

Pérgolas modernas que querrás tener

Pero, ¿qué pasa cuando quieres utilizar tu pérgola durante todo el año? Si va adosada a la fachada, ¡la puedes acristalar! Sí sí, como lo lees. En verano, podrás abrir las ventanas correderas para que entre la brisa mientras disfrutáis de la sombra de la cubierta. Y, en invierno, cuando haga frío, estaréis protegidos de la lluvia y el frío. Incluso lo puedes convertir en un coqueto invernadero para proteger a tus plantas de las bajas temperaturas durante esos meses.

Pérgolas modernas que querrás tener

Las pérgolas modernas de madera son otra alternativa para llevar la sombra a tu terraza. Hay modelos dotados con un toldo corredero, para que lo abras y cierres cuando más caliente el sol. ¿Y el toque decorativo y moderno? Lo proporciona la misma madera de la estructura de la pérgola. Unos muebles de ratán y unos detalles más en fibras naturales completarán el conjunto.

Pérgolas modernas que querrás tener

Pero también puedes construir tú mismo tu pérgola moderna o, incluso, encargarla a medida. ¿Que no encuentras una pérgola que te guste o que se adapte al espacio del que dispones? Una con las medidas y acabados que tú elijas quedará ideal en tu jardín o terraza. Y, si eres un manitas del bricolaje, en LEROY MERLIN tienes todo lo que necesitas para construirla desde cero. Será tu orgullo como bricolador.

Pérgolas modernas que querrás tener

Cualquier rincón de tu jardín o terraza se merece una zona de sombra. ¡Y tú también! Así que toma nota de estas ideas y decora tu terraza con una pérgola moderna. ¡Os pasaréis el verano al aire libre! ¿Se puede pedir algo más?

Pérgolas modernas que querrás tener