Juegos de ilusionismo muy evocadores
En tu decoración también hay algo de magia y de jugar a ver lo que no es. Te divierte y estimula rodearte de ambientes que recreen efectos visuales y al tacto con gran realismo. Para ello, nada mejor que apostar por los papeles pintados que imitan infinidad de materiales y texturas de una manera increíble. Son un recurso decorativo fantástico para recrear estéticas con un look vintage o industrial. Déjate seducir por los modelos vinílicos que simulan lamas de madera decapada, por los diseños que parecen auténticas cajas de vino recién sacadas de una bodega y por las pizarras que tanto recuerdan a las de los coffee shop y las panaderías de toda la vida. Ya puedes empezar a dar forma a rincones que son puro ilusionismo.
La creatividad al poder
Una buhardilla que no pase de moda, una zona donde desarrollar tus aficiones como la pintura, las maquetas, la lectura… Busca una trama novedosa, una guarida artística donde las horas pasen sin darte cuenta. Los murales se acomodan a cualquier forma –esquinas, paredes inclinadas- y esa adaptabilidad son parte de su éxito.
Un universo de fantasía
Nuestros hijos quieren ser protagonistas indiscutibles de la casa y toda estrella tiene su reino donde domina e impone sus reglas de diversión y juegos. ¿Por qué no darles el espacio que desean con sus dibujos favoritos? Los papeles pintados infantiles y juveniles permiten personalizar sus cuartos con comics, dibujos animados, estrellas, animalitos y naturaleza, paisajes, robots… y tematizar con ellos las habitaciones de los más jóvenes de la casa.
Aprende a colocar murales de papel pintado
El papel pintado da tanto juego que permite adaptar la decoración de las paredes en función de la estación del año. Por ejemplo, puedes componer murales navideños o cuadros que forrarás con papel pintado temático de Navidad que, una vez pasadas las fiestas, puedes volver a reutilizar con otro modelo de papel decorativo.
Esto es posible, ya que tanto los murales decorativos de papel pintado como el papel pintado autoadhesivo es muy fácil de colocar. Solo tendrás que tener en cuenta ciertas claves para hacerlo correctamente. Debes asegurarte de que la pared está limpia y seca, medir la superficie y plantear dónde colocar el papel. Después solo tendrás que ubicarlo en la pared, retirar unos 20 cm de la parte trasera y enrollar el papel desde abajo para ir pegándolo poco a poco. No te pierdas este vídeo con las explicaciones detalladas.
lmes/82363813_0200b_es_AVS
¿Quieres colocar papel pintado adhesivo en lugar de un mural decorativo? No te preocupes, los pasos son similares, aunque tendrás que tener en cuenta las distintas planchas y el racord en el caso de que sea estampado. En este vídeo podrás aprender fácilmente a hacerlo.
lmes/82023296_0200b_es_AVS
No se trata de otra cosa más que de dar vida a los espacios y crear atmósferas originales y ambientes envolventes que te hagan sentir cómodo en cualquier estancia de la casa aunque cada una desprenda una energía y unas sensaciones distintas –unas enérgicas, otras más relajadas- pero siempre placenteras. Cualquier rincón del hogar es apto para transformarse en un lienzo desnudo que vestir con un modelo de papel pintado que otorgue personalidad y carácter a las paredes y las estancias.