Murales de papel pintado para personalizar tus paredes

Observar las paredes de casa y sentir que tienen tu sello decorativo. Te encantaría que fueran infinitamente más atractivas y afines a ti. Que lucieran el mismo aire de cada habitación. Con los papeles pintados y con los murales decorativos puedes conseguirlo: la opción por excelencia para aportan singularidad. Desde ahora tus paredes destacarán por su personalidad desenfadada y actual. Si quieres, incluso pueden ser las protagonistas estelares de tus ambientes. ¡Estás a punto de conseguirlo!

Los murales son esos valiosos aliados para imprimir carácter y estilo a cada una de tus estancias y rincones favoritos, incluidos el baño y la cocina. No hay barreras estéticas con ellos. A cambio, las paredes ganarán puntos para convertirse en superficies idóneas donde reflejar tus gustos y permitirte ser imaginativo. La diferencia básica entre los murales y los papeles pintados son las dimensiones, ya que las de los murales suelen ser mayores.

SABÍAS QUE...

Los murales de papel pintado ocupan toda la pared y renovarán por completo la estancia

Ver murales de papel pintado

Rincones con elegancia chic y a la última 

Lograr que el recibidor transmita un look sereno y natural. Acentuar esa imagen sofisticada y chic que tanto te gusta para el salón. O que el dormitorio te cautive nada más entrar en él por su aire fresco y moderno. Todo ello gracias a los papeles pintados. Qué maravilla.

Los papeles pintados con superficie TNT (tejido no tejido) con diminutos dibujos de espiga son perfectos para añadir grandes dosis de naturalidad. Recuerdan a las telas de arpillera de toda la vida y ahí radica su mayor encanto. Úsalos con libertad si buscas reflejar esa sensación en tu decoración. Podrás crear murales que rescaten la belleza de lo auténtico.

Personaliza tus paredes con murales de papel pintado

Cuando la idea es reforzar la elegancia de un ambiente, los papeles pintados a rayas verticales anchas son una solución ganadora para que las paredes se vuelvan sumamente estilosas. Sobre todo si son diseños de fondos neutros con franjas en tonos grises, moca o marrones chocolate. Piensa en ellos para tu salón, donde has apostado por un estilo funcional y cosmopolita. La clave está en dosificar su presencia. Tal vez colocados en la parte superior, combinados con zócalos de pintura lisa de la misma gama cromática. Qué mezcla tan actual y exclusiva. Ya te estás imaginando cómo quedan.

¿Y si tu objetivo es lograr que las paredes del dormitorio derrochen personalidad? Te apetece que tengan un aire sensual y algo romántico, como el resto. Apuesta por los papeles pintados a rayas verticales de distintos grosores. Y elige diseños con colores de tendencia, como rosas frambuesa o tonos empolvados. Así podrás contemplar sus cuatro paredes de otra manera, más actuales y femeninas.

Personaliza tu pared

Existe una gran variedad de posibilidades para convertir una pared aburrida en un rincón especial que acaparará todas las miradas. Inspírate con estas ideas.

VER PAPELES PINTADOS AUTOADHESIVOS

Techos y tabiques súper expresivos 

¿Buscas originalidad para decorar los techos y paredes de casa que te cautiven nada más contemplarlos porque son pura expresividad?Los papeles pintados te ofrecen muchísimas posibilidades para llevar a cabo este cambio tan estimulante. A través de ellos puedes dar a las paredes un bello dinamismo o recrear texturas que te apetece tener presentes en tus ambientes.

Personaliza tus paredes con murales de papel pintado

Los papeles pintados moteados tienen un efecto piedra evocador, ese aire que tanto te gusta imprimir a las estancias. Úsalos como un pequeño homenaje a este material y verás que maravilla. Solo te falta lograr una sensación similar en los techos, darles vida y concederles un papel mucho más protagonista en el conjunto de la decoración.

Cierra los ojos y visualízalos como te gustaría que fueran. Tal vez luciendo dibujos o franjas. Pues bien, los papeles pintados a rayas también se pueden usar sobre estas superficies. Son únicos para generar un bello efecto de movimiento y dar altura visual al espacio, sobre todo si te decantas por parejas de colores claros y luminosos. Es justo lo que querías.

Personaliza tus paredes con murales de papel pintado

Geometría para los ambientes  

Nada te parece más atractivo para la decoración de tu casa que dar un aire étnico a ciertos espacios. Inspirarte en los estampados y colores de sus tejidos como parte importante de tu estilo decorativo. El salón es una de las estancias donde te apetece añadir estos guiños tan exóticos. Apuesta por los papeles pintados de diseños geométricos en acabado vinílico mate y comprobarás cómo te ayudan a poner esa nota tan singular. Reserva estos papeles para decorar una pared ancha con buena iluminación natural y sus dibujos desplegarán toda su belleza. Solo con mirarlos ya puedes empezar a soñar.

Personaliza tus paredes con murales de papel pintado

Paisajes bucólicos dentro de casa

Llenar tu casa de una explosión de color y de pequeños paisajes florales que te conecten con bellas escenas campestres y delicados jardines. Es el aire que quieres dar a las habitaciones, como si la primavera hubiera llegado a ellas para quedarse. Los papeles pintados con estampados florales te ayudarán a vestir las paredes con toques bucólicos repletos de encanto. Descubrirás que son lo que necesitabas para crear murales evocadores, románticos y frescos. Con ellos tu decoración estará más abierta a los sentidos, inspirada en tus paisajes favoritos de la Provenza Francesa y la campiña inglesa. Estos papeles pintados temáticos se volverán más exclusivos si solo decoras con ellos los tabiques principales, o zonas más pequeñas como zócalos y columnas. Pondrán una nota shabby chic a tu decoración que, por cierto, es un fiel reflejo de ti. ¡Adelante con la elección!

SABÍAS QUE...

El papel pintado es el aliado perfecto para crear ambientes únicos en cualquier estancia

Retratos gráficos con fotografías personales  

Tus mejores instantáneas de ese último viaje a Londres, o una página de ese cuento con el que acabas de ganar tu primer concurso literario. Te hacen tan feliz que te encantaría integrarlos en la decoración de casa a gran escala. Como retratos gráficos perfectos para lucirse en la entrada, presidiendo el salón o cualquier otra estancia. Esas imágenes pueden convertirse en tus particulares murales para vestir las paredes de un modo singular. Basta con tener los originales y sus medidas y será posible imprimirlas en una tienda de LEROY MERLIN sobre un mural de papel pintado, ¡listos para empapelar! O bien déjate sorprender y elige una escena entre la gran oferta del banco de imágenes. Seguro que darás con esa imagen que ni imaginabas tener algún día.

Personaliza tus paredes con murales de papel pintado

Juegos de ilusionismo muy evocadores

En tu decoración también hay algo de magia y de jugar a ver lo que no es. Te divierte y estimula rodearte de ambientes que recreen efectos visuales y al tacto con gran realismo. Para ello, nada mejor que apostar por los papeles pintados que imitan infinidad de materiales y texturas de una manera increíble. Son un recurso decorativo fantástico para recrear estéticas con un look vintage o industrial. Déjate seducir por los modelos vinílicos que simulan lamas de madera decapada, por los diseños que parecen auténticas cajas de vino recién sacadas de una bodega y por las pizarras que tanto recuerdan a las de los coffee shop y las panaderías de toda la vida. Ya puedes empezar a dar forma a rincones que son puro ilusionismo.

Personaliza tus paredes con murales de papel pintado

La creatividad al poder

Una buhardilla que no pase de moda, una zona donde desarrollar tus aficiones como la pintura, las maquetas, la lectura… Busca una trama novedosa, una guarida artística donde las horas pasen sin darte cuenta. Los murales se acomodan a cualquier forma –esquinas, paredes inclinadas- y esa adaptabilidad son parte de su éxito.

Personaliza tus paredes con murales de papel pintado

Un universo de fantasía

Nuestros hijos quieren ser protagonistas indiscutibles de la casa y toda estrella tiene su reino donde domina e impone sus reglas de diversión y juegos. ¿Por qué no darles el espacio que desean con sus dibujos favoritos? Los papeles pintados infantiles y juveniles permiten personalizar sus cuartos con comics, dibujos animados, estrellas, animalitos y naturaleza, paisajes, robots… y tematizar con ellos las habitaciones de los más jóvenes de la casa.

Personaliza tus paredes con murales de papel pintado

Aprende a colocar murales de papel pintado

El papel pintado da tanto juego que permite adaptar la decoración de las paredes en función de la estación del año. Por ejemplo, puedes componer murales navideños o cuadros que forrarás con papel pintado temático de Navidad que, una vez pasadas las fiestas, puedes volver a reutilizar con otro modelo de papel decorativo.

Esto es posible, ya que tanto los murales decorativos de papel pintado como el papel pintado autoadhesivo es muy fácil de colocar. Solo tendrás que tener en cuenta ciertas claves para hacerlo correctamente. Debes asegurarte de que la pared está limpia y seca, medir la superficie y plantear dónde colocar el papel. Después solo tendrás que ubicarlo en la pared, retirar unos 20 cm de la parte trasera y enrollar el papel desde abajo para ir pegándolo poco a poco. No te pierdas este vídeo con las explicaciones detalladas.

¿Quieres colocar papel pintado adhesivo en lugar de un mural decorativo? No te preocupes, los pasos son similares, aunque tendrás que tener en cuenta las distintas planchas y el racord en el caso de que sea estampado. En este vídeo podrás aprender fácilmente a hacerlo.  

No se trata de otra cosa más que de dar vida a los espacios y crear atmósferas originales y ambientes envolventes que te hagan sentir cómodo en cualquier estancia de la casa aunque cada una desprenda una energía y unas sensaciones distintas –unas enérgicas, otras más relajadas- pero siempre placenteras. Cualquier rincón del hogar es apto para transformarse en un lienzo desnudo que vestir con un modelo de papel pintado que otorgue personalidad y carácter a las paredes y las estancias.