Pinturas que dan vida

Pocos recursos decorativos son tan potentes y fáciles de aplicar como la pintura. Con nuevos colores y texturas en las paredes puedes provocar el cambio que buscas: realzar tu decoración o cambiar por completo la estética. Incluso pueden engañar al ojo para que, por ejemplo, un espacio parezca más grande o luminoso de lo que es.

Como el cemento

El cemento pulido es un valor indiscutible para los ambientes estilo loft. Se puede conseguir su efecto con una pintura especial que se aplica en tres pasos. Y con una ventaja extra: es lavable.

Pinturas que dan vida

Colores lisos

Cada color transmite sensaciones. El verde, en su versión más cálida, proporciona equilibrio.

Pinturas que dan vida

Pintura lisa: crea tu paleta

Puedes elegir desde blancos hasta los colores más intensos, con todo su abanico de matices. Y apostar por un solo color, elegir varios tonos de la misma gama, crear contrastes llamativos o incluir papel pintado (liso o estampado): las posibilidades son infinitas.

Luminosidad y sencillez

No solo los blancos contribuyen a agrandar visualmente los espacios: los tonos claros y neutros también cumplen la función. Y para garantizar un resultado armonioso nada mejor que combinar dos tonalidades de un mismo color.

Pinturas que dan vida

Alegría y vitalidad

Los colores cálidos tienen un efecto estimulante. Además, provocan sensación de cercanía. Y si son oscuros, disminuyen visualmente el espacio. Para potenciar su efecto se pueden combinar varios. Y, como contrapunto, el blanco.

Pinturas que dan vida

Calma y reposo

Los colores fríos producen una acción relajante, por eso son perfectos para salones y dormitorios. Junto con los tonos claros dan sensación de mayor amplitud y son muy adecuados en estancias pequeñas o estrechas.

Pinturas que dan vida

Pintura con efectos especiales

Si estás decidido a darle un toque verdaderamente original a tus paredes, elige entre las pinturas de color con efectos, que ofrecen una gama de texturas únicas. Para regular su impacto puedes alternarla con una pintura lisa del mismo color o utilizarla solo para destacar una pared, una columna o un mueble de obra.

Una nota rústica

Las texturas arenosas con relieve no son solo aptas para ambientes rústicos. Y pueden servir para dar un nuevo sentido al gotelé. Estas pinturas suelen aplicarse en dos capas: la segunda define el color.

Pinturas que dan vida

Acabados de tendencia

Metalizados, perlados o microcementos son buenos recursos para decoraciones modernas.

Pinturas que dan vida

Elige tu textura

Estas pinturas aportarán cuerpo y personalidad a tus paredes. Algo interesante es que la mayoría de ellas son aptas para aplicar sobre el gotelé. Hay muchos tipos de efectos. Estos son solo algunos, encuentra más en tu tienda.

Cristal

El color elegido destaca con brillantes de cristal que cambian según dé la luz. Un efecto muy luminoso.

Purpurina

Esta pintura contiene brillantina que le da un toque mágico y sutil al color elegido.

Pinturas que dan vida

Arena

El tradicional efecto arena, pero en clave romántica. Una textura más sutil, con acabado brillante y, en este caso, de color malva.

Pinturas que dan vida

Metalizado oro

Los metalizados aportan elegancia y, si es un acabado oro, el efecto es mucho más acogedor. Ideal para ambientes con aires rústicos o étnicos.

Pinturas que dan vida