Plafones: iluminación versátil y decorativa

Los plafones son una interesante opción lumínica para colocar en los techos de tu casa. Pueden aportar la misma intensidad de luz que una lámpara de colgar pero con la ventaja añadida de que ocupan menos espacio. Su potencial decorativo es inmenso y sirven para cualquier estancia. Toma nota de estas ideas para sacarles partido.

Toque de diseño

Modernos, clásicos... Disponibles con casquillo o led integrado y varios acabados

Ver plafones

Ventajas del uso de plafones 

  • Sirven para cualquier estancia: En el dormitorio, en el salón, en la cocina, en el baño… Al ir pegados al techo resultan ideales para aquellas viviendas con alturas no muy elevadas o para habitaciones de dimensiones reducidas.
  • Ocupan poco espacio: Además aportan ese toque decorativo necesario en cualquier luminaria.
  • Crean ambientes: No centralizan tanto la atención sobre ellos como sucede con otro tipo de lámparas. Resultan mucho más discretos.
  • Se adaptan a todos los estilos: El mundo de los plafones es muy variado. Los hay fabricados en diversos materiales con terminaciones muy variadas que se adaptan sin problemas a cualquier estilo, desde el más tradicional al más innovador. También se ajustan a las necesidades de iluminación de cualquier estancia de la casa. 
Plafones: iluminación versátil y decorativa

Crea un ambiente especial en cualquier rincón

Los plafones son perfectos para estancias de dimensiones reducidas e incluso en espacios donde no se requiere tanta luz, como puede ser la zona donde está la televisión, el dormitorio o el descansillo de la escalera, entre otros sitios.

Plafones: iluminación versátil y decorativa

En pasillos estrechos o lugares en los que quieras resaltar un rincón en particular, un plafón también da mucho juego. Los hay muy estrechos, que apenas ocupan espacio y no es necesario realizar ningún tipo de obra para su instalación.

Otra opción es colocar los plafones en la pared. De esta manera, puedes conseguir una iluminación de tipo indirecta capaz de crear espacios más íntimos y elegantes. También son muy útiles para destacar elementos decorativos, como cuadros o una columna.

Plafones: iluminación versátil y decorativa

Puedes, además, crear un interesante efecto colocando varios plafones pequeños en el techo a modo decorativo. El resultado será mucho más atractivo y limpio que si colocas uno grande.

Diseños que encajan en cualquier estilo decorativo

Hay diferentes tipos de plafones para usos muy diversos y con diseños muy variados. Desde los plafones redondos clásicos, a un tipo de plafón led cuadrado que se adapta más a estilos modernos. Con los tradicionales “brazos”, o con formas y estructuras mucho más vanguardistas. Desde los que no llevan ningún tipo de adorno o accesorio a otros con decoraciones sencillas o sofisticados entramados tipo araña.

Hay plafones en metal, plástico, material textil, cuerda, cristal… Multitud de opciones que te ayudarán a encajar la iluminación dentro del estilo decorativo que envuelve a tu casa. Además, los hay tanto en tonos neutros como en colores llamativos. Con formas llamativas o inspirados en el más puro minimalismo. Modernos, barrocos, vintage, infantiles… Hay estilos para todos los gustos.

Plafones: iluminación versátil y decorativa

Cuando se trata de iluminar exteriores, también hay infinidad de posibilidades. Los plafones destinados a zonas a la intemperie están fabricados en materiales especialmente resistentes y cuentan con sistemas de protección para evitar la entrada de humedad o polvo.

Plafones led: lo último en tecnología

La tecnología también ha llegado al mundo de los plafones. Existen modelos con casquillo, para poder colocar la bombilla que prefieras, pero cada vez son más los modelos que llevan luces led integradas, para ganar en eficiencia y ahorrar energía.

Además, los hay que incorporan diferentes tonos de luz que se pueden cambiar con ayuda de un mando a distancia, en función del ambiente que desees crear en cada momento.

Otra función muy práctica es la que permite regular la intensidad de la luz. También los hay con detector de presencia para encenderse automáticamente cuando alguien entra en la habitación. Lo último en creación de ambientes son los plafones con altavoz integrado, capaces de reproducir tu música preferida.

ILUMINACIÓN INSPIRE

Descubre la marca de la casa Inspire y decora iluminando cada rincón

Conoce Inspire