Armarios personalizados: un universo de orden

El orden es esencial en tu vida y, por supuesto, en tu casa. Te aporta felicidad y te hace sentir bien. Por eso, si quieres que el orden reine en tu dormitorio comienza por organizar tus cosas en un armario amplio y bien estructurado, donde puedas guardar todas tus prendas diferentes y tus complementos. Ya verás cómo tu día a día será mucho más agradable. No solo lo tendrás todo a mano y en su lugar, sino que tu dormitorio lucirá más moderno y actual. Y es que un armario bien escogido decora por sí mismo.

Para que un armario sea 100% práctico debes personalizarlo y adecuarlo a tus necesidades y al estilo que reina en el dormitorio. Cada familia tiene un modo de vida que debe verse reflejado en la configuración del armario para que cumpla con todas las exigencias. ¿Puertas lacadas o de madera? ¿Tienes mucho espacio disponible delante del armario? Tu respuesta definirá el tipo de apertura de puertas que necesitas ¿abatible o corredera? En cuanto a estética ¿te decantas por los cuarterones o por el acabado liso?

Armarios personalizados: un universo de orden

Disfrutar del vestidor de tus sueños no es solo pura fantasía al alcance de muy pocos. Inspírate en algunos modelos y crea el tuyo propio, personalizado y original.

Definir los espacios con estilo

Un armario puede cumplir varias funciones al mismo tiempo. Además de servir como espacio de almacenaje, también contribuye a decorar un dormitorio. Incluso puede ser un fantástico separador de ambientes si lo colocas de forma que delimite dos espacios diferentes en un interior diáfano.

Armarios personalizados: un universo de orden

¡Qué idea! Si colocas en tu casa un armario para separar dos zonas distintas como el dormitorio y el salón, por ejemplo, puedes empapelar la parte trasera con el mismo papel pintado que una de las paredes de la estancia. Así tendrás el armario en el dormitorio y una zona de estar muy agradable por el otro lado, logrando un efecto de pared real.

Armarios personalizados: un universo de orden

Lo ves, no lo ves. Un armario que se mimetiza con la pared 

Los armarios empotrados, con frentes de pared a pared, son casi un sueño. Apuesta por un diseño de puertas lisas para no recargar el ambiente. Así, prácticamente, parecerá una pared. Olvídate de tiradores en este caso. Las puertas pueden abrirse de forma muy sencilla con una ligera presión. Y si el armario te resulta demasiado grande, coloca en el medio un espejo u otro objeto decorativo que rompa la continuidad visual y aporte dinamismo. 

Armarios personalizados: un universo de orden

Sácale partido a cada centímetro: armarios con medidas especiales

El espacio bajo una escalera, una zona abuhardillada, un espacio entre columnas… Todas las casas tienen rincones que cuesta integrar en la decoración de un ambiente. Sin embargo, con unos armarios a medida estos “puntos negros” se convierten en prácticas zonas para guardar. Y no solo eso, sino que, además, pueden ocultar ciertos elementos antiestéticos como tuberías, vigas o columnas. El repertorio de colores, acabados y sistemas de apertura entre los que podrás elegir es inmenso. 

Armarios personalizados: un universo de orden

Ideas geniales que imprimen carácter 

Convierte las puertas de tu armario en un escaparate a tu medida. Si las personalizas podrás darle un aire totalmente nuevo a la decoración de tu dormitorio. Decide el material, el acabado y el color, e incluso si las prefieres lisas o con relieve. Puedes elegir desde sencillos paneles hasta los diseños más llamativos. O coordinar su diseño con el resto de los muebles. ¡Todo es posible!

Armarios personalizados: un universo de orden

¿Y por qué no combinar distintos acabados en las puertas del armario? O pintarlas como más te guste. O revestirlas con papel pintado, lo que les dará un toque único. Tienes muchas opciones y todas son muy apetecibles.

Armarios personalizados: un universo de orden

Los vinilos autoadhesivos son otra posibilidad para modernizar las puertas del armario. Paisajes con encanto, imágenes de escenarios urbanos o fotomurales que aportarán una dimensión diferente y personal al espacio. La variedad de diseños es espectacular y es una solución cuando no quieres o puedes sustitur las puertas por unas nuevas.

Armarios personalizados: un universo de orden

Un armario que nunca pasa de moda

¿Qué armario poner en el dormitorio de nuestros hijos o en una habitación extra de invitados? ¿Que se adapte a los gustos efímeros del niño? La mejor alternativa es apostar por un diseño atemporal, imperecedero, que siempre combine para que hagas los cambios que hagas en el resto de la habitación el armario permanezca en armonía.

El vestidor de tus sueños: armario en línea, en ele,...

¿Te gustaría tener un vestidor en el dormitorio? Quien habla de vestidor habla de un gran armario. En línea, en L, dentro de otra estancia, delimitado por un murete, anexo al dormitorio… La clave está en el interior, en diseñarlo a tu medida. Después, puedes colocar puertas o no, según prefieras o según el lugar en el que se encuentre. No imaginas la cantidad de accesorios que existen para adaptar a tu vestidor, desde baldas y estantes extraíbles hasta cajoneras, zapateros, barras para colgar y mucho más. ¡No te quedes con las ganas! 

Armarios personalizados: un universo de orden