Un plan de barbacoa perfecto

Con la llegada del buen tiempo, apetece disfrutar de la terraza o jardín. Los días son más largos, hay más horas de luz y una buena opción puede ser cocinar al aire libre preparando deliciosas barbacoas en tu jardín. Te ofrecemos algunas ideas para que sepas cómo disfrutar de un plan de barbacoa perfecto. ¡Toma nota!

Amplia oferta

Encuentra la barbacoa que mejor se adapte a tu espacio y necesidades

Ver barbacoas

En LEROY MERLIN tenemos un amplio catálogo de barbacoas que te ayudarán a disfrutar de un plan perfecto en tu terraza. Pero para ello, es importante que analices cómo es tu jardín. 

¿Cómo es tu jardín?

Grande, pequeño, rectangular... Disfruta de un plan perfecto de barbacoa en tu jardín en función de sus necesidades.

VER BARBACOAS

De obra, portátil, eléctrica… ¡Hay una barbacoa para ti!

¿Tienes un jardín con muchos metros? Si tienes la suerte de disponer de un jardín amplio y espacio, puedes permitirte perfectamente poner una barbacoa de obra. Suelen pesar 500 kilos y para su correcta instalación necesitan alrededor de 2 metros cuadrados de superficie. 

Un plan de barbacoa perfecto

Si por el contrario tu jardín es más pequeño, lo mejor es que escojas una barbacoa eléctrica si tienes cerca una toma de electricidad. Es perfecta para espacios pequeños y muy sencilla de usar. Suele venir provista de una tapa y una cuba de aluminio colado. Otra opción que no falla son las barbacoas portátiles de carbón vegetal y leña. Caben en cualquier rincón y se pueden guardar sin problemas dentro de casa cuando no las utilices. Suelen llevar ruedas y se transportan con facilidad.

Un plan de barbacoa perfecto

Si te apetece preparar los alimentos rápidamente y tenerlos listos en poco tiempo para disfrutar más del placer de conversar, una barbacoa de gas en una excelente elección porque alcanza temperaturas elevadas en poco tiempo y se pueden encender y apagar con rapidez. Además, su manejo es muy sencillo, pudiendo regular su temperatura.

Un plan de barbacoa perfecto

Alrededor de la barbacoa. ¡El rincón perfecto! 

 ¿Y el rincón elegido para situar la barbacoa? Busca un lugar cómodo y observa la dirección del viento para que el humo no moleste a los vecinos. Lo importante es que trabajes de forma cómoda. Si te apetece equipar la zona con mesas y sillas para comer sentados y disfrutar de sobremesas distendidas, busca una zona de unos diez metros cuadrados. De está manera, podrás situarlas alejadas del calor que proporcionan las parrillas.

Un plan de barbacoa perfecto

Y pensando en tu comodidad y seguridad a la hora de preparar los alimentos, la zona donde coloques la barbacoa debe ser llana y lisa. Lo mejor es que la superficie cuente con un pavimento antideslizante de exterior. Coloca justo debajo de la parrilla una alfombra ignífuga y evitarás manchas y retardarás la combustión en caso de que salte alguna brasa. Además, podrás limpiarla fácilmente con agua. 

Guantes, pinzas, parrillas… El equipo completo

Preparar una buena barbacoa requiere de un equipo completo de útiles con los que cocinar. Necesitarás parrillas o elevadores, guantes, pinzas y espátulas. Se pueden adquirir por separado o en elegantes maletines con todos los útiles.

Accesorios para barbacoas

Te facilitarán las tareas al cocinar, garantizando el éxito total. ¡Encuentra el tuyo!

Ver accesorios para barbacoas

Al encender la barbacoa, lo ideal es que utilices astillas finas o piñas, y una vez prendan, añadas poco a poco el carbón vegetal o la madera que vayas a utilizar. Recuerda que este necesita oxígeno, de manera que no se deben añadir de golpe cartones o papeles que lo ahoguen, pues generarían una humareda molesta. Un truco infalible para rebajar las llamas si se avivan de repente al caer grasa de los alimentos sobre el carbón es echar sobre ellas sal gruesa.

Al finalizar la velada, recurre a los limpiadores especiales para parrillas que te permitirán limpiar eficazmente la barbacoa. También puedes cubrir tu barbacoa con una funda que la proteja del polvo y de las inclemencias del tiempo. Opta por un modelo que, además de funcional, resulte decorativo para este espacio de la casa. 

Un plan de barbacoa perfecto

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

La idea de cocinar al aire libre en tu jardín o terraza puede dar lugar a grandes veladas en familia o con amigos. Ensaladas, brochetas con verduras y, por supuesto, carnes a la brasa y pescados ahumados. ¡El plan perfecto!

Sorprende a los tuyos con la mejor barbacoa y acompaña el momento con un poco de música de fondo y unos toques decorativos en el jardín. A la hora de ponerte a cocinar, es recomendable que primero engrases la parrilla bien caliente con aceite en spray utilizando una brocha. De esta forma, lograrás que el calor aguante y la comida quede mejor. Utiliza bandejas de aluminio perforadas para servir la comida y disfruta de tu plan de barbacoa.

Un plan de barbacoa perfecto

Si no sabes qué barbacoa se ajusta mejor a lo que buscas, te recomendamos que eches un vistazo a este articulo donde te contamos cómo elegir barbacoas.