La idea de cocinar al aire libre en tu paraíso exterior de casa, ya sea un jardín una pequeña terraza o un porche, te hace feliz. Si das rienda suelta a tu imaginación podrás preparar cenas y comidas sanas y divertidas. Todo muy informal, como mandan los cánones culinarios de una buena barbacoa, a base de ensaladas, brochetas con verduras y, por supuesto, carnes a la brasa y pescados ahumados.
Si se te dan bien los preparados de carne, ¡adelante! Sorprende a los tuyos con homenajes gastronómicos a este alimento. Según el tipo de carne y el corte que elijas podrás organizar una fiesta argentina, una jornada brasileña o una parrillada al más puro estilo tejano. Recurre a todas tus habilidades culinarias y prepara las carnes acompañadas de distintas salsas, con marinados o con una buena guarnición de verduras a la brasa. Una música de fondo autóctona y unos toques decorativos propios del país harán el resto para que la jornada sea un éxito.
¿Y viajar a través de la cocina? ¿Por qué no? Tal vez lo que quieres es ofrecer una reunión muy gourmet, transformándote por unas horas en un chef de alta cocina en ese rincón del jardín con la barbacoa como protagonista. Haz una puesta en escena impecable, pon a prueba tu olfato y presenta una selección de hamburguesas a base de innovadoras combinaciones.
El olor del pescado ahumado o a la plancha te trae gratos recuerdos de tus veranos en la playa y de viajes junto a mares paradisíacos. ¿Te apetece rescatar esos sabores y aromas para tu barbacoa? Ya te la imaginas. Primero engrasarás la parrilla bien caliente con aceite en spray o una brocha, después prepararás una selección de pescado menudo, como sardinas y algunos mariscos, y a continuación piezas más grandes, ¿qué tal un salmón o un atún frescos? Sabes que el pescado graso es el mejor porque aguanta bien el calor y que en general hay que tener cuidado con los pescados porque son más delicados y es más fácil que se peguen. El plan será un éxito.
¡Son tantas las propuestas culinarias que puedes hacer en tu barbacoa! Puede que a tus comensales les guste más la opción de las verduras a la parrilla, o incluso las frutas. Quedarán perfectas. Antes de cocinarlas, colócalas en bandejas perforadas, y ponlas a un fuego poco intenso.