Cremalleras y cartelas
Estos dos componentes permiten crear estanterías. Concretamente, las cremalleras son los perfiles que se fijan a la pared y permiten adecuar la altura de las cartelas y las baldas. Y, por su parte, las cartelas son las escuadras que se encajan en las cremalleras y sobre las que se colocan los diferentes tipos de baldas, por ejemplo, de madera, metal, cristal, baldas de rejilla o canastas de almacenaje.
¿Qué diferencia hay entre este sistema y colocar las baldas fijadas con escuadras en la pared? Las cartelas y las cremalleras permiten regular las alturas tantas veces como quieras, combinar distintas profundidades y jugar con la posibilidad de combinar diferentes tipos de baldas (metálicas, de madera, de cristal, canastas o rejillas… en la misma estantería).
Solo tienes que escoger las cremalleras y cartelas idóneas para el peso que van a soportar: las cartelas sencillas pueden soportar hasta 60 kg y las dobles, unos 50 kg, y ya podrás disfrutar de tus estantes para ordenar todos los enseres del trastero. Si estás indeciso, puedes consultar a los profesionales de LEROY MERLIN que te ayudarán a elegir los elementos que más te convengan.
Ganchos
Un error que solemos cometer en los trasteros es ocupar todo el espacio del suelo y olvidarnos de optimizar absolutamente todas las zonas disponibles. ¿Por qué olvidarse de las paredes y los techos? Para resolver este problema, tienes a tu disposición todo tipo de soportes y ganchos para fijar a la pared o al techo. Con su ayuda podrás colgar las bicicletas, esquís, escaleras, mangueras… hasta sillas que no necesites habitualmente en casa.
Seguro que encontrarás el soporte que cubrirá tu propia necesidad ya que hay específicos para cargas pesadas, para herramientas, diferentes modelos para bicicletas…
Complementos para la ropa
Hay muchas familias que, por falta de espacio en casa o por costumbre, llevan al trastero la ropa en cada cambio de temporada. Para estos casos es imprescindible contar con accesorios que eviten la entrada de polillas y malos olores en las prendas. Tienes varias opciones para elegir:
- Existen cajas que cuentan con el cierre hermético para garantizar la protección total de la ropa. Los hay con ruedas añadidas para facilitar su manejo y movilidad. Además, al ser transparentes permiten que veas el contenido sin necesidad de abrirlas.
- Las bolsas de cierre al vacío tienen la ventaja de proteger la indumentaria por su estanqueidad total y, además, posibilita ahorrar espacio porque permite extraer el aire, mediante un aspirador, y comprimir lo guardado. En este sentido, es ideal para almacenar prendas grandes como mantas, edredones…
Trastero low cost
Si dispones de un trastero con ambiente seco y quieres unas soluciones de almacenaje muy económicas te recomendamos optar por las cajas de cartón.
Son la salida perfecta para personas que viven de alquiler, para personas que cambian frecuentemente de residencia o simplemente para quienes no quieren o no pueden permitirse las otras opciones, pero que no pretenden renunciar a sacarle el máximo rendimiento al trastero y a verlo organizado.
¿Sabías que hay amplia gama de cajas de distintos tamaños y con distintos diseños para diferentes usos? Desde las cajas tradicionales a otras que permiten colocar una barra y guardar ropa colgada, cajas especiales con protectores para vajillas y un sinfín de posibilidades para que puedas guardar todo tipo de objetos bien ordenados y trasladarlos cómodamente.