¿Estás dispuesto a pasar a la acción y ponerte manos a la obra? Este otoño, tu casa parecerá “de revista” gracias a estos cinco consejos, esenciales para combatir la pereza y dejar de procrastinar. No pueden ser más fáciles. ¡Toma nota!
1. PLANIFICA (Y HAZ LISTAS). No es fácil cambiar el grifo que gotea si no tienes un grifo nuevo para sustituirlo, ¿verdad? Si cada vez que piensas en hacerlo te pones esa excusa, es el momento de decir: se acabó. Elige uno que te guste y vete a por él. No olvides hacer antes una lista de materiales y herramientas para que no se te olvide nada. Alicates, guantes, silicona… Y Si tienes dudas, pregunta al especialista de la tienda. Esto vale para todas las tareas que tengas que hacer, aunque no sea ese mismo día: rodillo y cubeta para la pintura, cajas de suelo laminado, una nueva lámpara para la cocina…
2. BUSCA UN ALIADO. ¡Todos juntos es más divertido! Y no solo eso, sino que se tarda menos y es más fácil solucionar los problemas. Los cuñados sirven para más cosas que para hacer chistes; si al tuyo le gusta ayudar, llámale. A los niños les encanta hacer bricolaje (a su medida, claro). Pídeles que arranquen el viejo papel pintado, que pinten con el rodillo o que te ayuden a extender la base del suelo laminado. Puede ser tu pareja, tus amigos o cualquier persona que quiera echarte una mano. Notarás la diferencia.
3. PONTE METAS (ALCANZABLES). Elige un plazo para hacer cada tarea… y cúmplelo. Apúntalo bien visible en una pizarra o cuelga un cartel de un imán de la nevera. Eso sí, ¡no pienses que vas a renovar el baño el sábado por la mañana! Mejor, plantéate objetivos semanales o mensuales. Esta semana pinto la habitación; la siguiente, cuelgo el estor de la ventana; la tercera coloco el suelo laminado y la siguiente cuelgo la lámpara y los cuadros. Increíble: esa habitación que llevaba años sin ninguna gracia se ha convertido en la estrella de la casa. ¡En solo un mes! Y eso se merece un premio. Imagínate tu recompensa antes de ponerte mano a la obra y lo conseguirás antes.
4. QUE SEA FÁCIL… Y TE GUSTE. Si buscas tareas que se te den bien y te gusten, es mucho más probable que las hagas. ¿Lo tuyo es pintar? Empieza por las paredes y los techos. ¿Te encantan las herramientas? Coge el taladro atornillador y monta una estantería para los libros de los niños. Cuando termines la primera tarea y veas lo fácil que resulta, estarás deseando empezar con algo nuevo (y un poquito más complicado). De aquí a convertirte en “pro del bricolaje”, hay un paso…
5. PIDE AYUDA. En Leroy Merlin estamos dispuestos a ayudarte a dejar de procrastinar y renovar tu casa este otoño. Encontrarás toda la información para ponerte en marcha en nuestros tutoriales, consejos paso a paso, vídeos prácticos, talleres… Y por supuesto, en la Comunidad de Leroy Merlin. Y si prefieres, ¡lo hacemos por ti!
La satisfacción de realizar uno mismo las tareas para renovar la casa es una de las mayores ventajas que tiene dejar de procrastinar. De hecho, el 61,3% de los españoles opinamos que es la mejor razón para llevarlas a cabo… Y terminarlas. Además, dejar de procrastinar engancha: cuando empieces, estarás deseando seguir hasta tener una casa impecable. ¿Por qué crees que hay tantos amantes del bricolaje que siempre están dispuestos echar una mano a los demás? Y es que pintar, renovar, decorar o arreglar las habitaciones son actividades que desarrollan la creatividad y aumentan la autoestima.
Se nos ocurren mil cosas que puedes hacer para mejorar tu casa y disfrutar de ella. Pero la primera es la más importante: dejar de procrastinar, ¡y empezar hoy mismo!