Espacios protegidos del sol en tu terraza o jardín

En cuanto crees una zona de sombra en la que protegerte del sol, tu jardín o terraza colgará el cartel de “abierto todo el día”. Recuerda que mientras que los primeros rayos de sol de la primavera son perfectos para cargarnos de energía, no sucede lo mismo con los de los meses más calurosos, sobre todo, en las horas centrales del día. ¡Ponte a la sombra! Saca el máximo partido a tu espacio exterior -es lo único que le falta- con las soluciones para crear sombra que te propone LEROY MERLIN.

Elige sistema en función de tus preferencias y del espacio del que dispongas. Según puedas anclar una pérgola al suelo o necesites un cenador o parasol móvil.

A la sombra con pérgolas y cenadores

Las pérgolas con anclaje a suelo son una solución idónea para cubrir grandes zonas. Para un ambiente más tradicional o cálido, opta por una pérgola de madera. Y para que nadie se queje del sol en la espalda, puedes incorporar toldos y cortinas y crear zonas de sombra según incida el sol en tu jardín.

Protégete del sol en el jardín

El modelo Tijuana cuenta con paneles giratorios en el techo. Así podrás moverlos para dejar pasar más o menos sol o aire. También se pueden incluir paneles, toldos laterales o correderos.

Protégete del sol en el jardín

Puede que prefieras un cenador, una estructura con la que también resguardar una zona completa pero que no siempre necesita anclaje al suelo. Se pueden colocar cortinas o mosquiteras en los laterales para hacer más confortable aún la estancia al aire libre.

Protégete del sol en el jardín

Instala una pérgola a pared en tu jardín, patio o terraza y crea un porche desde la fachada. Hay modelos en acero, madera, aluminio y policarbonato.

Protégete del sol en el jardín

 

Parasoles, lleva la sombra donde necesites

Con un parasol puedes tener una zona de sombra y moverla si lo necesitas. Los hay centrales y excéntricos, es decir, con el pie en el centro –que no ofrecen tantas posibilidades de orientación- o bien en un lateral -de manera que la zona a cubrir queda debajo del parasol y el pie no entorpece la conversación-. Otros, cuentan además con iluminación led central, alimentada mediante un panel solar, y led en las varillas. ¿Sabías que los tejidos de los parasoles tienen índice de protección solar? Realmente, estás protegido del sol.

Protégete del sol en el jardín

Velas: cubre el espacio que necesites

Otra opción de sombra móvil y económica es la vela. De quita y pon, se instala de pared a pared, de pared a muro o a valla. Las hay de varios tamaños y colores y puedes colocar una o varias juntas o superpuestas para cubrir la extensión que quieras.

Protégete del sol en el jardín

Toldos, protección que queda recogida

El toldo protege del sol una zona que queda junto a una pared, generalmente, la fachada. Los hay manuales y motorizados para facilitarte su apertura y cierre. No ocupa espacio en el porche o terraza (no hay postes) y queda recogido en la pared.

Protégete del sol en el jardín

Otras soluciones para estar a la sombra en el jardín

Para tumbarte pero sin estar expuesto al sol directamente, elige una cama con dosel. Todo en uno. Y recuerda que siempre puedes instalar varios estores para crear una solución a medida de tus necesidades y espacio. Colocados en los laterales de una pérgola o en el frente de la terraza. Ideales los de tela de algodón y fibra.

Protégete del sol en el jardín