Puertas correderas con las que decorar y ganar espacio

¿Sabías que con una puerta corredera se puede ganar cerca de un metro cuadrado de espacio en una estancia? Es lo que “ocupa” el recorrido de una hoja abatible al abrirse o cerrarse. Las puertas correderas son perfectas en espacios pequeños, pero también cuando se quiere ganar en funcionalidad en un ambiente, independientemente de su tamaño. En LEROY MERLIN disponemos de una gama variada en acabado y diseños, puertas correderas coordinadas con otras puertas de interior para que puedas redecorar toda la casa en función de las necesidades concretas.

Puertas correderas, ¡muchas opciones!

Ciegas o con cristal, en acabado blanco lacado o con perfil de metal en blanco, negro o aluminio. ¡Hay muchos acabados y diseños para escoger! Marcar el estilo de tu casa sin renunciar al espacio. En el caso de las puertas correderas de interior debes saber que hay dos formas de instalación:

  • Vistas o sobrepuestas. La hoja se desliza sobre la pared, por el exterior del muro, bien en una guía vista o con embellecedor que oculta los rodamientos. De esta manera no es necesario realizar obra, pero sí debe quedar la pared despejada de muebles o cuadros para que no entorpezcan en el deslizamiento de la hoja. Es una opción cómoda de instalación.
  • Integradas en el tabique. Implica obra ya que se coloca una estructura dentro de la que se oculta la puerta, llamada casoneto, que queda en el interior del muro (para ello, el muro de ladrillo es de un grosor determinado). Consulta aquí las guías y opciones relacionadas que tiene LEROY MERLIN.
Puertas correderas con las que decorar y ganar espacio

¿Te animas a cambiar las puertas correderas y hacer así más funcional la distribución? ¡Será como estrenar casa! Descubre distintos modelos que tienes a tu disposición en LEROY MERLIN, te contamos las características y ventajas de cada una de ellas. 

Atelier con guía Yumbo

Este modelo de puerta corredera de LEROY MERLIN resulta ligero y elegante. Su diseño de instalación sobrepuesta se desliza sobre la pared mediante una elegante y discreta guía Yumbo en blanco, que oculta el sistema de deslizamiento (incluye la guía de aluminio blanco). Al ser blanca no se convierte en un elemento pesado visualmente y se combina con cristales que dejan pasar la luz y permiten la continuidad visual. Mide 83 x 204 cm más la altura de la guía de fijación a pared y está compuesta por un marco de aluminio lacado, un panel interior de MDF lacado y un cristal templado transparente.

TOQUE DECORATIVO

Un diseño con vidrios verticales y un cuarterón en la parte ciega

Ver puerta

Atelier con sistema de deslizamiento 

El sistema de rodamientos de esta puerta corredera, además de darte centímetros en el interior de casa a la hora de delimitar espacios, incorpora unos topes y mecanismo de frenado para retener la puerta en el espacio indicado. Se coloca en aplique o bajo dintel con tornillos o encolado y queda totalmente invisible tras su instalación.

Un plus en uso

El mecanismo incorporado para retener la puerta facilita su frenado

Ver puerta

Atelier con guía vista

LEORY MERLIN te propone este conjunto para tu casa. Una puerta de interior corredera, modelo Atelier con marco de aluminio lacado en blanco, pero con guía vista Loft de rodamientos. Mide 83 x 204 cm más la altura de la guía de 186 cm de largo. La guía es compatible con puertas de 63 a 93 cm de ancho y grosor de 25 a 45 mm. Gana privacidad sin perder luminosidad. Juega con ella en una despensa, cuarto de lavado, cocina, office, zona de oficina o cuarto de juegos…

Para tu seguridad

El cristal templado evita una rotura peligrosa en caso de golpe o accidente

Ver puerta

Aspen, acabado aluminio y cristal

Llévate a casa este conjunto de puerta corredera modelo Aspen de estructura de aluminio y cristal templado esmerilado incoloro. Da un estilo contemporáneo a tu hogar. Su sistema de rodamientos te permitirá ahorrar espacio respecto a una puerta abatible y este queda fuera de la vista una vez se ha instalado gracias a su embellecedor. Mide 73 x 204 cm.

Luz y privacidad

El cristal esmerilado deja pasar la luz, a la vez que permite cierta privacidad

Ver puerta

Miami, una puerta muy ligera

Al no tener marco, Miami resulta muy liviana. Es una hoja de cristal templado que separará los ambientes que necesites sin que destaque su presencia. El sistema de rodamientos queda oculto, una vez instalado, tras el embellecedor. Mide 83 x 203 cm (ancho x alto).

Solo cristal

Para espacios muy actuales en los que el minimalismo se impone

Ver puerta

Chloe, diseño acristalado

Un diseño acristalado con vidrios transparentes, de instalación sobrepuesta, que se desliza en la guía con embellecedor Yumbo en color negro. Mide 73 cm de ancho x 204 cm de alto (más la altura de la guía, que es compatible con puertas de 63 a 93 cm de ancho y grosor de 25 a 40 mm).

De cristal

Deja pasar la luz y da un toque ligero y decorativo, ¡gana espacio con estilo!

Ver puerta

Holanda, toque actual

La puerta Holanda tiene un diseño lacado en blanco -de estructura hueca que hace que sea ligera- que dará a tus interiores un aire contemporáneo. Una hoja lisa con discretas hendiduras en horizontal. Mide 72,5 x 203 cm (ancho x alto) y la roseta no está incluida En LEROY MERLIN tienes para elegir una amplia gama. Así encontrarás no solo el estilo adecuado sino el presupuesto que mejor se adapta a ti. Por ejemplo, si lo que estás buscando es una puerta de estructura maciza que te proporcione una mayor calidad y aislamiento, no lo dudes, el modelo Lucerna, es perfecto.

Todo en blanco

Incluye una guía externa decorativa en color blanco para ocultar el sistema de guías

Ver puerta

Lyon, atemporal y sencilla

Si buscas un modelo de puerta corredera que encaje con el estilo del resto de las puertas de interior que decoran tu casa, sin que destaque, entonces Lyon es tu opción. Se trata de un diseño liso, lacado en color blanco. Incluye una guía externa en el mismo color para ocultar el sistema de rodamientos. Mide 72,5 x 203 cm (ancho x alto) y no lleva la manilla o roseta incluida.

Siempre encaja

El diseño liso coordina con cualquier estilo decorativo y con el resto de puertas

Ver puerta

¿Quieres ver más opciones? No te pierdas el catálogo de puertas de interior y conoce la amplia variedad que LEROY MERLIN pone a tu disposición, todo un universo de posibilidades.