Reforma integral de una casa de 140 m² en Las Rozas

Una vivienda que invita a compartir y disfrutar

MADRID ﹒ 140 m² ﹒ 2 plantas ﹒ 3 habitaciones ﹒ 3 baños

Las claves de la reforma

Una casa abierta al exterior que se ha convertido en un lugar perfecto "para desconectar del ajetreo diario". Ahora es más cálida, luminosa y acogedora. Los espacios conectan entre sí sin perder independencia.

Ver productos

"Esta casa tenía muchas posibilidades, por disponer de bastante espacio tanto interior como exterior, pero la distribución original requería de un cambio", aseguran los propietarios. ¡Objetivo conseguido! Gracias a la reforma realizada con LEROY MERLIN, se ha creado un hogar lleno de detalles naturales y acogedores ideal para compartir momentos con la familia y los amigos, con nuevos espacios que se adaptan a las necesidades de todos. Una casa para vivirla pero también para disfrutarla. Te invitamos a descubrirla. 

 

LA ENTRADA

Una bienvenida actual y con luz

La luz inunda los ambientes desde la entrada, donde la casa nos da la bienvenida con un recibidor blanco con detalles en madera y un espejo-ventana que multiplica la sensación de amplitud y claridad. El suelo de roble natural recorre todos los espacios y ayuda a unificar los ambientes. Surgen nuevas soluciones para aprovechar la casa al máximo: un armario bajo la escalera.

Ver productos del recibidor


La entrada sorprende por la sensación acogedora y natural que despierta. La madera en bruto, una tendencia que triunfa, es protagonista en el mueble de la entrada: una consola creada con un tablero de pino (procedente de bosques sostenibles) y unas patas de metal de estilo industrial. 

Reforma integral de una casa en Las Rozas

 

El cambio de look de la escalera crea líneas más compactas y modernas, con el blanco como protagonista. Blanco que inunda la casa en paredes, techos y puertas, y que forma un equipo imbatible con la madera natural que viste el suelo y la decoración. La reforma ha añadido nuevas funcionalidades a los espacios; bajo la escalera, el hueco antes desaprovechado alberga ahora un gran armario modular a medida. El lugar perfecto para guardar ropa de temporada, material deportivo o el kit más veraniego: sombrillas, tumbonas... 

Reforma integral de una casa en Las Rozas

 

EN ARMONÍA

Espacios que fluyen: salón, cocina y sala de estar

"Eliminamos muros para ganar esa sensación de amplitud visual que buscábamos y para lograr la conexión entre zonas, manteniendo su personalidad y uso individual".

Ver productos

El gran salón sorprende por su amplitud y su calidez.  Desde la escalera, la luz que llega desde ambos lados crea un ambiente donde apetece estar. Los espacios no se cierran en sí mismos: se abren unos a otros e invitan a compartir, a disfrutar de la compañía. "Hemos utilizado materiales transversales como la madera, la cerámica y los tonos blancos para aumentar la conexión global y el flujo natural por la casa, y la sensación mediterránea que nos traslada a nuestros momentos de vacaciones", destacan. No te pierdas detalle en este vídeo:

 

En esta casa, cada metro cuadrado esconde un rincón especial. En el salón se ha creado una zona para estudiar, teletrabajar o conversar a través de la pantalla, vestido con escritorio de madera maciza, silla tapizada en azul y lámpara de pantalla blanca. La combinación perfecta para generar relax sin renunciar al estilo. 

 

NUEVOS ESPACIOS
¿Estudias o trabajas?

Lleno de soluciones, el rincón de trabajo es la combinación ideal de función, calidez y elegancia. La madera y los colores neutros lo consiguen.

SALÓN
La luz manda

Los grandes ventanales, la pared de cristal y el espacio diáfano inundan de luz natural esta zona. Los tonos mediterráneos de la decoración la reflejan y difunden.

Balconera practicable de 2 hojas, fabricada en aluminio de color blanco, con persiana de lamas de PVC

 

Una elegante pared con puerta acristalada y perfilería azul lo separa de la zona de cocina, comedor y estar. Separa, pero no cierra: están conectados visualmente y la luz puede circular con libertad. El gran ventanal abre esta zona a las vistas, creando un espacio fluido que permite cocinar, conversar y compartir (las tres "Cs") con el resto de la familia o los invitados. Para los propietarios estos elementos "refuezan la sensación de amplitud que antes de la reforma no existía"

 

En la cocina, los armarios blancos de suelo a techo y sin tiradores (con prácticos sistemas de cierre push) permiten guardar todo lo necesario para triunfar con las mejores elaboraciones: robots, cazuelas, woks, moldes de repostería... Los electrodomésticos se integran en los frontales y brillan por su discreción. Una serie de detalles en madera maciza, de nuevo, crean una sensación envolvente, natural y cálida. El suelo cerámico con print hidráulico refuerza la sensación mediterránea de la casa y se extiende hasta el comedor de madera, que a su vez conecta con la salita. Puedes verlo todo en este vídeo:

¡Toma nota!
Soluciones que multiplican el almacenaje

Cada cajón, cada armario esconde accesorios donde organizarlo todo. Para que nunca te falte ese ingrediente o utensilio "secreto" para elaborar tu mejor receta.

Porta estropajos de dos huecos fabricado en acero

 

 

Del salón a la terraza: dos ambientes que conviven

Los grandes ventanales que inundan el salón de luz dan paso a una terraza de ensueño. Abierta a unas vistas espectaculares, se funde con el interior para crear un espacio que combina el aire libre y el confort de la vivienda. "La terraza es una pieza esencial que transmite y permite esa conexión interior-exterior que echábamos de menos en el centro de Madrid", señalan los propietarios. 

 

La pérgola aporta sombra los días más calurosos y permite disfrutar de la terraza en los atardeceres, cuando refresca y apetece sentirse protegido sin renunciar a ver la puesta de sol. Por la noche, la iluminación exterior acompaña tertulias, cenas y risas bajo las estrellas. Y por supuesto, no podían faltar una barbacoa, una zona de comedor y un sofá supercómodo. Para leer, conversar o simplemente... Desconectar.

 

Nueva colección
Tendencias en muebles de jardín

Imagina tu espacio exterior

Novedades muebles de jardin

 

TERRAZA

Días y noches al aire libre

La terraza se transforma, se adapta a cada momento del día. Sus soluciones controlan el confort y la temperatura, y permiten disfrutar de todos los instantes. Día de barbacoa, tarde de té, copas bajo las estrellas... Todos los momentos conviven en este mágico lugar.

Ver productos

Dormitorio principal: suite con spa, ¡en casa!

 

Aquí, el confort es prioridad. El dormitorio principal en la planta superior hace más fácil la transición entre los momentos de actividad y el descanso. Conectado al salón y a la terraza, pero independiente y tranquilo, aprovecha la claridad que entra desde el exterior por la ventana y la puerta acristalada. Los armarios revestidos de espejo aumentan el espacio visual y reflejan la luz, haciendo de la estancia un lugar donde el relax está en todos los rincones. Una luz que se matiza con un estor blanco, discreto y natural. Los textiles combinan frescura y sensación cálida, a partes iguales. Colcha, cojines y ropa de cama ofrecen un tacto natural y suave, que armoniza a la perfección con el estampado floral. La paleta de color apuesta en este caso por tonos más cálidos: rosados, corales y ocres, con un toque de azul claro en el cabecero tapizado: un detalle que se integra con el estilo mediterráneo del resto de la casa. En este vídeo puedes ver más: 

 

 

El baño forma parte del dormitorio y se abre para crear una sensación diáfana, como si de un spa privado se tratara. La zona abierta incluye un amplio mueble de lavabo, con todo lo necesario para guardar y con una gran encimera, para que no falte espacio útil. El color blanco es el protagonista indiscutible, con matices vidriados en los azulejos (dispuestos en diagonal, para crear interés visual sin estridencias) y acompañado por la madera que unifica la casa. Madera que está presente en estanterías, accesorios y en la tarima de roble, todo un placer para caminar descalzo. 

 

BAÑO
"Hotel style"

Abierto al dormitorio, pero con la intimidad necesaria. La luz entra a raudales en este lugar y se refleja en las superficies, ampliando el espacio útil e integrando las zonas.

Mueble outline 80 madera
EL PROTAGONISTA
Todo al blanco

Brilla en el mueble de lavabo, los azulejos y los sanitarios, gracias a los detalles en madera natural.

Baños

 

La planta superior se completa con un aseo de invitados, un extra que ha añadido la reforma y que se ha convertido ya en imprescindible. Los azulejos blancos aumentan la sensación de tamaño y hacen que sus pequeñas dimensiones parezcan mayores. En este baño se ha apostado por un estilo industrial y elegante, que hace un ligero contraste con el resto de la decoración pero sin perder su esencia.

¡Toma nota!
Consigue el look

Con azulejos cuadrados blancos, un mueble de lavabo suspendido con frontal en madera y un lavabo de sobreponer minimalista. Añade unos detalles en negro mate, ¡y listo!

Lavabo de baño SERIE GEL COAT RADIANCE - leroy merlin

 

Las claves: la estilosa grifería de pared en negro mate, el espejo redondo con marco negro y el suelo porcelánico con print hidráulico. En este vídeo te lo mostramos:

 

Planta baja

El espacio para los más jóvenes

La combinación perfecta de dos ambientes en una misma estancia: un lugar con luz para concentrarse al máximo y otro (lleno de color) para soñar y dejar volar la imaginación.

Ver productos

 

Planta baja: todo en orden y a mano

 

La reforma de la planta baja permitió crear dos dormitorios con mucha claridad, y sobre todo, mucho espacio de almacenaje. Diseñados para dos adolescentes, su decoración apuesta por un estilo fresco y lleno de personalidad. El blanco y la madera siguen unificando ambientes, con detalles alegres y originales que marcan la diferencia con el universo mediterráneo del resto de la casa. Detalles presentes, por ejemplo, en la divertida ropa de cama, el plaid y la alfombra en color mostaza. ¡Pura vida! En este vídeo te lo mostramos todo con detalle:

 

En un dormitorio juvenil no puede faltar un escritorio. Amplio, claro y fácil de organizar, al estar bajo la ventana permite aprovechar la luz natural (la mejor para estudiar, leer...). El estor en tono gris aporta intimidad, y hace la luz más cálida y acogedora en los momentos de relax. Para sentarse, una silla de estilo contemporáneo que se adapta bien al cuerpo.  Por supuesto, no nos olvidamos de los armarios: de suelo a techo, son casi "minivestidores" para sentirse como protagonistas de una película. Y esconden todo tipo de accesorios para organizar las prendas, que  permiten tenerlo todo en orden y siempre a mano. 

PEQUEÑOS DETALLES
La cama más original

Los cojines con forma de hoja, divertidos y blanditos, combinan colores pastel para crear un efecto chic y alegre. El cabecero de obra es perfecto para exponer recuerdos, fotos y juegos.

Cojines decorativos
ROPA DE CAMA
Textiles que arropan

Descubre nuestra amplia gama de fundas nórdicas, sábanas y fundas de almohada.

Funda nórdica diseñada en color blanco y estampado de falso liso. Composición 50% algodón y 50% poliéster. Disponible para camas de varias medidas, desde 90 cm hasta 180 cm. Conjunto disponible con cuadrante de 60 x 60 cm.

 

 

Además, a los más jóvenes no les puede faltar un baño propio cerca de su dormitorio más amplio y con mayor de capacidad de almacenaje. No te pierdas la selección de productos de este baño.

¡ADIÓS A LA BAÑERA!

Un baño más amplio

La transformación de este espacio ha consistido en cambiar la bañera por un plato de ducha, e instalar un mueble de baño con grandes cajones para mantener el orden. Todo ello, decorado con azulejos y grifería en blanco que potencian la amplitud y luminosidad, con un toque de color en el suelo.

Ver proyecto

"Ahora tenemos la casa que soñábamos... Un lugar en el que descansar, desconectar, reducir la velocidad del día a día y que, además, nos permite tener más momentos de calidad en familia y con amigos",  remarcan los propietarios. 

Si quieres echar un vistazo a todos los rincones de esta bonita vivienda después de la reforma, te mostramos una galería de imágenes donde podrás verlos:

 

No te pierdas ningún detalle

Inspírate con estas imágenes para llevar a cabo tu propia reforma junto a LEROY MERLIN. Hacemos realidad la casa de tus sueños.

▸ Ver todos los productos