¿Aire acondicionado o ventilador? Refresca tu casa con estilo 

El verano nos encanta: llegan las vacaciones, los días son más largos, la luz lo inunda todo, aparecen las terracitas… ¡Y llega el calor! Esto se lleva de otra manera, sobre todo el calor sofocante, pero hoy día ya no es un problema. Existen diferentes sistemas de climatización que harán de tu casa un paraíso refrescante, lejos del tórrido sol de la calle: elegantes ventiladores y equipos de aire acondicionado con todas las ventajas. Sentirás que tu casa es un oasis, el refugio contra el calor de la calle. ¡Se lleva la casa fresca!

Así puedes refrescar tu casa

Un salón fresco, con plantas verdes, muebles cómodos y ambiente luminoso es lo que todos queremos cuando llega el verano. El frescor es imprescindible, sobre todo cuando vivimos en lugares donde el termómetro se dispara durante los meses de estío… De este año no pasa, piensas: hay que refrescar la casa. ¿Instalo un sistema de aire acondicionado o pongo un ventilador de techo? Y los climatizadores portátiles, ¿son prácticos? La verdad es que las tres opciones son buenas; solo tienes que saber cuál es la mejor para ti. Para ponértelo un poquito más fácil, vamos a ver los pros y los contras de cada solución:

  • Aire acondicionado: imagínate una casa agradable en verano y en invierno, siempre fresca cuando aprieta el calor y a la temperatura justa cuando el frío arrecia… No tienes que instalar dos sistemas diferentes, porque los splits, sistemas por conductos y casettes llevan bomba de calor, que además de refrescar también calientan con muy poquito consumo. Y si tu casa es muy calurosa, ¡son lo mejor! 
  • Ventiladores: los ventiladores de techo nos recuerdan a las películas en cinemascope, con glamurosas cabañas en selvas tropicales en las que gira perezoso un ventilador… Los modelos de hoy gastan muy poco, son súper silenciosos e incorporan luz LED (con dimmer), mando a distancia, varias velocidades y función “invierno”. También hay modelos portátiles de suelo. ¿Sus desventajas? Refrescan menos que los equipos fijos y no sirven de calefacción.
  • Climatizadores portátiles: son como el aire acondicionado de pared o techo, pero a ras de suelo. Te los puedes llevar a cualquier sitio: del salón al dormitorio, del dormitorio al estudio… Además, son muy buena idea si vives en una casa de alquiler. Eso sí, tienen que instalarse con una salida de aire a la calle, es decir, deben ubicarse cerca de una ventana.
Refresca tu casa con estilo

El glamour de los ventiladores 

Entras en el salón, accionas el mando a distancia y las aspas del ventilador de techo empiezan a moverse lentamente, ganando velocidad. A medida que sube, la sensación de frescor invade todo el espacio. ¿A que resulta agradable?  Da igual cuál sea el estilo de tu casa: hay ventiladores de techo perfectos para cualquier estilo. Clásicos, contemporáneos, minimalistas, industriales, en madera, PVC… Son un toque decorativo fantástico para el salón o el dormitorio, y pueden bajar las temperaturas alrededor de 5 grados. Además, la función “invierno” permite invertir el giro de las aspas: así, el aire caliente (por ejemplo, de la calefacción) bajará para calentar más y mejor. Pruébalo y verás cómo gastas menos en invierno…

Y aún hay más. Si quieres aire fresquito en casa, rápido y a buen precio, ¿qué te parece hacerte con un ventilador de pie? Los hay de muchos tipos, desde los más sencillos hasta otros más modernos con depósito vaporizador de agua. Nos gustan mucho los diseños de tipo retro, que quedan genial si lo tuyo es el estilo vintage y la mezcla decorativa. 

Diseño y comodidad, ¡es puro aire acondicionado! 

Como las bicicletas, los equipos de aire acondicionado split son (los favoritos) para el verano. Se instalan en cualquier habitación, llevan bomba de calor para que tu casa sea calentita durante el invierno, y son silenciosos (¡nada que ver con esos tan ruidosos de hace años!). Todos los equipos que encontrarás en LEROY MERLIN cuentan con tecnología Inverter, mucho más eficientes ya que varían la velocidad del motor para regular la temperatura de la estancia. De esta manera, se ahorra en la factura de la luz.

Refresca tu casa con estilo

Qué bien se está en el salón con el aire acondicionado… El problema está cuando te vas al dormitorio, donde el aire es tórrido. Olvídate de dormir en el sofá día sí, día también: un sistema multi-split te ayudará a climatizar dos o más habitaciones con un solo equipo. ¡Ya no querrás salir de casa en verano!

Ni un rincón sin aire fresco, sistemas de casette para espacios de trabajo 

Las tareas de trabajo son mucho más llevaderas con una temperatura adecuada. Imagina los días más calurosos, antes de las vacaciones o a la vuelta, cuando todavía queda calor por disfrutar. Mejor en una oficina bien climatizada, ¿verdad? Una buena opción para hacerlo es el sistema de casette, ideal para espacios grandes. Se instala en el techo y pasa prácticamente inadvertido. ¡Es tu opción!

Climatizadores, los más “viajeros”  

¿Qué te parece elegir un sistema que puedas llevarte a donde lo necesites? Es lo que podrás hacer si escoges un climatizador portátil. Estos simpáticos “compañeros de piso”  no necesitan instalación ni unidad exterior: los llevas, los colocas… y a disfrutar del aire fresco. También hay climatizadores evaporativos que enfrían el aire mediante agua vaporizada. Al añadir humedad al ambiente, son geniales para ambientes muy secos. Consumen poco, tienen diseños discretos que encajan bien con la decoración… ¡Y verás cómo agradecen la humedad tus plantas!

Refresca tu casa con estilo

Una casa que te recibe a la temperatura ideal 

Llegas a casa después de trabajar, durante un día caluroso… No te apetece encontrarla como un horno ni esperar a que se refresque, ¿verdad? No te preocupes, porque las nuevas tecnologías están ahí para que tu casa te reciba con los brazos (y el aire acondicionado) abiertos. Los sistemas de climatización con control por WiFi te permiten controlar la temperatura de tu casa desde el móvil, la tableta… Y apagar el aire, por ejemplo, si se te ha olvidado antes de salir.

Un verano fresco en una casa acogedora siempre será inolvidable. Con tu familia, tus amigos, tu gato o contigo mismo, podrá dejar fuera el calor insoportable y dejar que entre la luz del sol a la temperatura más agradable. Escoge tu sistema de climatización ideal, ¡y di adiós a los veranos de calor!