Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables

Esta Navidad LEROY MERLIN te lo pone fácil en materia de iluminación. A las numerosas soluciones que ofrece para decorar con luces tu casa, tanto dentro como fuera, se suma una nueva gama de luces conectables. Connect y Cut & Join son una novedad que permite empalmar varias cortinas de luz de manera que puedas cubrir grandes superficies.

¡Empieza a iluminar!

Los sistemas Connect y Cut & Join son una novedad en LEROY MERLIN para esta temporada de Navidad. Se trata de una gama de luces conectables, es decir, se pueden unir unas a otras para cubrir la superficie deseada, sin empalmes complicados o inseguros. Te explicamos en qué consiste cada uno, cuáles son las piezas que necesitas, qué incluyen los kits y lo que te permiten.

La magia de la luz

Aquí tienes algunas ideas que te inspirarán. Fachadas completas, barandillas, siluetas, figuras… ¡tienes muchas posibilidades para iluminar con estos productos!

VER LUCES DE NAVIDAD

Sistema Connect y sus elementos

Todos los productos que encuentres en nuestras tiendas con la indicación de Connect, te permitirán decorar tanto la casa como el jardín con luces, reduciendo al máximo los puntos de alimentación.

Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables

TRANSFORMADOR 24W Y CONTROLADOR. Este es el accesorio que deberás usar para alimentar más de 1200 LEDs al 100% de intensidad. Con un solo controlador podrás sincronizar los movimientos de las luces de todos los productos conectados.


Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables

CABLE DE EXTENSIÓN BLANCO 3M. Se trata de una extensión de 3 metros para conectar dos productos de la gama Connect o para alcanzar un punto de alimentación en caso de estar lejos de la ubicación de la solución de iluminación.

Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables

ACCESORIO MÚLTIPLE CONEXIÓN. Es un conector de distintos productos de la colección Connect a un solo punto de alimentación.
Es decir, varios elementos de luz se conectan a este accesorio y de él solo “sale” un punto de alimentación. Es imprescindible usar con un transformador 24W y el controlador que indicábamos antes cuando se conectan más de 1200LEDs al 100% de intensidad.

Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables

¿Qué tipos de conexiones hay con este sistema?

Es importante que tengas claro que si se sobrepasan los 1200 LEDs es necesario siempre instalar el transformador 24W y el controlador.

Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables

1. Conexión entre productos sin accesorios adicionales.

2. Conexión entre productos con cable de extensión de 3 metros.

Puede que necesites salvar una distancia mayor a 3 metros entre dos productos de la gama Connect, por ejemplo, porque es el espacio que queda entre dos ventanas y las guirnaldas que las decoran en Navidad. Con el accesorio de extensión de 3 m solo tienes que conectar los dos elementos con este cable.

3. Prolongación hasta el punto de alimentación con cable de extensión de 3 metros.

Cuando la toma de corriente se encuentre separada de la zona a iluminar podemos usar el cable de extensión de 3m entre el transformador incluido y el producto de la colección Connect.

4. Conexión entre productos con accesorio múltiple conexión.

Este accesorio sirve para distribuir los productos de la colección Connect en torno a un punto de alimentación, sin necesidad de utilizar otros enchufes o alargadores.

5. Conexión de varios distribuidores entre sí.

Si por el diseño y distribución de las soluciones de iluminación que vas a colocar para decorar esta Navidad tienes que unir varios productos Connect para cubrir el espacio, puedes recurrir a varios distribuidores, conectados entre sí y así también reducirás la cantidad de transformadores conectados.

Sistema Cut & Join y sus elementos

Todos los productos de la colección Cut & Join están preparador para cortar en unidades más pequeñas, con un mínimo de 2 metros, y conectar entre sí hasta alcanzar una longitud de 80 metros. Para ello, el proceso es muy sencillo con el kit de accesorios Cut & Join que incluye:

  • 1 cable de alimentación con controlador
  • 3 conectores de empalme
  • 3 conectores de inicio
  • 6 piezas termorretráctiles
  • 3 tapones finales
Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables

¿Cómo cortar? Se deben realizar los cortes únicamente en las marcas indicadas para ello, que verás en el tubo de luz. Asegúrate de que el corte queda limpio, es decir, el cobre interior no debe sobresalir del producto sino queda a ras. Coloca un tapón final y sella con silicona neutra adhesiva o fija el tapón con una brida para que no se mueva y séllalo con una de las tiras termorretráctiles incluidas en el  kit de accesorios Cut & Join.

¿Cómo unir dos tramos? Una vez cortado el cordón, pon el conector de empalme al otro extremo del cordón, pon otra tira termorretráctil y conecta el otro extremo del conector al cordón. Calienta el tubo  termorretráctil para que selle, asegurándote de que envuelve bien la parte de la conexión, solo así quedará estanco. Ahora, sella el otro extremo del cordón con el tapón final, de nuevo con pegamento, silicona o cinta termorretráctil.

Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables

¿Cómo unir el cordón de luz al cable de alimentación con controlador? Para hacerlo, conecta la parte en punta del conector al cordón. Inserta el tubo termorretráctil y coloca la parte roma del conector al cable de alimentación y calienta el tubo termorretráctil hasta que quede sellado. Presta atención para que quede completamente sellado y así sea estanco.

Reinventa la Navidad con la nueva gama de luces conectables