Pon una chimenea en tu vida… Y relájate al calor del fuego 

Hipnotizador y atrayente. El fuego despierta en nosotros una atracción inevitable. Sus llamas decoran y calientan los espacios. Una habitación en la que se sienten las llamas en la chimenea se llena de sosiego. No hay nada mejor que sentarse en el sofá con una taza de café o té bien caliente, con una manta suave y observarlas. O reunirse con los amigos al calor de las llamas, desgranando anécdotas no por conocidas menos entrañables. Disfrutar de estos momentos está a tu alcance: pon una chimenea o una estufa en tu vida y ya no podrás vivir sin el calor de tu hogar. 

Las llamas danzan, caprichosas, en el interior de la chimenea. A la tenue luz del salón, crean reflejos en el techo y en las caras de los que os reunís alrededor. La presencia del fuego consigue transformar cualquier salón, cualquier dormitorio, en un espacio mágico donde todo parece posible… Y donde el tiempo pasa más despacio. Una chimenea o una estufa transforman la estancia en la que se ubica, y no solo por su calor, también por su simple presencia. Hay opciones para todas las viviendas, desde las más urbanitas y pequeñas hasta las mejores casas de campo. De leña, de pellets, de bioalcohol… Toma medidas, consulta la normativa ¡y empieza a visualizar tu futura chimenea!

Chimeneas clásicas

Las asociamos con grandes mansiones y castillos, lugares evocadores donde cumplían la función de calentar y decorar. Dignas de la mansión de la serie británica Downton Abbey, las chimeneas clásicas no pierden su atractivo por muchos años, décadas o incluso siglos que pasen. Si quieres (y puedes, ya que necesitan una instalación específica y permisos especiales) instalar una chimenea clásica en tu casa, equípala con un insert o un hogar de hierro fundido. ¿Por qué? Pues porque su interior de metal conserva el calor y lo difunde bien y podrás aprovechar más del 75% del calor creado por el fuego.

Relájate al calor del fuego

Piensa en tu nueva chimenea. ¿Te la imaginas de diseño rústico y campestre, con bordes de piedra o ladrillo envejecido? ¿O lo tuyo es más el estilo minimalista y contemporáneo, donde el metal y las líneas puras triunfan en espacios blancos y limpios? Tienes tantas opciones para escoger…

Relájate al calor del fuego

Estufas de hierro fundido y acero 

¿La quieres? Las estufas de metal son sólidas y duraderas. Algunas de línea más industrial o vintage y otras más actuales para los ambientes más contemporáneos. Las puedes instalar adosadas a una pared o en el centro de una habitación, según modelos.

Relájate al calor del fuego

Para que elegir tu estufa de metal sea lo más fácil del mundo, repasamos los distintos tipos:

  • De hierro fundido. Mmm… ¡Qué calorcito! Estas estufas se calientan rápido para disfrutar de todo el confort en poco tiempo. Da igual el tamaño, la decoración o el estilo de la estancia donde la vayas a colocar: ten por seguro que hay una estufa para ti, esperando para hacerte la vida mucho más acogedora.
  • De acero. Las mejores son las de doble fondo. Dan bastante calor y su combustión es limpia.
  • ¡Más madera! En ambos casos, ten en cuenta que estas estufas funcionan con leña o briquetas. No olvides disponer de un lugar donde almacenarla y tenerla siempre a mano. Si colocas los leños a la vista y en orden, listos para arder cuando tú lo desees, tendrás un toque decorativo y auténtico a más no poder.

Estufas con horno o parrilla. Vive el aroma de la cocina con leña en casa 

Los grandes chefs del momento han puesto sus miradas en la cocina de la leña. El olor y el color de las brasas, el fuego que se eleva bajo el pescado, las patatas que se asan lentamente entre las llamas… ¡Alta cocina! ¿Te apetece disfrutarla en tu propia casa? Un gran salón bien aireado, una casa de campo o incluso una cocina rústica son lugares perfectos para instalar una estufa o chimenea con cocina incluida. Estas “amigas del gourmet” cuentan con un compartimento que sirve como horno de leña o parrilla. Seguro que ya estás sintiendo el olor del asado crepitando en la chimenea… 

Relájate al calor del fuego

Estufas de pellets para casas ecofriendly. ¡Pon tu granito de arena! 

¿Eres de esas personas que disfrutan cuidando del medioambiente? Pues has de saber que también hay una chimenea o estufa para ti. No necesitarás almacenar leña: los modelos de pellets son una fantástica opción para amantes de lo ecofriendly. ¿Por qué? Porque es un medio de calefacción limpio y económico. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y sus emisiones de CO2 con mínimas. Además, su uso supone un ahorro importante. Ahora ya puedes soñar con una chimenea, la visión de las llamas, el calor del hogar sin preocuparte por el gasto.

Relájate al calor del fuego