Renueva el baño con griferías de tendencia. Cuatro ideas que te sorprenderán

¿Estás pensando en renovar el baño o tal vez solo quieres cambiar alguno de los grifos? Estás de suerte: hoy hay muchas más propuestas que los clásicos modelos cromados. Los nuevos acabados y líneas forman parte de cuatro series o tendencias que te abrirán todo un mundo de posibilidades. ¡Conócelas!

Cuando renovamos el baño, la grifería suele quedar en segundo plano. Y sin embargo, si cambias el grifo del lavabo te darás cuenta del efecto que causa en todo el espacio. Sobre todo, si eliges un diseño actual y elegante que destaque por su personalidad. Cuando vayas a cambiar algunas de las griferías del baño (o todas), debes tener en cuenta algunos aspectos: el estilo del baño, los colores, el espacio, la funcionalidad y la coordinabilidad. No te quedes con el grifo monomando de toda la vida y explora todas las opciones que te ofrecen las nuevas colecciones de LEROY MERLIN. Diseños en acabados sorprendentes, como el oro cepillado o el negro mate; formas estilizadas o inspiradas en los clásicos y soluciones que te permiten combinar cada mueble de lavabo con el grifo perfecto. Te desvelamos las tendencias en diseño de baños que destacarán en las próximas temporadas y qué griferías son adecuadas para cada estilo y ambiente.

1. Funcionales y atractivas. Griferías esenciales para baños modernos

Los baños sencillos y prácticos siguen siendo los preferidos por muchos amantes de la decoración. Los muebles de líneas rectas, los colores lisos y neutros y los tiradores discretos no pasan de moda, y resultan muy funcionales. Apunta estas claves para utilizarlas bien:

  • Las griferías que mejor funcionan con este tipo de diseños son sencillas y atemporales, en acabados cromados que reflejan la luz. Escógelas para baños con paredes alicatadas en tonos lisos y muebles con efecto madera o lacado.
  • Si quieres añadir un plus de estilo sin renunciar a la elegancia, no dudes en escoger modelos con acabados innovadores: cromo mate, negro, cobre o blanco. Por ejemplo, una grifería en tono cobre queda perfecta con un lavabo de porcelana blanca y mueble negro mate. Modelos como Mia Sensea ofrecen todos los acabados con líneas atemporales y básicas, manteniendo una excelente relación calidad precio.
  • ¿Quieres algo más especial? Los diseños minimalistas, como el grifo Monza Paini en acero cromado, son tendencia y combinan bien con los muebles funcionales.
Renueva el baño con griferías de tendencia

Ver productos Grifería de baño

2. ¡Apuesta por la vanguardia en el baño! Grifos de diseño rompedor

La tendencia que apuesta por los diseños más contemporáneos también ha llegado a la decoración del baño. Esta corriente incluye griferías de acero de líneas rectas y rotundas, que llaman la atención por su pureza. La estética industrial está muy presente en los baños de vanguardia desde hace unos años, siendo una de las más populares. Los puntos a tener en cuenta son:

  • Los nuevos grifos con acabado en color negro mate, como el modelo LOA Sensea Negro, ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas: combinan a la perfección con lavabos de porcelana blanca y líneas rectas, muebles lacados o en color madera y mamparas de ducha con perfilería negra.
  • Crear un baño de estilo industrial chic en tu casa no te resultará difícil ni requiere una inversión importante, gracias a los muebles y materiales que tienes a tu alcance: suelos vinílicos que imitan cemento pulido, baldosas blancas tipo “metro” y griferías lacadas en negro o blanco.
  • ¿Lo tuyo es el diseño vanguardista? Apuesta por los grifos con efecto cascada: los hay que combinan acero y cristal, como el modelo Cristali Rosseau, o en acabado negro mate y cromado como el grifo Formentera Cascada. Son ideales para conseguir ese efecto wow que quieres en tu baño, sin tener que hacer una gran reforma.
GRIFERÍA DE BAÑO

Elegante, sobrio, atemporal. El negro también es una puesta segura en tu baño

Ver productos Grifos monomando

3. Tendencia Nature: grifos de estilo nórdico y actual

El estilo nórdico se ha instalado en nuestras casas desde hace ya unos años. Pero el espíritu mediterráneo influye en las tendencias y añade un plus de calidez a los fríos diseños del norte. Las griferías para baño se adaptan a estas circunstancias, suavizando la dureza de los modelos escandinavos con un atractivo aire orgánico. Fíjate en estas claves:

  • La tendencia incluye madera clara y formas rectas en los ambientes. Nos recuerda un poco a las saunas y los spas, destinados a crear ambientes de relax. Los grifos se visten de tonos metálicos, con acabados innovadores como el cromo cepillado. Discreto y elegante, contribuye a lograr espacios acogedores: búscalo en modelos como Easy Sensea.
  • El “efecto spa” se consigue también con griferías empotradas, una de las tendencias más interesantes para esta temporada. Si vas a renovar tu baño por completo, puede ser una buena idea elegir un modelo de este tipo para el lavabo o la bañera. Triunfan los diseños más sencillos, como Ministar de Maier o los modelos Venezia y Sorrento de Paini
  • Y si quieres salirte un poco de lo habitual, apuesta por las griferías en oro cepillado: con alicatados blancos, muebles d de madera clara y plantas verdes, el resultado es fantástico...
Renueva el baño con griferías de tendencia

Ver productos Grifería empotrada

4. Vuelve el glamour: griferías con encanto retro para el baño

La decoración de las casas vuelve a mirar hacia el pasado. Los ambientes actuales hacen guiños a otras décadas, de las que recuperan las propuestas más interesantes. Presta atención a estas tendencias:

  • El retorno al glamour es especialmente notable en la decoración del baño, con muebles de lavabo inspirados en el estilo Luis XV francés y en los diseños ingleses del siglo XVIII. Los grifos siguen la misma línea y aparecen nuevas colecciones que mezclan la tradición más barroca con acabados contemporáneos.
  • Los grifos con mandos de llave y formas orgánicas, como las series Marple, Oxford o Mauna Sensea, se visten de oro cepillado, oro rosa, bronce o incluso negro mate. Este maridaje da lugar a diseños llenos de originalidad, que añaden un punto de glamour al baño sin caer en lo cursi o lo excesivo.
  • Otra opción son los modelos de caño alto en bronce envejecido y mandos de porcelana, como la grifería Barroco Rusti Marti: imagínatela sobre un mueble de madera en blanco envejecido con un lavabo blanco de sobreponer… ¡De lujo!
Renueva el baño con griferías de tendencia