Renueva el borde de la piscina y modernízala

Cuando tenemos claro que nuestra piscina se ha quedado desfasada estéticamente lo mejor es sustituir alguno de sus elementos introduciendo soluciones novedosas. Como cambiar su coronación. Renueva el borde de la piscina con piezas cerámicas y lograrás modernizarla.

Este tipo de proyectos son capaces de conseguir un cambio significativo en la imagen de la piscina y el jardín de casa. Actualizan notablemente su estética y pueden ser el comienzo de una rehabilitación más profunda de la que no te arrepentirás. Una de ellas, cambiar el revestimiento del vaso por una solución cerámica mucho más moderna y eficaz a nivel técnico de la que tienes actualmente. Y otra, sustituir el suelo de la zona de la playa por este mismo material con diseños y formatos muy actuales. 

Primero renueva el borde de la piscina, y su contorno o coronación. Verás qué transformación. Una obra así debe ser realizada por profesionales de montajes de piscinas porque te garantizarán un trabajo correcto y con garantías.

Renueva el borde de la piscina

Las ventajas de colocar cerámica en la coronación de tu piscina

Renueva el borde de la piscina apostando cien por cien por la cerámica para exterior. Este material no se alterará al estar en contacto permanente con el agua, ni cambiará su color con el paso del tiempo. Además, te ofrecerá todo lo que necesitas en cuanto a seguridad y comodidad al caminar por el perímetro del vaso. Con ella tendrás garantizados todos los aspectos prácticos imprescindibles. La razón es que sus prestaciones técnicas son grandes y numerosas: dureza, impermeabilidad, resistencia a la intemperie, a las altas temperaturas y las heladas, facilidad de mantenimiento y una capacidad antideslizante máxima. 

Estéticamente, los formatos grandes y nuevas tonalidades en que se presenta las colecciones cerámicas también están disponibles en este tipo de piezas. Otra ventaja a destacar que hace posible plantearse colocaciones y remates más modernos, bellamente integrados en ese entorno exterior de la vivienda unifamiliar. Además de poder jugar con el mismo modelo de cerámica sobre otras superficies, como la zona de la playa o el interior mismo de la piscina si finalmente te animas a realizar un proyecto de mejora total. Conseguirás conjuntos decorativos de estética limpia y depurada en tu jardín, que también puedes trasladar al interior de casa.

Si renuevas el borde de la piscina con este material podrás tener otras ventajas:

  • Antideslizante clase 3. Los porcelánicos y el gres extrusionado recomendados para instalar aquí te garantizan el nivel de antideslizamiento establecidos por normativa para estas zonas de la piscina: una clase 3 de máxima calidad. Renueva la coronación con ellos.
  • Instalación más sencilla. El tamaño de estas piezas cerámicas reduce el número de juntas a la hora de su instalación frente a otras soluciones. Este hecho simplifica su colocación, ya que el montaje requiere menos tiempo, y ello contribuye a que este proyecto de mejora de la piscina salga más económico. Los morteros impermeables son los que se recomiendan para realizar el sellado de las piezas correctamente.
Renueva el borde de la piscina

Piezas especiales para piscinas tipo skimmer y desbordantes

La nueva coronación de tu piscina con cerámica no sólo servirá para modernizarla considerablemente. Con los años, lo más normal es que algunos de los elementos originales que forman este contorno se hayan agrietado por cambios bruscos de temperatura, heladas, etc. O simplemente por el paso del tiempo. Es decir: desde la pieza que delimita el final de la piscina, a la rejilla, que va justo inmediatamente después de dicho borde y es la encargada de garantizar un óptimo desagüe del caudal del agua. Y también los elementos especiales para hacer remates, esquinas etc.  Así que este cambio te permitirá lograr que vuelva a ser igual de cómoda y funcional que siempre. Y encima mucho más actual.

Renueva el borde de piscina con cerámica sin miedo a no encontrar lo que buscas. Todas las piezas especiales que necesitarás para este cambio de imagen están disponibles en nuestras tiendas de LEROY MERLIN. Si tienes una piscina tradicional, con el sistema skimmer, podrás optar por un tipo de coronación donde el nivel del agua quede a unos 20 cm por debajo de los bordes. Encontrarás diferentes piezas de gres extrusionado, fáciles de mantener, resistentes y con nivel 3 antideslizante. Pertenecen a series cerámicas con tonalidades que son tendencia decorativa. Con ellas lograrás una sintonía estética máxima entre la piscina y la zona de la terraza. 

Si cuentas con una piscina desbordante puedes optar por un sistema de coronación específica con rejilla cerámica: el agua rebosará el borde consiguiendo un bello efecto de continuidad y además se estará renovando constantemente. Con esta solución la sensación de unión visual entre el interior y el interior de tu piscina será total. Conseguirás una imagen final sumamente elegante y moderna gracias a las piezas de gres extrusionado que hayas introducido.

Renueva el borde de la piscina

Diferentes tipos, medidas y colores

Renovar el borde de la piscina con estas piezas especiales cerámicas te permitirá actualizar su aspecto siendo fiel a tu estilo decorativo. Se presentan en diversas medidas, formas y carta de colores para que des con la solución que necesitas, tanto a nivel estético como funcional, según las características espaciales de tu proyecto y la forma de la piscina. 

Como el resto de la cerámica para exterior, descubrirás distintos diseños, acabados que imitan a otros materiales y tonalidades de plena actualidad. Desde suaves arenas, marfiles y tierras, a grises plateados y modelos que parecen auténtica madera desgastada. Su oferta es muy amplia y entre ella podrás encontrar:

  • Borde redondeado: hay piezas que miden 28 x 66,5 cm y otras 16,25 x 66,5 cm. Clase 3 andideslizante.
  • Base: para colocar a continuación de la rejilla, viene con una medida de 33 x 66,5 cm. Clase 3 andideslizante.
  • Ángulo interior: con una medida de 33 x 33 cm. Clase 3 antideslizante.
  • Ángulo exterior: clase 3 antideslizante.
  • Borde desbordante: hay modelos que miden 28 x 66,5 cm. Clase 3 antideslizante.
  • Rejilla cerámica: encontrarás piezas de 24,5 x 24,5 cm. Clase 3 antideslizante.
  • Peldaño básico: esta pieza, de 33 x 33 cm, sirve para renovar la coronación de una forma muy sencilla colocando un borde de piscina recto. Es posible ponerlo sobre el que ya había o bien sustituirlo añadiendo cemento cola y rejunte.
  • Peldaño recto: pensado para colocar en el borde mismo de la pisina, formando un perímetro. O bien para salvar desniveles, por ejemplo entre la coronación y la zona de la playa. Esta pieza viene con distintas medidas y tiene un remate propio: 33 x 120 cm, 33 x 60 cm, 33 x 33 cm. Clase 3 antideslizante.
  • Tabica: con una medida de 15 x 120 cm, se recomienda para crear un escalón de idéntico material que el borde de la piscina. Clase 3 antideslizante.
  • Pieza rectangular: se recomienda para ser colocada en vertical en muretes o paredes bajas que delimitan uno de los laterales de la piscina. Mide 33 x 66,5 cm. Clase 3 antideslizante.
Renueva el borde de la piscina