Renueva la decoración de tu casa con cojines

Con qué poco se puede conseguir mucho. Nos referimos a los cojines, un elemento decorativo muy asequible con el que transformar por completo cualquier estancia de la casa. Descubre cómo combinarlos en colores, tejidos y estampados. En LEROY MERLIN tienes todos los cojines que necesites.

Te proponemos un plan: renovar la decoración de tu casa con cojines. Te costará muy poco y el cambio saltará a la vista. Los textiles tienen un poder asombroso en decoración. Con ellos es posible transformar por completo la imagen del salón o dormitorio. Sus tejidos, colores y estampados harán que parezca una estancia nueva, de manera rápida, cómoda y por un precio asequible. Así que toma nota de estos trucos y, después, encuentra el cojín que buscas en LEROY MERLIN.

Para conseguir una bonita composición de cojines se deben mezclar colores, estampados con lisos y elegir diseños de tejidos que aporten matices con sus texturas. Estos son las reglas para que el resultado sea equilibrado.

Dos trucos para combinar según el color

Si hay un truco que funciona es elegir un color y que se repita en todos los cojines, en mayor o menor medida. O al menos, en la mayoría de ellos. E introducir algún cojín en otro tono, que contraste con el que predomina.

Renueva la decoración con cojines

También es un buen recurso elegir dos colores cercanos en la rueda cromática –naranja y amarillo- u opuestos –morado y amarillo- y combinarlos en diferentes tonalidades, más o menos intensas.

Lisos y estampados

Combinar todos los cojines en liso no tiene dificultad. Cuando optes por ello, mezcla materiales para darle dinamismo a la composición –por ejemplo, varios cojines en lino con otros en algodón-. Sin embargo, coordinar estampados es otro cantar. Sobre una base de cojines lisos, introducir alguno estampado es apropiado y fácil. Pero si quieres que predominen los estampados, mezcla motivos de la misma temática o familia. Es decir, todos geométricos, con flores, étnicos, vegetales… 

Renueva la decoración con cojines

Un estilo para cada época del año

Si tú cambias la ropa del armario según la temporada, tu casa también lo agradece. En invierno los colores suben de intensidad y los tejidos son más fuertes y pesados (colores cálidos en tejidos como la lana, el fieltro o el terciopelo). Caldean la casa. Pero en verano se hacen más livianos y frescos con materiales naturales. Las tonalidades se suavizan o se acentúan pero en gamas vivas y luminosas (amarillo limón, azulón, verde manzana en textiles como el algodón o el lino).

¿Cuántos cojines pongo y de qué tamaño?

En cuanto al tamaño, depende de la medida del banco, sofá o cama donde vayan a lucir. Suelen funcionar mejor los números impares (3 ó 5 cojines agrupados para un sofá o la cama). Y respecto a la forma, los más grandes detrás y los pequeños delante. Pero libertad en las formas (cuadrados, rectangulares o circulares quedan bien mezclados). Para butacas, un cojín es suficiente. Y en una chaise longue, un par de almohadones.

Renueva la decoración con cojines

LEROY MERLIN: un mundo de posibilidades donde elegir

Lo que imagines para cualquier estancia y estilo en cojines lo tenemos en LEROY MERLIN. Para un salón étnico, sobrio, clásico, contemporáneo, fresco o veraniego. ¡Los querrás todos!

Rayas y cuadros.

Renueva la decoración con cojines

Motivos geométricos y étnicos.

Renueva la decoración con cojines

En colores frescos y veraniegos.

Renueva la decoración con cojines

Motivos florales, animales y vegetales. Tan de tendencia.

Renueva la decoración con cojines

Pero también par dar con el ambiente que más va contigo en el dormitorio. En lisos, por ejemplo. 

Renueva la decoración con cojines

Estampados discretos y elegantes.

Renueva la decoración con cojines

Para ambientes juveniles.

Y por supuesto, sin olvidar la habitación de los más peques de la casa con los cojines más divertidos.

Renueva la decoración con cojines