Renueva tu piscina con los mejores materiales

El tiempo pasa… y las cosas se acaban deteriorando. Si tu piscina acusa el paso de los años puede que haya llegado el momento de renovar el vaso, sobre todo si tiene fugas de agua o presenta un mal estado general. Aquí tienes algunas claves para acertar con el revestimiento del interior.

¿Tu piscina necesita una renovación urgente? ¿Está anticuada y quieres mejorar el aspecto de su interior? Pues ahora es el momento de hacerlo. Así estará lista para la próxima temporada de baño cuando llegue el verano. Ya sea porque tienes que reparar fugas de agua y desperfectos en el revestimiento o porque quieres modernizar la piscina, tienes diversas opciones a tu alcance que le darán un aire muy actual y elegante. Y, además, con todas las garantías de los mejores materiales: funcionalidad, resistencia, durabilidad, etc.

Renueva tu piscina con los mejores materiales

¿Sabes cuándo ha llegado la hora de remodelar tu piscina?

No siempre tenemos claro cuándo es el momento adecuado para renovar el interior de nuestra piscina. A veces se producen desperfectos que afectan a su estanqueidad y que hacen necesaria una reparación rápida, y por eso es importante revisar cada cierto tiempo el nivel de agua. Si este varía de forma destacada, seguramente tendrá alguna fuga que hay que focalizar y reparar.

Pero, aunque no presente rotura alguna, el vaso puede estar en mal estado o, al menos, en una clara y evidente fase de envejecimiento. Cuando eso ocurre tenemos ante nosotros la oportunidad de cambiar su apariencia antigua y desmejorada y darle un aspecto totalmente nuevo, moderno y actual. Y, además, sin tantas complicaciones como puede parecer en un principio. Cambiar el revestimiento del vaso de la piscina no tiene por qué suponer una obra faraónica. En cualquier caso, el resultado lo merece.

Renueva tu piscina con los mejores materiales

Revestimientos impermeables, resistentes e inalterables

Existen varias opciones a la hora de elegir el revestimiento interior de la piscina. Decidirse por una de ellas, dejando de lado otras, es cuestión de gustos, de preferencias personales y de nuestras propias necesidades. En cualquier caso, todas las opciones que barajemos deben cumplir determinados requisitos. Piensa que se trata de materiales que van a estar sometidos a condiciones de uso extremas, desde permanecer continuamente sumergidos en agua, hasta estar en contacto con productos químicos, sufrir contracciones y dilataciones por efecto de los cambios de temperatura, etc. 

Es fundamental elegir materiales resistentes al agua, al frío y las heladas, que sean capaces de mantener su apariencia y color, que no se cuarteen y que resistan los movimientos que pueda sufrir el vaso por la presión del agua, de forma que se eviten posibles fisuras. 

Además, es importante destacar que el interior de la piscina ha de ser estanco por lo que, además de elegir el revestimiento adecuado, tenemos que instalarlo correctamente. Para ello es necesario utilizar morteros impermeables aptos para este uso y sellar concienzudamente las juntas y los encuentros entre los muros y el suelo. 

Renueva tu piscina con los mejores materiales

Una piscina como nueva con gresite

Entre los materiales más habituales para revestir el vaso de la piscina destaca el gresite. Se ha utilizado para este fin de forma tradicional por sus características técnicas y su apariencia. Es un tipo de azulejo cerámico vitrificado impermeable que resulta fácil de instalar, duradero y aislante.

Por sus características técnicas, el gresite es perfecto para renovar el vaso de la piscina. Resiste los cambios de temperatura, las heladas, y la acción de los productos químicos que se usan en la limpieza y purificación del agua. Además, no requiere de un mantenimiento especial, más allá de su limpieza adecuada y de la reparación de las piezas en caso de que se deteriore alguna. 

Renueva tu piscina con los mejores materiales

Elige un modelo de gresite antideslizante que, además, sea resistente al desgaste y al rayado. Así se mantendrá como nuevo durante mucho tiempo. En LEROY MERLIN encontrarás una amplia gama de gresite para elegir. Puedes renovar el interior de tu piscina con degradados, dibujos o cenefas, o jugar con tonalidades diferentes. 

Cerámica para el interior de la piscina

Y aunque el gresite no pierde actualidad, hay una opción dentro del universo de la cerámica que se está abriendo camino en los últimos años: el gres porcelánico. Se trata de un revestimiento resistente y duradero que, además, aporta un aspecto muy decorativo y elegante a toda la zona de la piscina, ya que se puede utilizar, no solo en el vaso, sino también en el espacio que lo rodea (coronación) y en la zona de alrededor (playa). Además de ofrecer una enorme variedad de diseños, colores y acabados, el gres porcelánico aporta una nota de modernidad muy interesante.

Por otro lado, como es un material no poroso, ofrece una gran protección contra las manchas, y también soporta sin problemas los cambios de temperatura y las heladas. 

Renueva tu piscina con los mejores materiales

Una opción a tener en cuenta para revestir el vaso de la piscina consiste en elegir cerámica de gran formato. Las piezas de tamaño XXL presentan muchas ventajas: además de la sensación de modernidad y elegancia que aportan, al llevar menos juntas la instalación es más rápida, se ahorra en material hidrófugo y el mantenimiento es menor.  

El mejor soporte

Tanto si vas a renovar un vaso antiguo como si quieres construir una piscina nueva, tendrás que comprobar que el soporte está en las mejores condiciones. Ha de ofrecer una base estable y resistente para poder instalar el revestimiento elegido, tanto en el suelo o solera como en los muros perimetrales. 

Es necesario que esté bien nivelado y que aparezca cohesionado y compacto, de forma que permita una buena adherencia del mortero con el que se va a instalar el revestimiento cerámico. Se han de utilizar adhesivos cementosos como material de agarre que incorporan aditivos para mejorar la unión, resistir mejor los efectos de la humedad y resultar más flexibles para adaptarse a los movimientos del soporte. 

Renueva tu piscina con los mejores materiales