Sábanas y fundas sostenibles, una colección de textiles en algodón orgánico 

LEROY MERLIN tiene en cuenta el interés de la gente por la decoración, el bienestar, el medio ambiente y, de esta unión de conceptos y dentro de su apuesta para lograr un hábitat mejor a través de una compra responsable, ofrece una nueva colección de ropa de cama sostenible fabricada en 100% algodón percal de 200 hilos (que asegura una altísima calidad de la fibra textil).

Ropa de cama sostenible en algodón orgánico

Collection Nature: conciencia ecológica

Lo natural no solo es bello y agradable al tacto, además es una excelente opción de bienestar personal y compromiso con el medio ambiente si se obtiene de manera responsable. Nature fusiona sencillez y elegancia sin perder de vista ese respeto e interés por la conservación del medio ambiente.

Con esta nueva colección que encontrarás en LEROY MERLIN,vestirás la cama con fundas nórdicas, sábanas bajeras ajustables, encimeras y fundas de almohada (para cama de 90, 105, 135, 150, 180 y 200 cm) con elegancia, en una gama de 23 colores que podrás combinar como más te guste.

Ropa de cama sostenible en algodón orgánico

Cada uno de los textiles de la colección Nature está fabricado 100% en España a base de algodón percal de 200 hilos, que no solo permite crear composiciones al gusto de cada uno con colores vivos y neutros; sino que además ofrece la máxima calidad de tejido con un tacto suave.

Ropa de cama sostenible en algodón orgánico

El algodón cuenta con el certificado BCI (Better Cotton Initiative), una organización sin fines de lucro que representa los estándares mundiales para un algodón mejor, tanto en el cultivo como en el resto de las fases de la cadena de producción. Un signo más que avala el compromiso de LEROY MERLIN con la producción y el consumo sostenible, que favorece a las personas que lo producen, al medio ambiente y a quienes lo disfrutan.

Fundas y sábanas sostenibles

LEROY MERLIN, a través de la colección Nature, refuerza su compromiso con la compra responsable, de cuidar el medio ambiente y la salud. Por ello, utiliza materiales sostenibles y algodón orgánico en la fabricación de cada uno de los textiles de esta gama. De esta manera se minimiza el impacto negativo que tienen los fertilizantes y pesticidas en el medio ambiente (se cuidan el agua, el suelo y los hábitats naturales) y en nuestra salud.

Ropa de cama sostenible en algodón orgánico

Además, encontrarás una presentación de los textiles acorde con estos conceptos de respeto. Nada de plásticos, solo cartón reciclado cuyo impacto medioambiental es menor.

Ropa de cama sostenible en algodón orgánico

Tejido de algodón percal y de 200 hilos

Este es el tipo de algodón y número de hilos de los textiles de la colección Nature. El percal es un tejido que entrelaza las fibras del algodón de una manera determinada que lo caracteriza. Aquí lo hacen entrecruzadas entre sí a lo largo y a lo ancho del tejido alternativamente (un hilo a lo ancho y otro  a lo largo, patrón que se repite sucesivamente).

Ropa de cama sostenible en algodón orgánico

El algodón es un material suave, fresco y ligero, cualidades que le hacen uno de los más usados en la confección de ropa de cama. Las sábanas y fundas de la colección Nature son resistentes, duraderas y garantizas una correcta regulación de la temperatura del cuerpo, lo que influye en la calidad del descanso. La estructura del percal hace que sea transpirable y genere una sensación de frescura muy placentera con un tacto natural.

Ropa de cama sostenible en algodón orgánico

Además, el número de hilos hace referencia a la densidad: la cantidad que se cruzan en una pulgada cuadrada del tejido. Con más de 180 hilos, los tejidos están considerados de una gama superior.