Ropa de trabajo: protección y comodidad

¿Buscas ropa de trabajo cómoda y resistente para tu día a día? Aquí te contamos qué te ofrecen las prendas de calidad.

Ropa de trabajo protección y comodidad

Perfil de una buena ropa de trabajo

1. Puedes llevarla durante toda la jornada. No sólo por su comodidad: también por su diseño atractivo. Cuentas con pantalones, polos, camisas, polares y chaquetas con aspecto deportivo o casual. Y en distintos colores. Si lo prefieres, también tienes las versiones clásicas de monos, camisas, chalecos…

Conoce aquí las características de una chaqueta ligera que podrás usar todo el día.

2. Te ayuda a regular tu temperatura corporal. Están compuestas por tejidos transpirables. Así evitas la humedad producida por la sudoración.

3. Es ligera pero eficaz. Por ejemplo, una cazadora con tejido tricapa (poliéster en el exterior, membrana transpirable intermedia y tejido polar en el interior) te ofrece: transpirabilidad, elasticidad e impermeabilidad al mismo tiempo.

Ropa de trabajo protección y comodidad

4. Te acompaña en tus movimientos. Agacharte, levantar los brazos… Están pensadas para facilitar tus gestos habituales en el trabajo. Esto se consigue con patrones preformados o con tejidos flexibles (stretch).

5. Facilita que tengas las manos libres. Siempre que sea posible, incluyen bolsillos en lugares estratégicos para guardar lo que necesites. Los pantalones, además, pueden tener trabillas para colgar las herramientas.

6. Es resistente y durable. La calidad del tejido es primordial, al igual que las costuras. Muchas prendas llevan refuerzos en las partes sometidas a mayor desgaste, como codos y rodillas. También cuenta el gramaje de la tela. La cifra expresa el peso por metro cuadrado. Por ejemplo, una cazadora de algodón con un gramaje de 240 g/m2 será más gruesa y resistente que una de 180 g/m2.

Descubre aquí las ventajas de un pantalón cómodo y resistente.

Con el nombre de tu empresa

¿Quieres personalizar tus prendas con el nombre y/o logo de tu empresa? En LEROY MERLIN te ofrecemos el servicio de serigrafía cuando compras tus prendas de la marca Velilla. ¡Así te llevas tu equipo listo para trabajar! Pregunta en tu tienda. Es rápido y económico (a partir de solo 2,95€).

¿Y la normativa?

La norma EN ISO 13688:2013 establece unos requisitos generales para la ropa de protección en cuanto a su ergonomía, inocuidad (que no contenga sustancias tóxicas), duración, envejecimiento, etc.

Para las prendas que brindan protección especial, existen otras normativas, por ejemplo:

  • Ropa de protección de alta visibilidad. EN ISO 20471:2013+A1:2016
  • Ropa de protección contra la lluvia. EN 343:2004+A1:2008
  • Ropa de protección contra ambientes fríos. EN 14058:2017
Ropa de trabajo protección y comodidad