Todo buen chef de barbacoa que se precie debe tener un kit de utensilios variados para tratar cada alimento como se merece. Tenedores para trinchar, pinchos para la carne, tenazas, cuchillo, brocha para pincelar, espátula...
Para sorprender a los invitados con un jugoso pollo asado hazte con el accesorio asador, que permite cocinar un pollo entero. Incorpora un recipiente para añadir cerveza o vino y que quede más jugoso. También cuenta con una bandeja para recoger la grasa y colocar la guarnición -por ejemplo, unas verduras y patatas- y que se cocine al mismo tiempo que el pollo. En LEROY MERLIN encontrarás varios diseños, algunos giratorios, para dejar un asado perfecto.
Si prefieres preparar unos muslitos de pollo, tienes un asador para que estas piezas de carne más pequeñas se cocinen por todos los lados por igual. Y, si le das la vuelta, usa el asador para colocar una pieza más grande y presentarla directamente en la mesa cuando esté lista.
También tienes planchas de grill de diferentes formatos y materiales o elevadores de parrilla, parrillas dobles para sujetar bien la carne y las verduras y que no se caigan al darles la vuelta, parrillas dobles específicas para gambas o pescado, otras diseñadas para el marcado de la carne (y presentarla con esas apetecibles rayas oscuras encima), cestas para cocinar pescado y verduras, ollas de hierro fundido, bandejas, protectores de parrilla para cocción indirecta y cajones para colocar dentro de las barbacoas de obra con parrillas y espacio recogecenizas. Todo un mundo para que no se resista ningún plato a la barbacoa.
Y cuando saques el chef italiano que tienes dentro… cocina pizza a la piedra en tu barbacoa. Las piedras –redondas o rectangulares- suelen estar fabricadas en arcilla refractaria. Su función es repartir el calor de manera uniforme y conseguir un acabado más crujiente.
Y por supuesto, para cualquier plato que cocines, es recomendable usar siempre un guante térmico para que las altas temperaturas no sean un problema.