Saca partido a tu barbacoa con los accesorios y complementos adecuados 

Has preparado barbacoas de todo tipo: de carne, de pescado y de verduras. Y siempre han sido un éxito. No hay quien te pueda delante de la barbacoa. Tú quieres sacar el máximo partido a tu barbacoa. Eso es posible con los accesorios y complementos adecuados. 

Amplia oferta

Sea cual sea tu necesidad, tenemos el accesorio para barbacoa que buscas

Ver accesorios para barbacoas

LEROY MERLIN te ofrece los complementos y accesorios que mejoran las prestaciones de tu barbacoa (sea de carbón, leña o gas) y te facilitan su uso. 

Cada barbacoa... con su accesorio

Para cocinar, para ahumar los alimentos, para la limpieza y mantenimiento. ¡Hay accesorios para todo!

VER ACCESORIOS PARA BARBACOAS

1. Accesorios para cocinar 

Todo buen chef que se precie debe tener un kit de utensilios variados para tratar cada alimento como se merece. Tenedores para trinchar, pinchos para la carne, tenazas, cuchillo, brocha para pincelar, espátula...

Saca partido a tu barbacoa

Para sorprender a los invitados con un jugoso pollo asado hazte con un asador. Este accesorio te permite cocinar un pollo entero e incorpora un recipiente para añadir cerveza o vino y que quede más jugoso. También cuenta con una bandeja para recoger la grasa y colocar la guarnición -por ejemplo, unas verduras y patatas- y que se cocine al mismo tiempo que el pollo. En LEROY MERLIN encontrarás varios diseños, algunos giratorios, para dejar un asado perfecto.

Saca partido a tu barbacoa

Si prefieres preparar unos muslitos de pollo, tienes un asador para que estas piezas de carne más pequeñas se cocinen por todos los lados por igual. Y, si le das la vuelta, usa el asador para colocar una pieza más grande y presentarla directamente en la mesa cuando esté lista.

Saca partido a tu barbacoa

También tienes una amplia gama de planchas de grill de diferentes formatos y materiales o elevadores de parrilla. Hay parrillas dobles para sujetar bien la carne y las verduras y que no se caigan al darles la vuelta, parrillas dobles específicas para gambas o pescado, otras diseñadas para el marcado de la carne (y presentarla con esas apetecibles rayas oscuras encima), cestas para cocinar pescado y verduras, ollas de hierro fundido, bandejas, protectores de parrilla para cocción indirecta y cajones para colocar dentro de las barbacoas de obra con parrillas y espacio recogecenizas. Todo un mundo para que no se resista ningún plato a la barbacoa.

Saca partido a tu barbacoa

Y cuando saques el chef italiano que tienes dentro… cocina pizza a la piedra en tu barbacoa. Las piedras –redondas o rectangulares- suelen estar fabricadas en arcilla refractaria. Su función es repartir el calor de manera uniforme y conseguir un acabado más crujiente.

Saca partido a tu barbacoa

Y por supuesto, para cualquier plato que cocines, es recomendable usar siempre un guante térmico para que las altas temperaturas no sean un problema.

2. El ahumador, un potenciador natural del sabor 

¿Sabes lo que puede hacer por tus platos un ahumador? Son cajas con perforaciones que se colocan encima o debajo de las parrillas. Se rellenan con virutas de madera (que previamente hay que humedecer durante 20 minutos en agua) y al quemarse, siempre dentro del ahumador, desprenden humo, encargado de dar ese sabor tan característico de barbacoa a los alimentos.

Según sea la procedencia de las virutas –también conocidas como chips-, unas maridan mejor que otras con carne, pescado o verduras. Así se consiguen potenciar los sabores. Por ejemplo, las virutas de manzano y cerezo casan estupendamente con las aves o la carne de cerdo y pescados. El pecan con pescados, aves, cerdo, cordero, vaca y buey. El mesquite, más pronunciado, es perfecto para verduras o pescados. Si son de madera de haya para el salmón, mariscos y verduras.

Ahumadores

Potencian el sabor de los alimentos para disfrutar de una buena barbacoa

Ver ahumadores

3. Complementos para la limpieza y el mantenimiento de la barbacoa 

Es la tarea menos grata de una barbacoa: el momento limpieza. Pero los accesorios apropiados facilitan la labor. Pala recogecenizas, espátula, esponja, cepillo con púas de acero (hay diseños que cuentan con esponja, rascador y cepillo todo en uno)... Además, con los cajones y bandejas recogecenizas, estas se retiran cómodamente. También encontrarás esprays específicos para la limpieza del acero inoxidable, esmaltados o para el interior de la barbacoa. Así te será más fácil eliminar los restos de grasa

Saca partido a tu barbacoa

Y cuando no la uses, mima tu barbacoa portátil con una funda de protección que hará que dure impecable más tiempo.

Saca partido a tu barbacoa

Y esto es solo una muestra de los accesorios que no te pueden faltar, pero en LEROY MERLIN encontrarás otros prácticos y funcionales como lámparas para ver por la noche mientras cocinas, termómetros inalámbricos para asado, sondas de temperatura, mallas antiadherentes y portautensilios para tenerlos siempre a mano junto a la parrilla.

Saca partido a tu barbacoa