7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

Crear espacios agradables en nuestro hogar nos ayuda a mejorar la sensación de bienestar. Por eso, queremos ayudarte a desconectar en tu salón tras un largo día, con una decoración en la que te sientas verdaderamente cómodo, que apueste por los tonos cálidos y atractivos, en la que los distintos estampados armonicen y, por supuesto, haya un elemento rompedor capaz de atraer todas las miradas. Una decoración con detalles rústicos y campestres combinada con un toque más delicado. ¡Dale un aire country charm a tu salón!

COLECCIÓN FORESTA

¿Quieres darle a tu casa un toque campestre? ¡Todo lo que necesitas a un clic!

𝟭 ・Visillo con ollaos        𝟮 ・Lámpara Romance      𝟯 ・Marco gris     𝟰 ・Espejo redondo      𝟱 ・  Papel pintado blanco    𝟲・Papel pintado gris topo     𝟳 ・  Jarrón coral      𝟴 ・  Jarrón de resina      𝟵 ・  Mesa gold      𝟭𝟬 ・Mesa cobre      𝟭𝟭 ・  Perfume ambiente        𝟭𝟮 ・Vela perfumada       𝟭𝟯 ・ Humidificador        𝟭𝟰 ・   Cojín Shite rosa 40x40       𝟭𝟱 ・  Cojín Foresta verde 60x40       𝟭𝟲 ・Cojín Saima rosa 40x40        𝟭𝟳 ・  Cojín Foresta verde 40x40      𝟭𝟴 ・Cojín Cadeau verde 40x40      𝟭𝟵 ・  Cojín Saima verde 50x30        𝟮𝟬 ・  Cojín Cadeau rosa 40x40     𝟮𝟭 ・  Manta rosa    

Tu salón pide campo

Estamos seguros de que las texturas de tacto aterciopelado, los tejidos de calidad y los diseños que te proponemos, serán capaces de convertir tu salón en una estancia de la que no vas a querer salir. El placer de una larga tarde de sofá y manta está al alcance de tu mano. Te contamos las 7 claves para acercar el bienestar (y un pedacito de naturaleza) a tu salón.

7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

1. Colores cálidos, estampados y toques rústicos

¿Te imaginas tumbarte en un sofá lleno de cojines de texturas suaves y distintos tejidos que potenciarán la confortabilidad? Huir del minimalismo y colocar una gran cantidad es un must decorativo para favorecer esa sensación. Puedes optar por modelos de distintos tamaños para crear tu propia composición.

Además, no te limites al sofá, si tienes un banco corrido, llénalo de cojines y así podrás pasar largos ratos disfrutando del paisaje a través de la ventana, sin renunciar a la comodidad.

Siguiendo la gama cromática de rosas, verdes y amarillos, mezcla cojines de flores, de manchas, de rayas en zigzag y algunos lisos. Comprobarás que si todos apuestan por los mismos tonos, vas a conseguir armonía en la combinación aunque los estampados sean distintos. Además, el detalle de los pompones dará el toque rústico.

Multiplica los cojines

No tengas miedo a combinar distintos estampados y recuerda que no tienes por qué colocarlos solo en el sofá. Inspírate con estas propuestas. 

2. Tactos suaves para dar un plus de confort

Para continuar con esa sensación de bienestar, te proponemos que uses texturas que te inviten a tocar, que sean agradables al tacto. Una alfombra que te pida a gritos a andar descalzo sobre ella, será ideal para crear un ambiente hogareño. 

¿Y qué tal si completas tu espacio con una manta en color rosa de pelo cortado que proporciona una sensación muy gustosa cuando la tocas? Ya no habrá quien te mueva del salón.

7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

3. Protagonismo de tus mesas de centro

Tener una mesa de centro o auxiliar en el salón es una opción práctica y decorativa a partes iguales. Nuestra propuesta, además, marcará la diferencia en tu estancia y acaparará todas las miradas. Son dos mesas bajas de líneas curvas que darán personalidad a tu salón. Una dorada, que aportará un aire sofisticado y elegante, combinada con otra en cobre, que encaja en distintos estilos dando un plus de carácter.

Sin duda, colocar ambas juntas con sus distintas alturas, proporciona volumen al espacio y será ese necesario elemento rompedor y llamativo que toda decoración necesita.

7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

4. Tejidos y materiales que producen bienestar

Para poder jugar con los colores en tu salón, es necesario partir de una base neutra que favorezca la posibilidad de mezclar otros tonos sobre ella, sin resultar discordante, y a ser posible con tejidos ligeros, naturales, que aporten confort. 

Para tus ventanas, si tienes profundidad, una opción es la combinación de un estor de bambú natural que te dará ese aire artesanal tan propio de los espacios campestres, con un visillo con ollaos en tonos blancos. Una buena idea es el modelo Combe, fabricado en poliéster, lino y algodón, con un acabado de rayas muy sutiles. Al ser traslúcido, permitirá que se filtre la luz suavemente, pero mantendrá la privacidad. 

7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

Por último, si quieres ganar un plus de confort, te recomendamos la alfombra de chenilla Inspire en color crudo que está fabricada en algodón y tiene un acabado con flecos. ¡Quedará perfecta!

7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

5. Paredes llenas de encanto

Coloca, por ejemplo, papel pintado en dos tonalidades, gris topo y blanco roto, cada una en una pared. Lo ideal es optar por modelos lisos que tengan un fácil mantenimiento y sean resistentes, a la vez que bonitos. 

Si tienes una pared vacía y no sabes cómo decorarla consiguiendo que el espacio parezca más grande, la solución pasa por colocar espejos. Puedes optar por uno de grandes dimensiones o, como en este salón, combinar varios más pequeños del mismo modelo para darle un toque diferenciador. 

Por ejemplo, te proponemos este espejo redondo con un marco teñido de color dorado satinado, con estilo clásico chic que dará ese aire divertido a tu estancia.

7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

6. La importancia de la luz

Que tu salón sea luminoso, especialmente en otoño e invierno cuando hay menos horas de luz natural, es fundamental. No solo para que la decoración sea más alegre, sino porque afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Por eso, apostar por tonos claros es recomendable para conseguirlo, pero también, contar con las lámparas adecuadas. 

En este caso, para una mayor luminosidad te proponemos una lámpara con cuatro puntos de luz, fabricada en metal. Tiene un acabado envejecido en color gris y las pantallas son de algodón en un tono crudo. Quedará perfecta en tu salón de estilo campestre. 

7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

7. Detalles que marcan la diferencia

Una vez tienes construida toda la base de tu salón: cortinas, alfombras, mesas, lámparas… es el momento de centrarte en los detalles que serán la clave para que todo fluya y sea mucho más personal. 

Para ello, te recomendamos, por ejemplo, poner jarrones con flores naturales o de plástico que darán ese toque de naturaleza. Además, para conseguir que el ambiente sea más húmedo a pesar de la calefacción, coloca un humidificador, pero sofisticado. Por ejemplo, este modelo Étnico con acabado de cerámica, tiene un diseño ideal y humidifica el aire mediante ultrasonidos a la vez que puede ser difusor de aromas esenciales en superficies de hasta 30 m² . Se apaga automáticamente y tiene una autonomía de hasta 10 horas.

7 claves para crear un salón acogedor con estilo country charm

Elige un rincón de tu salón para un espacio personal con un marco grande en tonos grises en el que puedas ver cada día esa foto o lámina tan especial para ti. Y para el toque final, inunda tu salón con los mejores aromas como gingerbread o caramel apple con velas perfumadas y esencias. 

COLECCIÓN FORESTA

Encuentra todo lo que necesitas para crear este ambiente en tu salón

Ver colección