Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

Cuando llega la primavera, apetece contar con una decoración más fresca y pura en nuestro hogar. Te proponemos que apuestes por el estilo decorativo country charm, que mezcla elementos típicos de las casas de campo como tejidos naturales, texturas suaves, en definitiva, todo aquello que ayuda a crear un ambiente confortable.

COLECCIÓN GRASE

Una colección embriagadora con toques campestres y rústicos

Recrea ambientes llenos de color y vida con un estilo country charm

Un soplo de naturaleza donde destacan los estampados florales y los tonos beiges combinados con amarillos, azules, verdes… Todo lo podrás encontrar en la nueva colección de LEROY MERLIN, Grasse, que toma su nombre de una encantadora ciudad de la provenza francesa, conocida por ser la ciudad del perfume. Los aromas y la frescura serán protagonistas en esta colección. 

Un ambiente acogedor

Fíjate en los detalles para crear tu propio salón country charm. Inspírate con estas ideas. 

Este estilo queda ideal en distintas estancias como dormitorios, comedores y, por supuesto, salones. Para crear el espacio perfecto, la clave está en realizar combinaciones de variedades cromáticas que podríamos ver en la naturaleza, usar materiales como madera o fibra natural, incorporar papel pintado en la pared con un toque silvestre y decantarse por accesorios como espejos, marcos, velas… que nos aporten elegancia y un aire de campo. Te contamos todas las claves para decorar con estilo country charm en primavera. No te pierdas este vídeo.

Colores campestres en tu hogar

Una de las claves de la decoración country charm está en los colores. Utilizar tonos neutros de la gama de los beiges, marrones, tierra, blancos y combinarlos con otros más vivos como rosas, azules, amarillos o verdes, es fundamental para llenar el espacio de vida de una forma sutil y primaveral. 

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

Una posibilidad para esa base neutra es utilizarla para vestir tu suelo, con una alfombra como la que se usa en este salón, apta tanto para exteriores como interiores y que dará un aire natural. Podrías optar perfectamente también por una de fibra natural o yute para conseguir este efecto. 

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

Para poner la guinda a esa atmósfera, hacerla mucho más cálida y acogedora, incorpora una manta o plaid en colores arena y el éxito está asegurado.

Como contraste, las cortinas, el papel pintado o los cojines son los encargados de poner esos puntos de color y vitalidad en el salón. De esta manera, si sumas estas tonalidades a tu decoración country charm, pasarás de tener un espacio plano a uno lleno de vida y naturaleza. 

Estampados florales, un toque natural

Los textiles son elementos fundamentales para que una estancia adquiera personalidad y se llene de vida. Son capaces de incrementar el bienestar, hacer un ambiente acogedor y a la vez, crear espacios visualmente atractivos. Si tu objetivo es decorar tu salón con un estilo country charm, los cojines, las cortinas y los plaids deben cumplir una máxima: tener toques que te recuerden al campo, tanto en los estampados, colores, pero también en su propia textura.

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

En este caso, los cojines que se han empleado son diferentes entre sí dando un toque alegre y desenfadado. Dan ganas de acomodarse en el sofá y pasar una larga tarde. Además, ese aire silvestre se complementa a la perfección con el de las cortinas que también deja que el campo entre en tu salón. 

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

Papeles pintados con un aire primaveral

El papel pintado nunca pasa de moda y en estilos decorativos como este, más aún. El potencial que tiene hoy en día es enorme, ya que puedes encontrar todo tipo de diseños para encajarlos en tu estilo, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Además, en función del material con el que esté fabricado el papel pintado, será idóneo para usarlo en distintas estancias, incluso baños y cocinas.

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

De este modo, utilizar este producto en el hogar te permite crear espacios modernos, bucólicos, divertidos, frescos… o como en este caso, con un toque primaveral y campestre, muy en la línea de buscar estampados florales para tu decoración, como te recomendábamos previamente. Este salón combina dos tipos de papeles pintados, uno con motivos silvestres que recuerdan a un paisaje florido y otro papel pintado de rayas beiges con acabado mate. Al utilizar uno muy llamativo y otro más sobrio, le darás protagonismo a la pared y conseguirás un efecto asombroso. 

ATRÉVETE

Crea combinaciones personalizadas con papeles pintados de distintos diseños

Ver papeles pintados

Texturas agradables te rodean

En la decoración tan importante es el aspecto visual como lo que sintamos a través del tacto. Un salón, un dormitorio, en definitiva, cualquier estancia de la casa debe tener unos textiles y materiales que favorezcan el bienestar y nos ayuden a sentirnos a gusto en casa. 

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

En este caso, la colección Grasse apuesta por textiles de tejidos suaves y gustosos al tacto, como los cojines o el plaid. Tendrás esa sensación reconfortante y agradable en el sofá. También las cortinas favorecen esta idea porque su tejido ligero aporta frescura y es un soplo de primavera en tu salón. La alfombra ayuda a también a incrementar esa sensación natural, sobria, sin recargar el espacio. 

Combina todos estos elementos con madera, por ejemplo, en las mesas de centro o en el suelo. Cada uno de los productos aportará su granito de arena para transportarte a la naturaleza y dejar que el sentido del tacto cobre protagonismo en tu salón. 

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

 Marcos y espejos que te devuelven una sonrisa

Si decides dar protagonismo a una pared con un papel pintado llamativo, te recomendamos colocar sobre ella accesorios que contribuyan a llamar la atención, pero de forma armoniosa. Para ello, la opción ideal es optar por los espejos que no recargan la decoración, pero son capaces de dar mucha vida a una pared. En este salón, puedes ver tres modelos distintos combinados y el resultado es espectacular. 

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

El primero de ellos es un espejo rectangular de madera MDF, con diseño clásico y un marco labrado, características que comparte con el espejo redondo Marselle, que da ese estilo inconfundible y romántico. El otro modelo que forma parte de esta combinación es el espejo ovalado Paulette. Los tres contribuyen a dar sensación de amplitud y luminosidad al espacio y tienen el sello FSC, que certifica que su madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible. 

Además de espejos, puedes colocar también marcos para poder ver tus fotos favoritas y más especiales. Nuestra propuesta es que si los espejos están colocados en la pared, los marcos los coloques sobre un mueble auxiliar o aparador. 

Detalles que dan vida y color al salón

Para completar tu salón country charm, debes prestar atención al resto de objetos de decoración. Por ejemplo, puedes colocar junto a los marcos, como este caso, varias botellas y pequeños jarrones en tonos verdes con distintas formas que den el toque diferenciador sin dejar el lado el tono inspirado en la naturaleza. Además, no olvides que las velas y fragancias contribuirán a crear un ambiente mucho más agradable, no solo para la vista, sino para el resto de los sentidos. En la colección Grasse, los olores tienen una gran importancia porque ayudan a crear las atmósferas ideales. 

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza

Sobre las mesas de centro puedes colocar boles de madera de distintos colores e introducir dentro piedras, arena, etc. Como ves, el resultado final de todos los elementos es un soplo de energía natural y lleno de primavera. 

Un salón decorado con la esencia de la naturaleza