Seis planes para divertirse sin salir de casa

Si sueñas con organizar actividades en casa pero sientes que no está del todo preparada y temes tener que ordenar y reordenar cada vez, inspírate en estas ideas. Conseguirás espacios cómodos y listos para disfrutar solo, en familia o con amigos.

Tarde familiar de juegos

Revive uno de los placeres de la infancia: tumbarse en el suelo a jugar sin mirar el reloj. No temas por tus rodillas, una mullida alfombra te protegerá. Además, sirve para aislar del frío, delimitar la zona de juegos y decorar. Las acrílicas son muy adecuadas: son resistentes, fáciles de limpiar y repelen los ácaros.

Si quieres crear un espacio despejado y luminoso, coloca unos estores blancos en las ventanas. Los translúcidos de poliéster y PVC dejan pasar la luz natural y, al mismo tiempo, filtran los rayos de sol.

6 planes para divertirse en casa

Para disfrutar de la temperatura ideal gastando poco, las estufas de pellets son una gran solución para los salones, incluso si son muy grandes.

Cata delicatesen con amigos

Cualquier pretexto es bueno para reunirse con amigos, pero si hay una buena comida de por medio, mejor. Sorpréndeles, por ejemplo, con una cata de quesos en toda regla.

Las cocinas abiertas al salón son el escenario ideal para los encuentros gastronómicos. Una isla con placa y encimera favorece la integración del cocinero. Así la preparación de los alimentos es parte del entretenimiento: incluso los comensales pueden participar y demostrar sus habilidades culinarias.

6 planes para divertirse en casa

Un detalle: colocar el horno a una buena altura resulta mucho más cómodo y es más seguro si hay niños en casa.

Sesión de belleza

¿Tienes un cuarto de baño bastante grande y luminoso? Aprovéchalo para compartir tus sesiones de belleza. Un mueble con dos lavabos te servirá como centro de operaciones. Si guardas parte de tu arsenal secreto en los cajones, déjalos abiertos y tendrás todo a mano.

¿Y los espejos? Cuanto más grandes mejor, porque ayudarán a reflejar la luz natural y agrandarán visualmente el espacio.

6 planes para divertirse en casa

La luz en esta zona del baño es fundamental: asegúrate de tener unos focos encima de los espejos para iluminar bien las caras. Si la ventana está en la zona de ducha, un panel con cristal esmerilado dejará pasar la luz natural y, a la vez, protegerá la intimidad.

Bailes de salón en casa

Si cuando escuchas música sientes unas ganas irresistibles de bailar, déjate llevar por ese impulso. Un suelo laminado es perfecto para cualquier estilo, desde los bailes de salón hasta la danza libre. Tan solo tendrás que desplazar los muebles y calzarte tus zapatos preferidos.

Unas tiras leds decorativas darán un toque especial al ambiente. Puedes colocarlas en la ventana, alrededor del techo o algún mueble, siguiendo la línea del zócalo o los muebles… Desde un pequeño mando a distancia podrás seleccionar los colores y la intensidad. Verás cómo cambia la percepción del espacio: ya no estarás en tu salón, sino en una verdadera pista de baile.

6 planes para divertirse en casa

Además, con un Google Home no necesitas disc-jockey, con solo decir “OK Google” podrás pedirle lo que quieras. Este pequeño altavoz inteligente es capaz de poner en marcha los dispositivos que tengas conectados vía WiFi. 

Bricolaje en el garaje

Abre tu garaje o taller a los más jóvenes de la casa y hazles una propuesta que no puedan rechazar: hacer algo con sus propias manos. Una casita para los pájaros, por ejemplo.

Eso sí: el espacio ha de estar ordenado y contar con una zona de trabajo segura y despejada. Para guardar todo tipo de objetos, incluso los más pesados, las estanterías metálicas son una excelente opción. Algunas tienen baldas de aglomerado y soportan hasta 300 kg (¡por balda!). Si no tienes banco de trabajo y panel para colgar las herramientas, improvisa un taller con una mesa firme y un maletín.

6 planes para divertirse en casa

¿Aún no tienes un buen taladro? Aprovecha para hacerte con uno bueno. Y un detalle importante: usa gafas de protección y mandil.

Noche de cuentos

¿Una propuesta con éxito asegurado? Montar un tipi para los más pequeños. Solo necesitas telas y palos. Lo mejor es hacerles participar en el proyecto desde el inicio. Así la preparación será también parte del plan.

Puedes aprovechar la ocasión para cambiar el aspecto de las paredes. Si quieres la opción más saludable y respetuosa con el medio ambiente, elige una pintura con etiqueta ecológica. Combínala con un papel pintado que estimule la imaginación.

6 planes para divertirse en casa

¡Y a reinaugurar dormitorio con una buena lectura! Dentro del tipi será toda una aventura.