Serie Simon 270: enchufes e interruptores que aúnan la elegancia con la innovación

Algo tan simple como los interruptores y enchufes de tu casa pueden condicionar por completo la estética de tu hogar, haciéndola más moderna o más clásica, dependiendo del modelo. Y los últimos diseños van un paso más allá con una imagen mucho más sencilla y de líneas depuradas, con funcionalidades nuevas, muchos más prácticos y que se adaptan a tu hogar como nunca antes lo habían hecho ninguno de estos mecanismos. Para ello, la nueva serie Simon 270 apuesta por la simplicidad en sus nuevos diseños, que responden, además, a las necesidades de cualquier hogar conectado y que encontrarás también en las tiendas de LEROY MERLIN. 

La nueva serie Simon 270 parte de la simplicidad para que gestionar tu hogar sea cómodo y fácil. Pero también se ha innovado en el diseño de estos nuevos enchufes e interruptores, ya que los marcos han visto reducido su grosor hasta un 35%, logrando la una integración perfecta del marco con la pared y con los propios mecanismos. 

Serie Simon: 270 enchufes e interruptores sencillos y elegantes

Las dos nuevas estéticas de la serie Simon 270

Con el objetivo de adaptarse a los espacios y formar parte de estos, Simon ofrece en su nueva gama dos diseños innovadores. Por un lado, ICON, un modelo neutro y atemporal capaz de integrarse con elegancia en cualquier espacio. Por el otro, Mínima, caracterizado por su esbelta tecla y los enchufes Clean Shucko, que se enrasan en la pared, logrando la mínima intrusión y una superficie lisa que se integra en la pared y evita que se acumule el polvo y la suciedad. ¿Y cómo funciona? Pues es un enchufe retráctil que, gracias a su sistema de imanes, se desplaza hacia el interior tan solo cuando se enchufa un dispositivo. Así, el acabado es limpio y uniforme, más duradero y libre de suciedad. Y sus acabados en blanco y negro mate quedarán perfectos sea como sea la decoración de tu casa y el color de sus paredes. 

Serie Simon 270

Los modelos Mínima, con enchufes Clean Shucko, e Icon son decorativos, prácticos y con una estética sencilla, depurada y muy elegante

Ver productos

Mecanismos 100% pulsante

Es otra de las novedades de la nueva gama de enchufes e interruptores Simon 270. Y es que, además de ofrecer un tacto agradable y sedoso, su mecanismo 100% pulsante hace que todas las teclas vuelvan a su posición tras haberlas pulsado. Y es que las teclas de estos nuevos mecanismos están dotados con pulsación progresiva y toda la superficie de la tecla es útil, con un tacto uniforme. 

Conectividad simplificada y más cómoda

Seguimos repasando las novedades de lo más novedoso en mecanismos con la gama Simon 270, que incorpora el ecosistema iO de Simon. Este permite mantener tu hogar conectado, así como todos sus dispositivos (incluso sin HUB, hasta 10 dispositivos). Así el regulador de intensidad, el interruptor de las persianas o los enchufes tienen conectividad WiFi y se pueden manejar a través del móvil y la app Simon iO. Incluso son compatibles con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, ofreciendo un mejor control tanto desde dentro como fuera del hogar, así como crear diferentes ambientes y mejorar el confort.

Serie Simon: 270 enchufes e interruptores sencillos y elegantes

Mecanismos y enchufes de la serie Simon 270

  • Control de luz: en este sentido nos encontramos con interruptores de regulación de la intensidad de la luz manualmente y a través de la app o asistentes de voz. Estos nuevos dispositivos están dotados con rampas de encendido, que mejoran el control visual, temporizar encendidos, retrasar apagados y combinar las luces y otros elementos para crear experiencias. 
  • Control y centralización de persianas: mediante un interruptor o varios podrás controlar persianas, estores, cortinas y hasta toldos. Podrás configurar diferentes programaciones horarias o simular la presencia de personas, incluso cuando no hay nadie en casa. 
  • Interruptores máster: estos ofrecen la posibilidad de centralizar el control de todos los mecanismos de tu casa tan solo pulsando una tecla. Podrás regular la luz desde más de un punto o conmutar persianas, así como dar órdenes simultáneas a diversos mecanismos iO. Los hay específicos para todas las luces, para todas las persianas o para lanzar órdenes al resto de mecanismos iO.
  • Cargadores USB: la gama Simon 270 se completa con diferentes combinaciones de carga USB (tipo A y C) para tener siempre accesibilidad a la carga sin necesidad de adaptador. Están disponibles en dos tipos de tecnología. Por un lado Quickcharge, que reconoce el dispositivo conectado y ofrece una mayor velocidad de carga; y Smartcharge, ofreciendo una carga con el amperaje necesario para una carga rápida, segura y efectiva.  
  • Mecanismos extra: en la serie Simon 270 encontrarás también tomas de teléfono (RJ45), así como tomas de televisión, para conseguir una estética y diseño unificados  e igual en todo tu hogar.
Serie Simon: 270 enchufes e interruptores sencillos y elegantes

Cómo adquirir de tu mecanismo Simon 270

Con el objetivo de que elegir estos mecanismos sea sencillo, en LEROY MERLIN te lo ponemos fácil para adquiror los mecanismos de la serie Simon 270. 

  • Opción 1: compra tu mecanismo con el marco incluido en un solo producto. Es una opción cómoda, tanto si eliges los Simon 270 Icon, como si prefieres la gama Mínima y que podrás instalar cómodamente en tu casa. 
  • Opción 2: elige tu composición Simon 270. Para ello, selecciona un mecanismo con la función que desees y añade un marco o embellecedor de uno, dos o tres módulos según tus necesidades. Fácil, ¿verdad?
Serie Simon: 270 enchufes e interruptores sencillos y elegantes

Cómo se instalan los mecanismos de la serie Simon 270

Con el objetivo de simplificar aún más estos modelos, no solo su diseño es más sencillo y práctico, también su instalación es más sencilla. Así, están dotados con palancas de embornamiento (donde se conecta el cable) ergonómicas, que facilitan la instalación y mantenimiento. Las conexiones eléctricas también son más rápidas, seguras y fiables. Cuentan también con bornes (donde se conectan los cables eléctricos) de doble entrada, lo que facilita el puenteado en múltiples mecanismos. Pero si tienes dudas, no te preocupes, porque todos los mecanismos cuentan con un diagrama de instalación en el exterior para que sea más sencillo.