Puertas de interior que marcan la diferencia: ¡descubre sus características!

Las puertas de interior hacen muchísimo por la decoración de la casa. También ayudan a aislar los espacios, aportando confort y silencio. Merece la pena invertir en puertas de calidad, como las series Line, Line Plus y Line Premium de LEROY MERLIN. Sus puertas tienen diseños para todos los gustos y necesidades y cuentan con unas prestaciones que las convierten en la mejor elección. 

Puertas Line, Line Plus y Line Premium

Su estética, vida útil y prestaciones harán de tu casa un espacio más atractivo y acogedor

Ver puertas

Puertas de interior: un sinfín de posibilidades

Una de las reformas más rápidas y eficaces a la hora de mejorar nuestra casa es cambiar las puertas de interior. Aunque no les prestamos mucha atención, lo cierto es que unas puertas bonitas, actuales y de calidad pueden darle un giro de 180 grados a cualquier vivienda. Por ejemplo, piensa en la típica casa con puertas oscuras que absorben la luz y resultan pesadas y anticuadas. ¿Te la imaginas con unas puertas blancas, lisas y con tiradores contemporáneos? ¿A que cambia por completo? El blanco refleja la luz y aporta un plus de modernidad, permitiendo además jugar con colores y papel pintado de tonos vivos en las paredes. 

Pero el lacado en blanco no es la única opción que tenemos hoy en puertas de interior. Los acabados en madera natural permiten disfrutar de la calidez de este material, todo un clásico que también combina bien con ambientes modernos. Hoy podemos escoger entre especies claras como el roble o el cerezo, más oscuras como el nogal y acabados de última generación en tono gris.

Series de puertas de interior

Puertas de interior de calidad: en qué te debes fijar

Aunque es esencial, un acabado atractivo no es lo único en lo que te debes fijar cuando elijas puertas de interior para tu casa. La estructura, los materiales, los herrajes y la fabricación son factores que nunca hay que dejar de tener en cuenta. Es mejor escoger puertas con alma maciza en lugar de hueca (aglomerado de madera en vez de cartón de celdillas), exterior de MDF de buena calidad (mejor si es de producción sostenible), chapa de madera natural de 0,6-0,7 mm, barnices sin tóxicos, lacados con garantía amplia (desde 15 años) y herrajes de calidad, sometidos a pruebas homologadas. 

Si estás pensando en renovar tus puertas de interior y quieres que tu casa respire personalidad y carácter, te contamos en este artículo cuáles son las puertas que más se venden en LEROY MERLIN.

Series de puertas de interior

Serie LINE, la mejor relación calidad/precio

La serie LINE de LEROY MERLIN cuenta con puertas de diseños para todos los gustos, con una resistencia y una calidad notables. Fíjate en sus características:

  • Las hojas son de alma maciza, fabricada con aglomerado de madera natural de 35 mm de espesor y bastidor de madera maciza alrededor. Más resistentes y aislantes (para el calor y el ruido) que las de alma hueca, el bastidor de madera permite cepillar la hoja para encajarla en el marco.
  • Los marcos son de MDF (fibra de madera) y llevan ranuras que permiten aumentar su grosor con recrecidos (piezas añadidas), entre 20 y 60 mm, facilitan la instalación y mejoran el resultado.
  • Cada puerta incluye 3 bisagras.
  • El lacado es de alta calidad, no cambia de color ni amarillea con el paso del tiempo. Es resistente a arañazos y limpiezas. 
  • Las puertas con efecto madera aportan toda la belleza de este material, sin aumentar el coste, permitiendo una alta resistencia a la limpieza y garantizando la estabilidad en el tiempo. 
  • Las puertas de esta serie tienen un garantía de 15 años. 
Series de puertas de interior

Existe la opción de elegir puertas de madera procedente de bosques sostenibles, y así contribuir al cuidado del medioambiente y la optimización de los recursos naturales.

En la serie LINE encontrarás distintos diseños, de estilo clásico, contemporáneo o natural. El modelo Lucerna destaca por su superficie lisa y sus acanaladuras blancas, y es ideal para ambientes luminosos de inspiración nórdica. La puerta Noruega añade dos laterales verticales a ambos lados, que suman estilo en espacios contemporáneos. El modelo Bari despliega una sencillez llena de elegancia; su minimalismo la hace adecuada para las viviendas más actuales. Y si lo tuyo es la naturaleza más atemporal, las puertas Berna, Oslo y Málaga te permitirán disfrutar de todo el atractivo de la madera en distintas gamas de color. 

Series de puertas de interior
Series de puertas de interior

Serie LINE PLUS, más vida útil y mayor garantía

Las puertas de la serie LINE PLUS incluyen todas las ventajas de la serie Line. De la misma manera, esta colección apuesta por diseños contemporáneos y fabricación de calidad. La inclusión de algunos detalles específicos hace de esta serie una gama exclusiva:

  • Marcos de MDF hidrófugo. Más resistente a la humedad que el MDF estándar, este material es estable y soporta la acción del agua sin alterarse, olvídate de que se hinchen los marcos debido a la humedad producida al fregar.
  • Son puertas con cierre silencioso, un extra que aporta la junta isofónica. Esta pieza, presente en el marco, amortigua los golpes y evita ruidos, aumentando además la vida útil de la puerta.
  • El lacado plus aumenta la resistencia y durabilidad de la laca exterior, genera una superficie compacta y uniforme, que permite ofrecer una garantía de 25 años, con el acabado más suave y sedoso.
  • Las cuatro bisagras que unen la hoja con el marco mejoran la estabilidad de la hoja, impidiendo deformaciones o descolgamientos. 
  • En los acabados en madera, puedes elegir entre lámina sintética imitando distintas especies o chapa de madera natural barnizada. Esta segunda opción aumenta la calidad y el efecto natural de las puertas, permitiendo disfrutar en casa del tacto y la textura de las mejores maderas.
Series de puertas de interior

En la serie LINE PLUS tienes la posibilidad de elegir bisagras invisibles y picaportes de cierre magnético. Estos complementos mejoran la estética de la puerta, ya que las bisagras invisibles se ocultan cuando la hoja está abierta o cerrada, y el picaporte magnético, suaviza el cierre y evita los enganchones con el resbalón, ya que este permanece oculto cuando la puerta esté abierta. 

Las puertas LINE PLUS de LEROY MERLIN suman a los modelos de la serie LINE más diseños exclusivos, perfectos si vas a cambiar las puertas de tu casa con un extra de calidad. Modelos como Marsella, Berlín y Mónaco recogen la tradición de las molduras y los entrepaños y les dan un toque de modernidad. Estos modelos se pueden escoger con entrepaños acristalados, perfectos para añadir luz a los espacios. Las puertas Atenas y Sofía apuestan por un diseño clásico en madera, mientras que los modelos Sidney y Lisboa combinan la calidez de este material con una estética minimalista y uniforme. 

Series de puertas de interior
Series de puertas de interior

Serie LINE PREMIUM, diseño y calidad al máximo nivel

El tercer nivel de gama de las puertas de interior de LEROY MERLIN lo ocupa la serie LINE PREMIUM. Una colección de puertas exclusivas y de alta calidad, que mejorarán tu casa y permanecerán en perfectas condiciones durante décadas. Con diseños estudiados al máximo para mantenerse en tendencia durante mucho tiempo, incluyen algunas de las mejores características de la serie LINE PLUS (alma maciza, cierre silencioso con junta isofónifca, cuatro bisagras y chapa de madera natural, además de la opción de colocar bisagras invisibles y picaporte magnético) y suman otras ventajas. Toma nota:

  • Los marcos de madera maciza mejoran el aguante del MDF hidrófugo frente a la humedad y los golpes. Son launa de las claves para disfrutar de unas puertas muy duraderas e indeformables.
  • Los modelos lacados llevan acabado premium, con un gramaje de 390 gramos por metro cuadrado y 30 años de garantía. Olvídate de ver cómo tus puertas sufren arañazos, golpes o desgaste: este tipo de lacados son los más resistentes de toda la gama. 
Series de puertas de interior

La serie LINE PREMIUM añade a la colección modelos de diseño exclusivo, dignos de una casa "de revista". Puertas como el modelo Oboe en madera de nogal destacan por su personalidad, potente y elegante; su hermosa veta creará un contraste muy atractivo con paredes blancas, en viviendas de estilo actual. El estilo más clásico se renueva con la puerta Bosco, que añade un cuarto entrepaño para crear un diseño equilibrado y dinámico. Su versión acristalada es ideal para espacios muy contemporáneos y luminosos. Y si te gusta añadir un toque especial a la decoración, los modelos Dalí y Quevedo destacan por su decoración grabada, sutil y con un punto atrevido que no renuncia a la elegancia.

Como verás, estas tres series de puertas de interior de LEROY MERLIN son garantía de calidad y estilo para cualquier vivienda. Una apuesta por el diseño y la mejor fabricación, que renovará tu casa y le aportará valor. ¡Elige los modelos perfectos para tu casa!

Series de puertas de interior