Siliconas para baños y cocinas: qué productos usar  

El baño y la cocina son dos de las estancias más utilizadas de la casa y, por tanto, es habitual que surjan trabajos de reparación o mantenimiento en ellas cada dos por tres para las que necesites siliconas o selladores especiales para sellar y rellenar juntas y fisuras en esas estancias. Aunque las juntas de silicona en los baños y cocinas son muy duraderas e inalterables, conviene renovarlas con frecuencia. 

A continuación te explicamos qué siliconas debes utilizar en baños y cocinas, sus características principales y todo lo imprescindible sobre el producto.

Siliconas para baños y cocinas

Qué siliconas utilizar

Para trabajos reparadores en baños o cocinas, lo más habitual es emplear siliconas acéticas o neutras específicas para zonas húmedas. Estos productos sellan por completo las juntas, impermeabilizándolas e impidiendo el paso del agua o la suciedad. 

Son muy fáciles de aplicar y, según la cantidad que necesites, puedes utilizar tubos o cartuchos de diferente tamaño. Se pueden emplear en las juntas de la encimera del baño o cocina, de los sanitarios (lavabos e inodoros), fregaderos o incluso en las mamparas de ducha, entre otros usos. 

Siliconas para baños y cocinas

Características del producto

  • Gran adherencia, elasticidad e impermeabilidad: penetra con facilidad en las juntas y selle de manera perfecta, evitando problemas de humedades o de suciedad.
  • Propiedades fungicidas: consigue que el producto permanezca inalterable durante mucho tiempo y no ennegrezca.
  • Resistentes a la cal, al moho y a productos de limpieza: además, son muy fáciles de limpiar.
  • Secado rápido: algunas comienzan a secarse a partir de los 30 minutos o una hora.
  • Su acabado suele ser con tonos brillantes.
  • Disponible en varios colores: azul, beige, blanco, gris, gris oscuro, antracita, marrón y transparente.

Sobre qué materiales se pueden usar

Estas siliconas funcionan correctamente en una gran variedad de materiales empleados en la construcción y en las instalaciones de baños y cocinas; como cerámica o porcelana de sanitarios, azulejos y baldosas, madera, silestone, granito, vidrio, mármol, gres, aluminio, conglomerados, tuberías de cobre, multicapa o PVC.

Siliconas para baños y cocinas
BañoCocinaPaint