Siliconas y masillas para chimeneas, hornos, estufas o barbacoas 

Las chimeneas de obra, estufas, barbacoas y hornos son elementos expuestos a altas temperaturas hechos con materiales desarrollados especialmente para resistir la acción directa del fuego. De no ser así, su vida útil sería muy corta y pondría en riesgo nuestra seguridad. Por ello, si necesitas reparar cualquier grieta o desperfecto en alguno de estos sitios, es importante que utilices productos adecuados para ello, como siliconas refractarias.

A continuación te contamos qué siliconas y masillas utilizar para chimeneas, hornos, estufas o barbacoas.

Siliconas para chimeneas, hornos, estufas o barbacoas

Qué siliconas utilizar 

Masillas refractarias de estanqueidad que soportan altas temperaturas. Son específicas para sellar juntas de construcciones donde se utilice el fuego, como barbacoas, chimeneas, hornos, salamandras o estufas o calderas. También se utiliza en las juntas de cristales de algunos de estos elementos que están sujetos a temperaturas muy elevadas de hasta + 1.500 º. Hay una gama de estas masillas específica para temperaturas medianas, como las de placas de cocina de hasta 300 º.

Características del producto

  • Resistente a temperaturas altas o muy altas y al fuego.
  • Resistente a las inclemencias meteorológicas y a los cambios de temperatura.
  • Sellan y pegan. 
  • No envejecen y resisten a los rayos UV. 
  • Secado total en 24 horas.
  • Disponible en color negro o gris y normalmente no se pueden pintar.
Siliconas para chimeneas, hornos, estufas o barbacoas

Sobre qué materiales se pueden usar

Habitualmente se usan sobre metales no sensibles a la corrosión, acero inoxidable o esmaltado, aluminio o similar. Y en los materiales de obra, especialmente los refractarios.

También se puede emplear en cristales de alta resistencia al fuego o con materiales de construcción refractarios, en encimeras y muebles de cocina (incluida la madera) o en las juntas junto a hornos o placas de cocina.

Siliconas para chimeneas, hornos, estufas o barbacoas