Siliconas para fachadas y tejados: qué productos usar

Al estar siempre a la intemperie, las fachadas y los tejados han de estar en perfecto estado para poder resistir a unas condiciones atmosféricas determinadas y a la humedad y contaminación que puedan estar presentes en el ambiente que los rodea.

El uso de un sellador incorrecto a la hora de arreglar las grietas o desperfectos puede causar problemas en el sellado, así como una mala adherencia, provocando la entrada de aire y agua al interior. Por ello, a continuación te explicamos cuáles son las mejores siliconas y productos selladores para fachadas y tejados.

Siliconas para fachadas y tejados

Qué siliconas utilizar

Para realizar trabajos y reparaciones de exterior, la opción más acertada es utilizar masillas polímero de alto rendimiento. Este producto sirve para sellar todo tipo de grietas en muros de edificios o en juntas de dilatación, así como para tareas varias de la construcción o la albañilería. Gracias a su gran flexibilidad, absorbe los movimientos y garantiza una perfecta estanqueidad, evitando filtraciones de agua y goteras. 

Otro producto que viene muy bien para trabajos relacionados con la construcción, como pueda ser el sellado de juntas de dilatación o la reparación de grietas, son las siliconas y selladores de poliuretano con capacidad como adhesivo. Gracias a su uso, se evitan filtraciones de agua y goteras. Además, también son útiles como adhesivo en la colocación de tejas o en la fijación de elementos cerámicos; así como para sellar elementos como tapas de arquetas.

Siliconas para fachadas y tejados

Características de los productos

  • Producto duradero, impermeable, flexible e inalterable
  • Resistente a la intemperie, inclemencias meteorológicas, a los rayos UV y a la contaminación.
  • Rellena y sella además de servir como adhesivo para piezas de construcción.
  • Se adhiere fuertemente a los distintos materiales.
  • No se altera con los cambios de temperatura.
  • Secado rápido en 24 horas.
  • Por lo general se puede pintar.
  • Disponible en varios colores: blanco, gris, negro y rojo.

Sobre qué materiales se pueden usar

Este tipo de silicona es tremendamente versátil. Se puede utilizar sobre la gran mayoría de los empleados en la construcción: hormigón, ladrillo, terracota, piedra, mortero, enfoscado, bloques, teja, madera, acero, aluminio o PVC.

Siliconas para fachadas y tejados