Siliconas para paredes y grietas: qué productos usar

Con el paso del tiempo, es inevitable que salgan grietas a medida que un pavimento se va oxidando y deteriorando. Sellar este tipo de imperfecciones es un tratamiento que no solo mejora la eficacia de la superficie en cuestión, sino que también aumenta nuestra seguridad.

Cuanto más tiempo permanezcan las grietas de las paredes selladas, menos daños sufrirá el pavimento. Es por esto que es importante saber qué tipo de productos selladores vienen mejor para solucionar este problema. A continuación te contamos qué siliconas usar para la reparación y sellado de grietas y desperfectos en las paredes. 

Siliconas para paredes y grietas

Qué siliconas utilizar

Para tapar cualquier tipo de agujero o grieta que pueda surgir debido a las dilataciones en las paredes, lo mejor es utilizar un sellador en masilla acrílica. Gracias a su capacidad de relleno, este producto sella a la perfección las juntas en las jambas de las puertas y ventanas o en los rodapiés.

Existe otro producto perfecto para reparar pequeñas grietas o agujeros, como las que se quedan tras la extracción de un taco. Las masillas reparadoras son muy resistentes, de sellado rápido y duradero y se pueden pintar. Se aplican fácilmente con una espátula y no tienen merma. Suelen secar en muy poco tiempo.

Siliconas para paredes y grietas

Características del producto

  • Resistente a la humedad (excepto al agua estancada) y a los rayos UV.
  • Apta tanto para interior como para exterior.
  • Rangos de resistencia de temperatura altos, entre los – 20º y los + 80 º.
  • No envejece ni merma.
  • Gran elasticidad.
  • Secado total en 24 horas.
  • Disponible en varios colores: blanco, gris o negro.
Siliconas para paredes y grietas

Sobre qué materiales se pueden usar

Los habituales de la construcción como hormigón, madera, yeso, paneles secos, cemento, enfoscado o pintura.