Los regalos más especiales para el Día del Padre

Demuéstrale lo mucho que le quieres con un regalo único. Hemos seleccionado las mejores ideas para regalar a los padres de hoy: apasionados por la tecnología, los viajes, la gastronomía, el bricolaje... Hechas por ti o elegidas con todo el cariño. Busca la que más te guste, ¡y sorpréndele!

Muchas de nuestras fiestas tienen un origen muy antiguo con siglos o incluso milenios de historia. No es el caso del Día del Padre, una festividad que lleva con nosotros algo más de un siglo. Parece ser que la iniciativa partió de una mujer norteamericana, Sonora Smart Dodd, que en 1909 quiso rendir homenaje a su padre, Henry Jackson. Tras quedarse viudo Jacskon se hizo cargo en solitario de sus seis hijos, motivo por el cual su hija Sonora propuso establecer el 19 de junio como Father’s Day coincidiendo con el cumpleaños de su padre. La idea se extendió por el país, siendo acogida con entusiasmo; y en 1924 el presidente Calvin Colidge decidió apoyar la idea. Sin embargo, la propuesta tuvo que esperar cerca de cuarenta años para ser oficial: en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación oficial del tercer domingo de junio como Día del Padre en los Estados Unidos.

En España, al igual que en el resto de los países de tradición católica, esta celebración coincide con el 19 de marzo (festividad de San José). Ese día no puede faltar un detalle con el que demostrar el amor a aquellos que nos cuidan y quieren de forma incondicional. Puedes hacerlo tú mismo o buscar algo que desee, necesite o aprecie. Quédate con estas propuestas y elige la que más te guste: ¡te garantizamos que acertarás!

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Demuéstrale lo mucho que le quieres con un regalo único e irrepetible. Tendrá el valor añadido de las cosas hechas a mano, a las que se dedican tiempo, esfuerzo y cariño. Porque el mejor regalo es el que haces tú. He aquí cuatro ideas ingeniosas y prácticas para padres de hoy, apasionados por la tecnología, los viajes, la gastronomía, los buenos vinos... Elige la que más te guste ¡y sorpréndele! 

¡Qué satisfacción produce aquello que hace uno mismo! ¡Y qué orgulloso se siente quien lo recibe! El Día del Padre es una buena ocasión para animar a los niños a hacer los regalos de papá, con nuestra ayuda. Así convertimos la experiencia en una actividad de ocio conjunto con los más pequeños. Los muebles auxiliares que te proponemos son tan originales como bonitos, y pueden realizarse pasando un buen rato en familia. Darás en la diana con cualquiera de ellos: es un detalle especial para ese día y todos los del año.

Portafotos de madera

Dónde están las llaves? A veces cuesta encontrarlas al primer vistazo, son tantas las que se necesitan. Las del piso, las de la oficina, las del coche. Con un colgador será más fácil tenerlas a mano y dejarlas siempre en su sitio. ¡Un regalo perfecto para padres despistados! En su diseño se han empleado listones de madera con unas alcayatas a modo de ganchos. ¿Te gustaría añadirle un poco de chispa? Busca dos o tres fotos favoritas y fíjalas a la madera sin chinchetas, solo hay que pintar el colgador con pintura de imán y colocar pequeños imanes detrás de las imágenes. Si se pone en el hall o el recibidor, resultará muy cómodo dejar en él cada llavero al entrar en casa. Una idea de lo más práctica… y personalizada.

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Mesa de cobre

Después del trabajo a papá le gusta relajarse navegando por internet y pasa las horas con el ordenador sobre sus rodillas. ¿Qué tal si le regalas una mesa supletoria para colocarlo? Así lo tendrá a la altura de los ojos, una postura más natural, evitando que el aparato se mueva al usar el teclado. Si además le apetece tomar un café mientras lee o ve la televisión, este mueble es también ideal, porque se trata de una mesa multifunción, pensada precisamente para adaptar al sofá.

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Parte de su encanto radica en el material con el que está realizada, una tabla de madera y tubos de cobre de fontanería, que le dan un aire industrial muy moderno y fácil de integrar en cualquier decoración. Con este mueble, acertarás seguro.

Botellero con ganchos

¿No hay comida familiar sin vino? Un botellero es el mejor regalo para esos padres que saben más que nadie de bodegas, añadas y maridajes, y celebran cada ocasión con un buen brindis. El que te proponemos es un modelo de pared que puedes fijar junto a la mesa del comedor, así los comensales decidirán qué vino abren –blanco, tinto, rosado– para acompañar el menú. Se puede hacer con una tabla de madera que tiene capacidad para tres botellas. Estas se sujetan con colgadores metálicos en posición horizontal, la forma adecuada para que, al contacto con el vino, el tapón no se seque. El acabado envejecido de la tabla y el cartel con pintura de pizarra añade un toque vintage de lo más atractivo. ¡A los padres “vinómanos” les encantará!  

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Soporte multiuso

El teléfono móvil, el reloj de pulsera, las llaves... Si regalas a papá un soporte para que tenga a mano los objetos personales que usa a diario, le ayudarás a ahorrar mucho tiempo. Fíjate qué diseño más sencillo y completo: se trata de una tabla cuadrada de madera con un apoyo para sujetar el teléfono mientras se está cargando. También ofrece otras prestaciones útiles: se le ha dado una bonita forma de percha a uno de los laterales, y se han añadido un par de tacos o espigas que sobresalen del soporte y en los que pueden colgarse llaves, anillos, pulseras, etc. Su pie trasero mantiene la tabla en vertical, y por si faltara algo, en la madera se ha grabado la palabra Dad (papá), con una multiherramienta y su accesorio grabador. Es un regalo práctico también para llevarlo de viaje, ya que podrá colocarlo en su mesilla de noche y no dejar nada olvidado en la habitación del hotel.

Sorpréndele con regalos hechos por ti

¡El regalo que estaba deseando!

Aunque un regalo hecho por alguien que nos quiere es algo muy especial, no siempre disponemos del tiempo suficiente para fabricar un detalle artesanal. ¿Es este tu caso? Opta entonces por el sistema tradicional y busca el regalo más especial para papá. No te equivocarás si piensas en sus aficiones, en lo que le gusta hacer en su tiempo libre, en aquello a lo que dedica tantas horas. Te damos algunas ideas!

El rincón ideal para el bricolaje

A los padres “manitas”, esos que se pasan el día haciendo reformas en casa, nada les hará más felices que un regalo relacionado con el bricolaje: un banco de trabajo es una buena elección para facilitarles las tareas de carpintería, talla, pintura, etc. 

Sorpréndele con regalos hechos por ti

¿O qué tal una herramienta eléctrica? El taladro percutor y la sierra de calar son máquinas versátiles e imprescindibles. Serán sus fieles compañeras en cualquier proyecto de carpintería, y para los arreglos del hogar.

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Para esos padres que nunca encuentran la herramienta (o las transportan en una bolsa de cualquier manera), tenemos el regalo ideal: un maletín de herramientas completo, funcional y práctio para sus trabajos en la casa, el coche o el jardín. ¡Le encantará!

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Y si hablamos de “casi profesionales” del bricolaje y las mejoras en la casa, lo mejor es ir un poco más allá. El martillo percutor a batería le servirá para taladrar cualquier pared, por dura que sea. Y como funciona sin cable, podrá utilizarla en cualquier lugar. Incluye brocas, puntas, batería de 2AH y portabrocas. 

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Pasión por el jardín

Quien tiene un jardín (por pequeño que sea), tiene un tesoro. ¡Bien lo saben los padres jardineros! Sienten verdadera locura por su pequeño lugar bajo el sol, y a embellecerlo y acondicionarlo dedican su ocio por entero. Y por supuesto, ¿a quién no le gusta disfrutar de una buena barbacoa con la familia y con los amigos, o del mejor momento de relax al atardecer? Con estos regalos, cualquier papá estará deseando salir al jardín.

Una motosierra les facilitará el cuidado de su parcela y simplificará el trabajo más duro, como la poda, el corte de leña y la tala de árboles. 

Sorpréndele con regalos hechos por ti

El césped bien cuidado es un placer para la vista (y dice mucho del “jardinero”). Pero a todos nos gusta más pasar nuestro tiempo libre con la familia que cortándolo. Por eso, estamos seguros de que le encantará este robot cortacésped, un ayudante silencioso y preciso. ¡Perfecto para disfrutar del jardín sin cansarse!

Sorpréndele con regalos hechos por ti

La terraza, el patio, las escaleras de la entrada… ¡Qué pereza da limpiarlos! Pero mucha menos que si lo hacemos con una hidrolimpiadora. El chorro a presión puede con todo, hasta con la suciedad más incrustada en las esquinas, y ahorra horas de trabajo y esfuerzo. Regálale una este Día del Padre, ¡y sorpréndele!

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Ocio al aire libre: cocina y relax

Seguro que a tu padre también le apetece disfrutar del jardín de forma más descansada, con la familia y los amigos. ¿Qué te parecería regalarle una barbacoa? Son el centro de atención y  reúnen a todos alrededor de su delicioso olor, y son sinónimo de diversión al aire libre. Y hay una para cada caso: hasta para espacios mini. Además, puedes añadir confort al espacio con lámparas solares que incluyen música. ¡Le encantarán!

Con las barbacoas a gas todo son ventajas: son muy seguras, apenas desprenden humos, no necesitas almacenar leña ni manipular combustibles y pesan muy poco, porque además llevan ruedas. ¡Podrás llevarlas fácilmente a cualquier rincón del jardín! Los modelos actuales también incorporan mesas laterales, para que preparar la comida sea un juego de niños para cualquier papá-chef que se precie.

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Si el jardín o terraza son pequeños o tienes espacio en el balcón, una barbacoa de carbón portátil es lo que necesitas. ¿Qué padre no disfruta asando un delicioso pescado o unas chuletas para compartir con la familia? Este modelo mini cabe casi en cualquier rincón.

Pero no todo es cocinar. También hay que dejar tiempo para sentarse a disfrutar de la compañía, la familia, el aire libre y los atardeceres. Para esos momentos (que no se pagan con dinero), las lámparas solares con altavoces cumplen varias funciones en una: dan una luz tenue y decorativa, difunden tu música preferida y ahorran energía. ¡Perfectas para papis concienciados con el cuidado del medioambiente!

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Regalos tenológicos, una apuesta segura

A cualquier padre le vuelve loco un buen mando a distancia… O cualquier dispositivo con conexión WiFi o Bluetooth que le permita tener todo bajo control. Para amantes de la tecnología, la informática y las nuevas soluciones tienes a tu alcance todo un universo de posibilidades. 

Si suele olvidarse de las llaves o no se acuerda si ha cerrado la puerta, esta cerradura inteligente le va a encantar. Se coloca en unos minutos sin taladro ni herramientas, y se puede controlar por mando a distancia o con el móvil. Con este regalo, te lo garantizamos: se quedará sin palabras.

Sorpréndele con regalos hechos por ti

Para el control de los dispositivos del hogar, los nuevos sistemas que permiten manejarlos con la voz levantan pasiones. Basta con darles la orden (“OK Google”) para que pongan la música que te apetezca, controlen la iluminación o busquen tu serie favorita. Son tan pequeños como discretos y los hay en gris y en negro. ¿No crees que es el regalo perfecto?

Sorpréndele con regalos hechos por ti

¿Es un friki de la informática Un disco duro portátil le será de gran utilidad, ya que este dispositivo permite almacenar toda clase de archivos, trasladarlos a otro ordenador y guardarlos de forma segura. 

Y si lo que le gusta es comer sano, se preocupa por su salud y procura estar siempre en forma, una báscula será su mejor aliada. Hay infinidad de opciones para elegir, desde un sencillo modelo digital a uno inteligente que mide un montón de parámetros, entre ellos: masa muscular y ósea, ingesta de calorías, agua corporal, etc.

Las posibilidades son tantas como padres hay en el mundo. Toma nota de nuestras sugerencias: hecho por ti o no, que no falte un regalo para papá en su día especial. ¡Él se lo merece!