Suelos de exterior resistentes a las heladas. Protege tu terraza  

Cuando las temperaturas son muy bajas y hay nieve o heladas, algunos suelos sufren las consecuencias y se desgastan hasta perder su resistencia a las inclemencias del tiempo. 

Suelos de exterior resistentes a las heladas

La cerámica es una de las mejores opciones para revestir un suelo exterior, gracias a su porosidad baja que absorbe menos agua y es muy resistente a las agresiones climáticas.  El Código Técnico de la Edificación (CTE) reconoce cuatro tipos de suelos en función de su resistencia al deslizamiento. En cuanto a la resistencia al desgaste, que viene expresado con el índice PEI, la recomendación para exterior es PEI 5. 

En LEROY MERLIN contamos con una gran gama de suelos cerámicos de exterior altamente durables, antideslizantes y resistentes al frío y las heladas. Estos suelos cuentan con una propiedad antihielo que permite que no se agrieten en caso de heladas, alzándose como grandes opciones para revestir tu jardín o terraza. 

Suelos de exterior resistentes a las heladas

Suelos de exterior antihielo

A continuación te recomendamos diez suelos de exterior resistentes a las heladas que te ayudarán a mantener tu terraza protegida del hielo y las bajas temperaturas. ¡Toma nota!

1. Pavimento porcelánico Harmony Zaragoza

Proteger del frío y las heladas y mantener un diseño natural y elegante en tu jardín es posible con el pavimento cerámico Harmony Zaragoza. Con un color marrón con acabado mate satinado y efecto texturado natural, este suelo de exterior tiene una superficie antideslizante (C3) que te permitirá disfrutar de un suelo transitable y liso con todas las comodidades en cuanto a material y limpieza. Además, también es perfecto para usar en espacios de interior, pudiendo crear continuidad en terrazas y porches con el salón o cocina. 

Pavimento Harmony Zaragoza

@Mirela

“El producto. Buena calidad. Todo”.

Ver suelo de exterior

2. Pavimento ARTENS Velez Albero

Si buscas un suelo resistente y de calidad, te interesa conocer este. El Artens Velez Albero es un tipo de baldosa gres cuadrada que se puede usar tanto en paredes como en suelos de interior o exterior e incluso está adaptada al uso en piscinas gracias a su tecnología antideslizante y antihielo. Esta última propiedad lo hace ideal para sitios con temperaturas muy bajas. Además, es un suelo muy higiénico, durable y fácil de colocar ya sea sobre lecho de arena o bases encoladas. 

Pavimento ARTENS Velez Albero

@Moncji

“Resistente, buena colocación, fácil manejo, duro para pisar”.

Ver suelo de exterior

3. Pavimento HARMONY Mérida

Este pavimento porcelánico tiene un esmaltado de color beige natural con un acabado en mate satinado muy elegante y moderno. Está recomendado para estancias tanto de interior como de exterior y cuenta con la clase C3 que garantiza el antideslizamiento de la superficie con una inclinación de hasta 24˚. Además, entre sus propiedades figura la resistencia a las rayaduras y a las heladas, un aspecto imprescindible para que tus suelos de exterior no se deterioren por culpa de las inclemencias climáticas, del uso o del propio paso del tiempo. 

Al tratarse de un producto de la colección de suelos Harmony, podrás disfrutar también de la opción de suelo vinílico y de laminado.

Pavimento HARMONY Mérida

@Anónimo

“Yo compré este producto para poner a continuación de la piedra de coronación de la piscina, es una maravilla, no se resbala nada de nada, sin duda una muy buena compra”.

Ver suelo de exterior

4. Pavimento ARTENS Velez Soft

El pavimento Velez soft de Artens es una baldosa de gres cuadrada en gris altamente resistente, antideslizante y suave al tacto. Queda perfecto en un ambiente con decoración rústica y debe colocarse sobre lecho de arena o bases encoladas. 

Es uno de los suelos de tipo “soft grip” de LEROY MERLIN que suponen un gran avance tecnológico y un cambio en la forma de concebir los productos cerámicos. Su tecnología permite que un pavimento de pasta coloreada con certificación técnica C3 (uso exterior o zonas húmedas) pueda ser utilizado también en espacios interiores, al tener un tacto suave y ser muy fácil de limpiar. Por ello, está adaptado para poder usarse incluso en zonas de piscina gracias a su propiedad antideslizante y antihielo. 

Pavimento ARTENS Velez Soft

@Nicolae80

“Es una cerámica muy dura, aguanta a temperaturas bajo cero, no se ralla, es muy gruesa, el precio es muy barato la recomiendo”.

Ver suelo de exterior

5. Pavimento ARTENS terril oxido 

Entre sus propiedades, destaca por ser antideslizante y tener una buena adherencia tanto en seco como en mojado. Además, es resistente a las heladas y muy fácil de limpiar, por lo que no tendrás que preocuparte de su mantenimiento. Como el resto de suelos de la colección Artens Terril, podrás disfrutar del mismo acabado en varias estancias de tu hogar. 

Pavimento ARTENS terril oxido

@Miguel616

“Baldosas para exterior soportando temperaturas muy bajas. No son resbaladizas con agua ni con -sobre todo-con nieve.”

Ver suelo de exterior

6. Pavimento ARTENS Velez cuero

Este suelo es una opción perfecta para porches gracias a su buena calidad y resistencia a heladas. Si estás pensando en reformar tu terraza, con este pavimento en gres lograrás un aspecto cálido y acogedor con una superficie estructurada y suave al tacto en un bonito color cuero. Es un pavimento fuerte y robusto que mantendrá tu suelo de exterior perfectamente protegido de cualquier tipo de contratiempo.

PAVIMENTO ARTENS Velez cuero

@Ch3sC0

“Lo use para una terraza y un garaje y va fenomenal, aguanta las heladas y la lluvia no patina y se puede andar por él con toda seguridad”.

Ver suelo de exterior

7. Pavimento ARTENS Nayara Plata

Además de proteger tus suelos de exterior, tus paredes quedarán cubiertas y resguardadas del frío y las heladas gracias a este pavimento de cerámica porcelánico de imitación piedra con un formato de 9 mm de espesor. Por otra parte, cuenta con una tecnología antideslizante y antihielo y buena resistencia al tránsito, perfecta para una frecuencia de uso alta. Otra característica importante que lo define es la resistencia media a las rayaduras, lo que facilita su limpieza y deriva en una necesidad de mantenimiento mínima. 

Pavimento ARTENS Nayara Plata

@Chin

“Lo usé para mi patio, es un buen antideslizante justo lo que estaba buscando para la hora de mojar y pisar.”

Ver suelo de exterior

8. Pavimento Artens Irazu Miel 

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu jardín y terraza y necesitas uno que sea resistente al paso, a las rayaduras, antihielo y duradero, el pavimento Artens Irazu en color miel es una apuesta segura. Gracias a sus bordes rectos, este pavimento porcelánico se coloca con mucha facilidad y es ideal para espacios con una decoración rústica y cuidada. Además, está especialmente diseñado para zonas de exterior públicas por su normativa antideslizante C3.

Pavimento Artens Irazu Miel

@Anónimo

“Lo mejor: que efectivamente es antideslizante para pisar descalzo y con los pies mojados, sin ser rasposo. Un precio excepcional.”

Ver suelo de exterior

9. Pavimento Taiga beige 

El pavimento Taiga imita a la madera en un tono beige que resulta muy natural y está recomendado para zonas de exterior como porches o terrazas, incluso si son de tránsito intenso gracias a su nueva tecnología antideslizante y antihielo. Si lo quieres instalar deberás colocarlo sobre bases o encolado sin bordes rectificados, e incluso podrás hacerlo en espacios públicos gracias a su inclinación de hasta 24˚.  

Pavimento Taiga beige

@Anónimo

“Me ha gustado mucho que tuvieran el mismo modelo para interior y exterior ya que me ha facilitado la continuidad de la cocina hacia un patio y queda genial. Además son baldosas duras sobre todo la de exterior. La resistencia en invierno y al uso lo veremos ahora. En general muy contenta.”

Ver suelo de exterior

10. Pavimento HARMONY Aveiro 

El pavimento porcelánico Harmony Aveiro está recomendado para un uso muy vivo en cualquier estancia de paso, tanto de interior como de exterior, gracias a su buena resistencia a las rayaduras, heladas y su superficie antideslizante. Además, al pertenecer a la colección de suelos Harmony, cuenta con la ventaja de disponer del mismo acabado (gráficas, dibujo y tono) para todas las estancias del hogar, creando continuidad en el suelo de porches, terrazas, salones o cocinas.

Pavimento HARMONY Aveiro

Buena resistencia a las rayaduras, heladas y superficie antideslizante

Ver suelo de exterior

Por tanto, si tu terraza ha sufrido las consecuencias de las heladas provocadas por cualquier borrasca o fuertes cambios de temperatura, es importante que eches un vistazo a estos suelos de exterior que te ayudarán a tener tu terraza protegida y segura. Y si tienes cualquier duda, acércate a alguna tienda Leroy Merlin donde nuestros expertos estarán encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.