¿Qué son las lamas XXL?
Los suelos de lamas XXL son pavimentos de madera o laminados formados por piezas de gran tamaño. Estas piezas, conocidas como lamas, tienen forma de tabla rectangular. Para que una lama se considere de gran formato, tiene que tener unas dimensiones de 200 x 18 cm o superiores. Este tamaño genera un efecto continuidad muy atractivo en estancias amplias, con menos juntas y superficies más uniformes.
El gran tamaño de las lamas XXL nos hace pensar en a pisos antiguos y señoriales, mansiones aristocráticas y magníficas casas de campo inglesas. Para que puedas trasladar esta sensación de estilo y glamour a tu casa, LEROY MERLIN incorpora esta temporada lamas XXL en sus colecciones de suelos laminados INTENSO PLUS. Las medidas de las lamas son de 180 x 25 cm; la medida de 180 cm permite transportar las lamas en los ascensores. Catorce opciones distintas que darán un nuevo aire a tus salones, comedores y entradas, llevando el carisma y la profundidad de estos suelos a todos los rincones de tu hogar.
Una de las mayores ventajas de los suelos laminados XXL de LEROY MERLIN es su instalación en clic. Este sistema asegura una colocación fácil para cualquier amante del bricolaje, y proporciona una unión estanca y fiable entre lamas. No tendrás que preocuparte porque las piezas se separen con el paso del tiempo: tu suelo permanecerá siempre tan bonito y uniforme como el primer día.
Decorar con suelos laminados XXL: cuándo y cómo
Los suelos con lamas XXL, sean laminados o de madera, no se pueden instalar en cualquier estancia. Teniendo en cuenta que son revestimientos de alta calidad, es aconsejable escoger bien el espacio donde se van a colocar para que desplieguen todo su esplendor. Escoger suelos laminados es, en este sentido, todo un acierto: los que tienen clasificación AC4 en adelante se pueden instalar en zonas húmedas (baño y cocina) o espacios de mucho tránsito, como entradas o accesos al exterior. Así podrás unificar toda la vivienda, creando una preciosa sensación de continuidad que dará sentido a la decoración.
Por el tamaño y el formato de sus lamas, los suelos laminados XXL están indicados para revestir estancias como salones, cocinas abiertas o dormitorios. Las lamas de gran formato lucen mucho cuando quedan a la vista, en zonas luminosas que permitan disfrutar de su poderosa personalidad: su anchura y longitud, más grandes que en las lamas estándar, aportan profundidad y sensación de amplitud. Por eso, son muy interesantes para aumentar visualmente el tamaño de las estancias o para vestir comercios.
Si quieres unificar toda la casa con un solo tipo de suelo, no tienes que emplear las lamas XXL en todas las habitaciones. Las puedes instalar solo en espacios como los indicados (por ejemplo, el salón y el dormitorio más grande) y vestir el resto de la vivienda con un suelo con el mismo acabado, pero en formato estándar. Para unir los dos tipos de lama solo tendrás que colocar un perfil de transición. Eso sí: las lamas de distintos formatos no se pueden combinar en una sola habitación. ¡Tenlo en cuenta!
Los suelos más bonitos y resistentes en 14 acabados distintos
Por su original formato y la estética de alta gama que transmiten, los suelos laminados XXL son en una estupenda solución para hogares, comercios y negocios. Y para que encuentres exactamente el acabado que necesitas, puedes elegir entre catorce acabados distintos que se presentan en dos formatos: XXL y estándar. ¡Ningún espacio de la casa se quedará si decorar!
Los acabados se estructuran en cuatro grandes grupos, inspirados en las tendencias decorativas actuales:
- Blancos. En línea con el estilo escandinavo más actual, nos proponen una gama sutil y elegante que destila modernidad. Perfectos para espacios contemporáneos y luminosos. Descubre los suelos con acabado blanco.
- Naturales. Las “estrellas” de la colección: nunca pasan de moda. Las nuevas texturas reflejan perfectamente los tonos cambiantes y la calidez de la madera. Los suelos con acabado natural combinan genial con cualquier estilo decorativo: rústico, clásico, moderno o industrial.
- Oscuros. Los suelos oscuros empiezan a ser tendencia; y en los próximos años lo serán aún más. Con acabados en maderas nobles como el nogal o el roble envejecido, su poderosa personalidad destaca en ambientes con paredes blancas y muebles estilo años 50.
- Decorados. Los más atrevidos y vanguardistas, están decorados con sutiles motivos inspirados en las baldosas hidráulicas antiguas. En los acabados con fondo de madera, cada lama es distinta de las demás para lograr un efecto mucho más natural.
Estas cuatro opciones te permitirán decorar los espacios más atractivos con suelos laminados XXL, un formato de lama que viene pegando fuerte. En las colecciones de LEROY MERLIN encontrarás el suelo perfecto para tu hogar o comercio: resistente, atractivo y de tendencia.