Descubre los suelos laminados en formato extragrande

La tendencia actual es que los suelos se vistan con piezas cada vez más grandes: crean sensación de amplitud y resultan muy estilosas. En laminados, la lama XXL es la mejor solución para vestir los espacios con elegancia sin renunciar a la resistencia y el confort.

Las tendencias decorativas de los últimos años apuestan cada vez más por los suelos con formatos oversize o XXL. Son pavimentos formados por grandes tablas, lamas o baldosas, cuyo gran formato añade profundidad a los espacios más abiertos de la casa. Los suelos laminados, una de las propuestas más presentes en las viviendas actuales, se suman a esta tendencia con las nuevas colecciones de lamas extragrandes.

SABÍAS QUE...

Los suelos laminados XXL crean sensación de amplitud y se instalan más rápido

Ver suelos laminados XXL

Son los revestimientos ideales para convertir un salón aburrido o una entrada poco acogedora en espacios dignos de una mansión. Con ellos, todo son ventajas: se tardan menos tiempo en colocar, crean un efecto de continuidad que agranda visualmente las estancias y modernizan la casa de manera instantánea. Te invitamos a descubrir los suelos de lamas XXL, la nueva propuesta que convertirá tu hogar en una casa de portada.

Suelo XXL, estilo a lo grande

Inspírate con estas propuestas de suelo con lamas extragrandes para renovar por completo tu hogar. 

Ver suelos de lamas XXL

¿Qué son las lamas XXL?

Los suelos de lamas XXL son pavimentos de madera o laminados formados por piezas de gran tamaño. Estas piezas, conocidas como lamas, tienen forma de tabla rectangular. Para que una lama se considere de gran formato, tiene que tener unas dimensiones de 200 x 18 cm o superiores. Este tamaño genera un efecto continuidad muy atractivo en estancias amplias, con menos juntas y superficies más uniformes.

El gran tamaño de las lamas XXL nos hace pensar en a pisos antiguos y señoriales, mansiones aristocráticas y magníficas casas de campo inglesas. Para que puedas trasladar esta sensación de estilo y glamour a tu casa, LEROY MERLIN incorpora esta temporada lamas XXL en sus colecciones de suelos laminados INTENSO PLUS. Las medidas de las lamas son de 180 x 25 cm; la medida de 180 cm permite transportar las lamas en los ascensores. Catorce opciones distintas que darán un nuevo aire a tus salones, comedores y entradas, llevando el carisma y la profundidad de estos suelos a todos los rincones de tu hogar.

Suelos laminados con lamas XXL

Una de las mayores ventajas de los suelos laminados XXL de LEROY MERLIN es su instalación en clic. Este sistema asegura una colocación fácil para cualquier amante del bricolaje, y proporciona una unión estanca y fiable entre lamas. No tendrás que preocuparte porque las piezas se separen con el paso del tiempo: tu suelo permanecerá siempre tan bonito y uniforme como el primer día.

Decorar con suelos laminados XXL: cuándo y cómo

Los suelos con lamas XXL, sean laminados o de madera, no se pueden instalar en cualquier estancia. Teniendo en cuenta que son revestimientos de alta calidad, es aconsejable escoger bien el espacio donde se van a colocar para que desplieguen todo su esplendor. Escoger suelos laminados es, en este sentido, todo un acierto: los que tienen clasificación AC4 en adelante se pueden instalar en zonas húmedas (baño y cocina) o espacios de mucho tránsito, como entradas o accesos al exterior. Así podrás unificar toda la vivienda, creando una preciosa sensación de continuidad que dará sentido a la decoración.

Por el tamaño y el formato de sus lamas, los suelos laminados XXL están indicados para revestir estancias como salones, cocinas abiertas o dormitorios. Las lamas de gran formato lucen mucho cuando quedan a la vista, en zonas luminosas que permitan disfrutar de su poderosa personalidad: su anchura y longitud, más grandes que en las lamas estándar, aportan profundidad y sensación de amplitud. Por eso, son muy interesantes para aumentar visualmente el tamaño de las estancias o para vestir comercios.

Suelos laminados con lamas XXL

Si quieres unificar toda la casa con un solo tipo de suelo, no tienes que emplear las lamas XXL en todas las habitaciones. Las puedes instalar solo en espacios como los indicados (por ejemplo, el salón y el dormitorio más grande) y vestir el resto de la vivienda con un suelo con el mismo acabado, pero en formato estándar. Para unir los dos tipos de lama solo tendrás que colocar un perfil de transición. Eso sí: las lamas de distintos formatos no se pueden combinar en una sola habitación. ¡Tenlo en cuenta!

Suelos laminados con lamas XXL

Los suelos más bonitos y resistentes en 14 acabados distintos

Por su original formato y la estética de alta gama que transmiten, los suelos laminados XXL son en una estupenda solución para hogares, comercios y negocios. Y para que encuentres exactamente el acabado que necesitas, puedes elegir entre catorce acabados distintos que se presentan en dos formatos: XXL y estándar. ¡Ningún espacio de la casa se quedará si decorar!

Los acabados se estructuran en cuatro grandes grupos, inspirados en las tendencias decorativas actuales:

- Blancos. En línea con el estilo escandinavo más actual, nos proponen una gama sutil y elegante que destila modernidad. Perfectos para espacios contemporáneos y luminosos. Descubre los suelos con acabado blanco

Suelos laminados con lamas XXL

- Naturales. Las “estrellas” de la colección: nunca pasan de moda. Las nuevas texturas reflejan perfectamente los tonos cambiantes y la calidez de la madera. Los suelos con acabado natural combinan genial con cualquier estilo decorativo: rústico, clásico, moderno o industrial.

Suelos laminados con lamas XXL

- Oscuros. Los suelos oscuros empiezan a ser tendencia; y en los próximos años lo serán aún más. Con acabados en maderas nobles como el nogal o el roble envejecido, su poderosa personalidad destaca en ambientes con paredes blancas y muebles estilo años 50.

Suelos laminados con lamas XXL

- Decorados. Los más atrevidos y vanguardistas, están decorados con sutiles motivos inspirados en las baldosas hidráulicas antiguas. En los acabados con fondo de madera, cada lama es distinta de las demás para lograr un efecto mucho más natural.

Suelos laminados con lamas XXL

Estas cuatro opciones te permitirán decorar los espacios más atractivos con suelos laminados XXL, un formato de lama que viene pegando fuerte. En las colecciones de LEROY MERLIN encontrarás el suelo perfecto para tu hogar o comercio: resistente, atractivo y de tendencia.