Suelos laminados Ecolabel

¿Quieres disfrutar de la calidez de la madera, respirar un aire más saludable en casa y cuidar del planeta? Descubre los suelos laminados con etiqueta ecológica europea (Ecolabel), garantía de calidad y de respeto al medio ambiente.

Cómo distinguir un suelo ecológico

Para tener la seguridad de que un suelo laminado es ecológico, comprueba que tiene la certificación Ecolabel. Esta etiqueta ecológica europea identifica a los productos respetuosos con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida. Desde la extracción de la materia prima, pasando por la fabricación, la distribución y el uso en el hogar, hasta su retirada y reciclaje al final de su vida útil.

Puedes encontrar esta etiqueta en un montón de productos para el hogar: suelos, pinturas, ordenadores, sustratos de cultivo, detergentes, jabones, muebles… Cada vez que optas por un producto con certificación Ecolabel contribuyes al cuidado del planeta y apuestas por la economía circular: utilización racional de los recursos, menos residuos, menos contaminación…

Suelos laminados Ecolabel

Suelos ecológicos: buenos para ti, buenos para el planeta

Los suelos laminados con certificación Ecolabel te ofrecen muchos beneficios:

  • Contribuyes a cuidar los bosques y, por lo tanto, la salud del medio ambiente. Porque están fabricados con madera proveniente de explotaciones gestionadas de forma responsable. Todo suelo con etiqueta Ecolabel está fabricado con madera certificada FSC, PEFC o equivalente.
  • Ayudas a disminuir la contaminación. Los fabricantes tienen restringido el uso de sustancias tóxicas y contaminantes durante todo el proceso de fabricación. Además, tienen que reducir el consumo de agua y energía para minimizar el impacto medioambiental.
  • Disfrutas de suelos de calidad. La etiqueta Ecolabel solo la consiguen los suelos que cumplen exigentes normativas europeas de calidad. Los mínimos son: clase 23 para uso residencial y clase 32 para uso comercial.
  • Respiras un aire más saludable en casa. Una vez instalados, los suelos ecológicos ofrecen bajas emisiones de sustancias contaminantes del aire, potencialmente perjudiciales para la salud. Por eso la certificación establece un máximo permitido de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).
  • Puedes repararlos tú mismo. Los suelos ecológicos laminados están diseñados para facilitar el desmontaje,  la reparación, la reutilización y el reciclado. Así se contribuye a la reducción de residuos y al reaprovechamiento de la materia prima. El fabricante debe proporcionar instrucciones claras sobre cómo sustituir piezas dañadas utilizando herramientas manuales comunes.
  • Con garantías ampliadas. Como mínimo ha de ser de 5 años. Incluso puedes encontrar suelos ecológicos con garantía de por vida.
  • Sabes lo que compras. El fabricante debe facilitarte (por ejemplo, en su página web) información sobre el producto y también recomendaciones claras sobre cómo instalarlo, mantenerlo, limpiarlo y repararlo.

¿Quieres saber más sobre suelos laminados? No te pierdas este artículo. 

Suelos laminados Ecolabel