Suelos Artens Extrem: un mundo de innovación y confort

Los suelos Artens Extrem han revolucionado el concepto de laminado con una tecnología y prestaciones que lo convierten en un revestimiento único, provisto de la certificación europea ECOLABEL. Dentro del hogar es la solución diez que muchos clientes estaban esperando, además de sorprender por su magnífica relación calidad-precio y su proceso de instalación sin colas.

Suelos laminados Artens Extrem, innovación y confort

Una solución redonda y muy demandada

LEROY MERLIN siempre persigue innovar, ir a la vanguardia en el desarrollo de suelos laminados y así afianzar su liderazgo en el sector. En colaboración con el proveedor, se trabaja estrechamente para ofrecer productos de elevadas prestaciones en cuanto a durabilidad, diseño y materiales. Una oferta que cumple  con estándares de calidad altamente exigentes y que han sido avalados por laboratorios externos. Artens Extrem nace tomando como punto de partida la colección Artens Intenso Plus, ya un gran paso en innovación. Ahora, los nuevos suelos son más sostenibles y evolucionados, con una garantía de por vida y un atractivo estético indiscutible, dando así respuesta a las nuevas demandas surgidas entre los clientes a la hora de decorar sus hogares.

Suelos laminados Artens Extrem, innovación y confort

Proponerles una solución más redonda, global, con una idéntica calidad a los suelos anteriores y a la vez con otros conceptos innovadores implícitos ha sido el objetivo conseguido por ambos al crear Artens Extrem. Un valor añadido que consolida a LEROY MERLIN a la cabeza del mercado, con un suelo perfecto también para los profesionales, que pueden instalarlo con total garantía.

El experto destaca

“Mejoran la experiencia del cliente, tanto por la calidad y prestaciones, como por su compromiso en sostenibilidad e impacto social".

Rufino Hernández, ADEO Iberia Quality Platform Leader

Tecnológicamente, todo innovación

Las novedades tecnológicas (I+D) introducidas en los suelos Artens Extrem han sido clave para desarrollar un laminado diferenciador, que ha tenido en cuenta las peticiones del cliente y al mismo tiempo se ha basado en las cualidades de otros revestimientos existentes para suelos, como por ejemplo la cerámica. En este sentido, la realización de un estudio en colaboración con el Instituto Técnico de Cerámica de Castellón ha hecho posible trasladar las ventajas principales del citado material al suelo Artens Extrem, incrementando notablemente su calidad.

Suelos laminados Artens Extrem, innovación y confort

A partir de dicho estudio, uno de los objetivos por parte del proveedor, ha consistido en mejorar considerablemente el alma del suelo; el tablero de HDF. Hacerlo mucho más resistente a la humedad y reforzar su unión en clic, convirtiéndose así en un producto más redondo en prestaciones, pues sus capas superiores ya habían experimentado mejoras en los anteriores suelos Intenso Plus, una calidad que permanece intacta. Realmente el reto tecnológico se ha centrado, por un lado, en aumentar la estabilidad dimensional de este suelo, y para ello las piezas solo tienen 12 mm de grosor. Y por otro, en reducir notablemente su capacidad de absorción de agua.

El experto destaca

“Se dilatan mucho menos y eso nos permite cubrir una demanda fundamental: instalarlo sin juntas, es decir, crear superficies sin perfiles”.

Antonio Manuel López, Director de Mundo Suelos

Unas cualidades y una relación precio-calidad únicas

Los suelos Artens Extrem suponen un antes y un después en los hogares por varias razones. En primer lugar, sus características técnicas singulares, que no se daban en Intenso Plus, los convierte en revestimientos únicos. No precisan juntas de dilatación, ni los habituales perfiles de transición entre zonas de paso y puertas, y así es cómo logran plantear decoraciones sumamente limpias visualmente. Unificar por completo la vivienda con el mismo suelo si así lo queremos, sin importar si se trata del baño y la cocina, pues su barrera ante el agua es total incluso en dichas estancias. Ello es debido a una parafina impregnada en el perímetro de cada lama durante su proceso de fabricación.

Suelos laminados Artens Extrem, innovación y confort

A su vez, su relación precio-calidad es prácticamente imposible de igualar por parte de las grandes marcas del sector, un hecho que sitúa a LEROY MERLIN a la cabeza en cuota de mercado de este sector. Otra característica diferenciadora de estos laminados con respecto a otros productos es que se trata de suelos con una garantía de por vida para cualquier espacio doméstico. Es decir, su vida útil se prolonga, incluso en las estancias más sensibles a la aparición de agua y humedad, favoreciendo a la vez un consumo responsable. Se trata de un suelo de Clase 33 -la categoría más alta de la normativa en materia de suelos laminados- y con categoría AC5, el exigido para su uso en baños. Además, son suelos muy decorativos y fáciles de instalar.

El experto destaca

“Son los laminados más resistentes y avanzados del mercado, con una relación calidad-precio realmente sorprendente."

Miguel Bañuls, Jefe de Producto

Cien por cien ecológico a corto, medio y largo plazo

Artens Extrem es el único laminado español que cuenta con el sello ECOLABEL: una certificación europea de excelencia que promueve la economía circular a través de la comercialización de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, limitando así el impacto medioambiental. Mediante esta etiqueta, los nuevos laminados demuestran haber cumplido a lo largo de su ciclo de vida con una serie de estrictos requisitos ambientales. Desde la extracción de la materia prima local (pino gallego), hasta su producción y distribución, su aplicación en los hogares y, finalmente, su retirada al final de la vida útil.

Suelos laminados Artens Extrem, innovación y confort

Nuestro proveedor posee sus instalaciones en Galicia y su madera procede en gran parte de pequeños propietarios que poseen menos de 1 hectárea de bosque en un radio inferior a 100 km de su fábrica. Es decir, fomenta la economía de proximidad. Con todo ello propicia una gestión y desarrollo cerrado, de autoabastecimiento, dinamizando la actividad local y generando un importante impacto social. Valores que también están muy presentes en los proyectos de LEROY MERLIN.

En definitiva, se trata de un producto más ecológico que garantiza una elevada calidad y prestaciones técnicas tras haber superado rigurosos controles según los usos más exigentes del mercado, generando empleo y riqueza en el entorno. Estos nuevos laminados son una solución redonda, que además ayudan a mantener una mejor calidad del aire en el hogar mediante su Certificación A+. Estas dos acreditaciones concedidas son la mejor clasificación posible en emisión de compuestos orgánicos volátiles. Y ello implica que no emita agentes contaminantes en el hogar. Con diseños, colores y formatos que son tendencia

Suelos laminados Artens Extrem, innovación y confort