Potenciar la sensación de amplitud
Uno de los motivos esenciales por los que los suelos en formato XXL son tendencia hoy es por una cuestión estética. Amplían visualmente los ambientes de tal manera que las habitaciones parecen más espaciosas y desahogadas. Esto ocurre especialmente con piezas muy grandes en zonas abiertas.
Cuando los espacios a pavimentar son más pequeños, también resulta muy decorativo elegir lamas XXL. En especial en aquellos laminados que imitan a los suelos de madera (más que en otro tipo de diseños como los estampados o los que emulan las baldosas hidráulicas), ya que permiten lucir la veta en toda su belleza. En LEROY MERLIN encontrarás un tamaño muy adecuado: 180 x 25 x 1,2 cm, perfecto para resaltar la textura y apariencia de la madera. Este exclusivo formato está disponible en todos los suelos laminados Artens de uso Intenso Plus que ofrecen, además de diseño, resistencia y durabilidad. Incluyen protección antirrayado, tratamiento hidrófugo, antiestático y antibacteriano. Además, existen 14 referencias para elegir, en diferentes colores y acabados.
Efecto continuo: un suelo para toda la casa
En caso de elegir un suelo laminado de calidad, que imite con realismo la apariencia de la madera, optar por un formato de lama de gran tamaño realzará su belleza. Cuanto más grandes sean las lamas, menos piezas se necesitarán, y esto significa que habrá menos juntas y cortes, con lo que se consigue mayor sensación de continuidad y amplitud.
Las lamas de formato XXL de LEROY MERLIN van biseladas por los cuatro lados, lo que consigue que se aprecie mejor su tamaño una vez instalado el suelo. Este original bisel aporta un atractivo relieve al pavimento.
Aunque, por sus cualidades de resistencia a la humedad, los suelos XXL de categoría Intenso Plus son aptos para colocar en baños, no se recomienda en este caso el uso de dicho formato. Los selladores que hay que utilizar en las juntas de las lamas estropearían el bisel que llevan las XXL, por lo cual se aconseja instalar en cuartos de baño el mismo suelo Intenso Plus pero en formato estándar y sin bisel (siempre siguiendo las instrucciones del fabricante).
Todos los elementos necesarios para una instalación completa
Los suelos laminados de LEROY MERLIN cuentan con todos los complementos necesarios para que su instalación resulte óptima. Para cada modelo concreto están disponibles desde los rodapiés hasta la perfilería, pasando por las bases aislantes más adecuadas.
La última tendencia en lo que a los rodapiés se refiere consiste en colocarlos más anchos de lo habitual, para dotarlos de un mayor protagonismo decorativo. Así, dentro de la gama de suelos laminados de formato XXL de LEROY MERLIN, es posible elegir rodapiés de 10 cm de ancho, además de la medida estándar de 7 cm. Para aquellos que quieran darle un plus de actualidad al pavimento.
Otra opción decorativa que también está en alza es utilizar, en los casos en que sea necesario proteger las juntas entre las piezas, selladores de color a juego con la tonalidad del suelo laminado, en lugar de optar por el sellador transparente de siempre. El efecto es novedoso y original.