Suelos laminados XXL, lo último en pavimentos

¿Conoces los suelos laminados de gran formato? Son lo último en instalaciones de pavimento para el hogar. Descubre las ventajas que nos traen las lamas de suelos laminados en tamaño XXL: elegancia, belleza y modernidad.

Los suelos laminados son una opción muy interesante a la hora de elegir qué materiales vamos a instalar para renovar el pavimento, tanto en viviendas como en locales comerciales. No solo resultan resistentes y prácticos, sino que son una de las opciones preferidas por su alto valor decorativo.

Las piezas de gran tamaño están en alza y no solo en laminados, sino también en otro tipo de materiales como la cerámica. La tecnología actual permite crear elementos de grandes dimensiones capaces de revestir suelos y paredes con belleza y elegancia.

Suelos laminados XXL: lo último en pavimentos

Pero, ¿sabes cuáles son las razones reales para elegir laminados de gran formato?

Potenciar la sensación de amplitud

Uno de los motivos esenciales por los que los suelos en formato XXL son tendencia hoy es por una cuestión estética. Amplían visualmente los ambientes de tal manera que las habitaciones parecen más espaciosas y desahogadas. Esto ocurre especialmente con piezas muy grandes en zonas abiertas.

Cuando los espacios a pavimentar son más pequeños, también resulta muy decorativo elegir lamas XXL. En especial en aquellos laminados que imitan a los suelos de madera (más que en otro tipo de diseños como los estampados o los que emulan las baldosas hidráulicas), ya que permiten lucir la veta en toda su belleza. En LEROY MERLIN encontrarás un tamaño muy adecuado: 180 x 25 x 1,2 cm, perfecto para resaltar la textura y apariencia de la madera. Este exclusivo formato está disponible en todos los suelos laminados Artens de uso Intenso Plus que ofrecen, además de diseño, resistencia y durabilidad. Incluyen protección antirrayado, tratamiento hidrófugo, antiestático y antibacteriano. Además, existen 14 referencias para elegir, en diferentes colores y acabados.

Suelos laminados XXL: lo último en pavimentos

Efecto continuo: un suelo para toda la casa

En caso de elegir un suelo laminado de calidad, que imite con realismo la apariencia de la madera, optar por un formato de lama de gran tamaño realzará su belleza. Cuanto más grandes sean las lamas, menos piezas se necesitarán, y esto significa que habrá menos juntas y cortes, con lo que se consigue mayor sensación de continuidad y amplitud.

Suelos laminados XXL: lo último en pavimentos

Las lamas de formato XXL de LEROY MERLIN van biseladas por los cuatro lados, lo que consigue que se aprecie mejor su tamaño una vez instalado el suelo. Este original bisel aporta un atractivo relieve al pavimento.

Aunque, por sus cualidades de resistencia a la humedad, los suelos XXL de categoría Intenso Plus son aptos para colocar en baños, no se recomienda en este caso el uso de dicho formato. Los selladores que hay que utilizar en las juntas de las lamas estropearían el bisel que llevan las XXL, por lo cual se aconseja instalar en cuartos de baño el mismo suelo Intenso Plus pero en formato estándar y sin bisel (siempre siguiendo las instrucciones del fabricante).

Todos los elementos necesarios para una instalación completa

Los suelos laminados de LEROY MERLIN cuentan con todos los complementos necesarios para que su instalación resulte óptima. Para cada modelo concreto están disponibles desde los rodapiés hasta la perfilería, pasando por las bases aislantes más adecuadas.

Suelos laminados XXL: lo último en pavimentos

La última tendencia en lo que a los rodapiés se refiere consiste en colocarlos más anchos de lo habitual, para dotarlos de un mayor protagonismo decorativo. Así, dentro de la gama de suelos laminados de formato XXL de LEROY MERLIN, es posible elegir rodapiés de 10 cm de ancho, además de la medida estándar de 7 cm. Para aquellos que quieran darle un plus de actualidad al pavimento.

Otra opción decorativa que también está en alza es utilizar, en los casos en que sea necesario proteger las juntas entre las piezas, selladores de color a juego con la tonalidad del suelo laminado, en lugar de optar por el sellador transparente de siempre. El efecto es novedoso y original.